18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sandia

Gran indignación causó en los padres y docentes del colegio 73005 de la provincia de Sandia (Puno) el descubrir que la carne que distribuye el programa social Qali Warma a los alumnos tenía triquina.

Los asaltos no se detienen en las carreteras del país. En la región Puno, diez personas resultaron heridas durante el atraco a tres ómnibus interprovinciales en la vía Sandia.

Quince de los procesados por el brutal cautiverio que sufrió César Zegarra Lipa cuando era alcalde del distrito de San Juan del Oro (provincia de Sandia, región Puno), en diciembre del 2007, escucharon ayer su sentencia.

Al menos seis mineros informales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la provincia de Sandia (Puno). Según informó la Policía, los trabajadores fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras que se originó por el desembalse de una laguna ubicada en lo alto del centro minero artesanal Ccapac Orcco, en el distrito de Limbani.

Al menos seis mineros informales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la provincia puneña de Sandia. Según informó la Policía, los trabajadores fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras que se originó por el desembalse de una laguna ubicada en lo alto del centro minero artesanal Ccapac Orcco, en el distrito de Limbani.

“La expansión de las columnas armadas del clan Quispe Palomino en la provincia de Sandia, en Puno, se afianza”, aseguró a Perú21 el experto en temas subversivos Jaime Antezana.

La provincia de Sandia está de duelo. En ese lugar, la bandera peruana fue izada ayer a media asta por la muerte del gobernador de San Juan del Oro, Daniel Guzmán Pilco, quien fue encontrado sin vida junto al cadáver de una mujer.

Las fuertes lluvias que se registran en la sierra sur del país siguen provocando graves daños, como ha ocurrido en las últimas horas en los departamentos de Puno y Cusco.

Al menos 5,000 mineros informales de las provincias puneñas de Sandia y Carabaya se concentran en la Plaza de Armas de Juliaca para luego marchar por las principales avenidas de dicha ciudad.

En el sur también hay inseguridad. Más de 10 delincuentes con armas de fuego interceptaron a tres vehículos de servicio público en las vías Juliaca-La Rinconada y Juliaca-Sandia. Se llevaron dinero, oro, celulares y otros objetos de valor.

Puno sigue sufriendo por las lluvias, las cuales han dejado hasta el momento 42 mil personas afectadas y más de 500 casas destruidas. Ante la grave situación, el Gobierno anunció que declarará en emergencia, por 60 días, a otras cinco provincias. Se trata de Puno, Melgar, Sandia, San Antonio de Putina y Moho.

El Gobierno declarará en emergencia a otras cinco provincias de Puno ante los reportes de los alcaldes sobre la gravedad de los daños que vienen causando las intensas lluvias y granizadas.

Ya son tres las víctimas mortales por el brote de fiebre amarilla en la provincia de Sandia y hay otras cinco personas con síntomas de la enfermedad, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Una motocicleta lineal chocó frontalmente contra un bus de la empresa de transportes “Águilas” en la carretera Juliaca–Sandia, en Puno. El impacto lanzó por los aires a los dos ocupantes del vehículo menor. Ambos perdieron la vida por los golpes.