18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Borja

Uno de los delincuentes que participó en el asalto a una tienda de abarrotes ubicada en San Borja, fue capturado luego de una rápida intervención policial realizada en la zona.

Minutos de tensión y pánico se vivieron en los alrededores del Centro Comercial La Rambla en San Borja tras la balacera que se registró esta noche debido a un asalto a una bodega ubicada en la cuadra 5 de la avenida San Borja.

Un testigo clave de la balacera al exterior del Centro Comercial La Rambla, en San Borja , contó a la prensa que es trabajador de la tienda de abarrotes que fue asaltada esta noche.

En otro acto de desacato a las autoridades, una mujer policía fue atropellada este martes por un taxista durante una intervención en el cruce de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil.

El perro peruano sin pelo, raza canina considerada ‘Patrimonio Vivo de la Nación’, posee desde este domingo una escultura en la denominada ‘Esquina de las Mascotas’ del distrito de San Borja.

El programa Taxi Municipal Especial (Tames), de la Municipalidad de San Borja, recibió en Miami un premio internacional por su implementación a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito con problemas de discapacidad.

Una juguería de San Borja fue presa de los delincuentes. Dos sujetos encapuchados entraron al local de la Av. Las Artes Norte, cruce con Jirón Velásquez, y con arma en mano se llevaron S/1,500 de la caja fuerte del negocio. Además, sustrajeron las pertenencias de los clientes que se encontraban en el lugar.

La tienda ‘Coolbox’, del centro comercial La Rambla, en San Borja, fue el blanco de los hampones. A eso de las 5:30 a.m. de este lunes, rompieron la mampara principal del local y se llevaron todo lo que pudieron.

Un auto chocó frontalmente contra el muro de contención que divide la avenida Javier Prado y la subida a la avenida Canadá en San Borja. Dos pasajeros iban a bordo y resultaron heridos.

Eulania Encarnación Rojas sufrió el terrible robo de todos los ahorros de su vida. Unos delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en San Borja para robarle 2 millones de soles, joyas valorizadas en 50 mi dólares y 250 mil dólares en efectivo.

¡Indignante! Una joven de 23 años fue víctima de tocamientos indebidos en un vagón del Metro de Lima. El depravado sujeto fue identificado como Paul Herrera Manrique de 35 años, este fue detenido por la Policía.

“Este señor me tocó en el tren, aprovechando que estaba lleno. Era la única persona que estaba cerca de mí. Se me pegaba, pensé que era su mochila, no pensé que se estaba masturbando. Tuvo el descaro de eyacular en mi falda”. Este es el testimonio de una joven de 23 años que esta mañana fue víctima de un depravado que, afortunadamente, fue detenido por la Policía en San Borja.

Dos delincuentes armados asaltaron el casino Magia, ubicado en la cuadra 20 de la avenida San Luis, en San Borja . Los sujetos ingresaron al local y en menos de un minuto se llevaron S/40 mil de la caja registradora.

El pasado 16 de abril, Katherine Sotero Peña publicó en su cuenta de Facebook un reclamo en contra del local Popeyes en San Borja. La clienta aseguraba que el pollo que había comprado se encontraba en mal estado.

San Borja inaugura mañana la Feria del Libro. 2° Edición–Editores Peruanos. Un encuentro que contará con más de 40 stands y una variada programación de cuentacuentos, danzas, títeres, cine, homenajes, talleres y presentaciones literarias.

Dos mil soles, celulares, relojes y otras pertenencias de los comensales se llevaron cuatro delincuentes que ingresaron armados al restaurante Bocatta, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Primavera en la urbanización Chacarilla en San Borja, informó América TV.

Un vehículo blanco se detiene en medio de la pista. Luego un hombre armado sale por la puerta posterior, entonces comienza a disparar a los serenos en San Borja, en una de las principales avenidas de la capital.

Un vehículo del serenazgo de San Borja recibió un impacto de bala tras una persecución a una banda de raqueteros que había asaltado a un peatón.

A pesar de haber sido estafados con el dinero que había ahorrado para su boda, Joselyns Quiroga y Fancisco Pascó-Font cumplieron su sueño de casarse tras seis años de relación. El matrimonio se celebró en una iglesia de San Borja .

“Era la boda de mis sueños. Mi novio y yo pagamos 20 mil soles para tener la mejor decoración, la torta más bella, un bar con los mejores licores, por la ‘hora loca’, pero nos estafaron. Nos dimos cuenta cuando faltaban solo unas semanas para celebrar nuestro matrimonio”. Este es el testimonio de la arquitecta Joselyns Quiroga, quien —junto a unas 70 parejas— denunció a una empresaria por haberla embaucado con el que iba a ser el día más feliz de su vida.

Un accidente vehicular se registró esta mañana en la carretera Panamericana Sur , a la altura del Trébol de la avenida Javier Prado , en San Borja. Una persona resultó muerta.

Encapuchados y portando armas de fuego, cuatro sujetos ingresaron la noche del jueves al restaurante ‘Asakusa Sushi Bar’, ubicado en la cuadra 29 de la avenida Javier Prado Este, en San Borja. Los ladrones se llevaron cuatro mil soles y pertenencias de los comensales.

Tres mil soles en efectivo fueron encontrados por una mujer que iba a retirar dinero de un cajero ubicado en el Centro Comercial La Rambla de San Borja.

Luego de que realizará una transacción financiera en una agencia, dos delincuentes armados y a bordo de una moto lo asaltaron en la cuadra 19 de la Av. San Luis, en el distrito de San Borja .

La bicicleta es el mejor medio de transporte para contribuir con la sostenibilidad ambiental y en nuestro país, desde hace 7 años, el colectivo ‘Actibícimo’ viene promoviendo el uso de la bicicleta y decidió celebrar su aniversario con una ‘Bicifiesta’ en el distrito de San Borja .

Actualización 08:20 a.m. Bruno Gómez Meza fue hallado sano y salvo.

A plena luz del día. Bastaron 40 segundos para que cinco ‘marcas’ encapuchados y con fusiles tomaran una calle de San Borja, desataran un tiroteo y arrebataran S/100 mil al dueño de una casa de cambio que salía de un banco de La Rambla.

Tras muchas horas de tensión y angustia, dos padres pudieron recuperar a su bebé de dos meses quien desapareció de su residencia en San Borja junto con la niña desde el martes a las 13:00.

Un grupo de delincuentes robó S/81 mil de la guantera del auto de un cambista en el distrito de San Borja.

Al parecer, los delincuentes que el último domingo asaltaron una clínica en el distrito de San Borja, lo tenían todo muy bien planificado. Tal es así que se dieron el tiempo para desactivar y llevarse el archivo con los videos de las cámaras de seguridad.

Comerciantes denunciaron que les robaron su mercadería valorizada en S/17 mil en el estacionamiento del supermercado Plaza Vea, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Principal, en San Borja.

Un empresario inmobiliario asesinó a puñaladas a su pareja –una médica– en su vivienda, en San Borja. Este nuevo feminicidio es el segundo ocurrido en menos de una semana en el mismo distrito.

Cuatro mil quinientas personas entre niños, jóvenes, adultos y familias de Lima Ancash, Huánuco y Huancavelica, serán beneficiadas esta Navidad con la Carrera 5K Belén organizado por las misiones Camino a Belén, que se desarrollará este 13 de noviembre, de 9 a 11 a.m., en el Pentagonito de San Borja.

La Policía Nacional del Perú inició el empadronamiento de los vecinos de ciertas zonas de San Borja que serán cerradas en su totalidad por motivos de seguridad en el marco de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), del 14 al 20 de noviembre.

A partir del próximo 25 de noviembre los cambistas que trabajan en las calles del distrito de San Borja serán retirados por disposición de la comuna de aquella jurisdicción.

La Municipalidad de Lima amplió la restricción vehicular en el viaducto San Borja Norte, el que se hará de manera escalonada hasta que se produzca el cierre definitivo de dicha pista, programado para el sábado ocho de octubre.

Por el aniversario de las Fuerzas Armadas cerca de 20,000 personas participaron de la XIV Edición de la Carrera cívico militar que partió a las 8:30 horas, con una pre concentración en la Plaza Bolognesi y terminó a las 10:25 en el óvalo Quiñones, en San Borja.

André de Silva Santisteban Maza, acusado de asesinar a su tía identificada como Vanesa Verónica Maza Álvaro en el 2014, fue condenado este martes a 20 años y 10 meses por el delito de agravio contra la vida, el cuerpo y la salud en homicidio calificado. Aparte, la pena también consideró la falta de hurto agravado en contra de su abuela Carmen Rosa Álvaro Maza.

Un nuevo avance en la búsqueda de la eliminación del acoso callejero se gestó en San Borja. La municipalidad del distrito ordenó la aplicación de multas ascendentes a los S/197 para aquellas personas que cometan prácticas de connotación sexual generando malestar en sus víctimas, informó la agencia Andina.

Luego de una persecución, efectivos de la Policía Nacional capturaron en la madrugada de este sábado a Cayetano Alberto Vilcarima Huayta (66) y Erick Gary Luna Márquez (32), delincuentes que asaltaron un local comercial situado en la cuadra 19 de la avenida San Luis, en San Borja.

[ACTUALIZACIÓN 20:00] La balacera registrada esta tarde en los alrededores del centro comercial La Rambla, en el distrito de San Borja, tiene un origen diferente al planteado por diversos testigos.

Luego de una persecución, un delincuente fue capturado por la Policía Nacional y serenos tras ser sorprendido robando en una vivienda en San Borja. Dos de sus cómplices lograron escapar.

La Municipalidad de San Borja realizará este domingo su segunda campaña de adopción de mascotas del año, motivo por el que convoca a los vecinos del distrito para que adopten a los más de 20 perros que son cobijados temporalmente en el hogar Khuyay Wasi, albergue administrado por la misma comuna.

Tras acceder a los números de los boletos ganadores de la Tinka, un trabajador de esta empresa de lotería mandó a imprimir los mismos y –usando a sus familiares– logró hacer cobros de hasta S/113 mil. La Policía capturó a este y a su cuñado cuando iban a recibir más de S/330 mil en premios, en San Borja.

La Municipalidad de San Borja inició el Plan Patrullaje Reforzado Integrado, conocido como ‘Plan Destello’, que consiste en desplegar a sus agentes motorizados del serenazgo en rondas permanentes de patrullaje nocturno en las principales avenidas del distrito.

Ante la ola de inseguridad que se vive en nuestra capital, aún en distritos residenciales como San Borja, el municipio de esta jurisdicción ha reforzado la seguridad en sus avenidas limítrofes.

La inseguridad ciudadana cobró una nueva víctima. Un estudiante, de 18 años, fue asesinado a balazos esta madrugada al tratar de defender a su enamorada de un asalto en San Borja.

Hoy de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. se capacitará a los residentes de San Borja sobre que hacer, antes, durante y después de un movimiento telúrico. En esta charla, que estará a cargo especialistas de Defensa Civil, también se enseñarán nociones básicas de primeros auxilios.

Edición Impresa