18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Antonio de Chaclla

Batalla campal. Así podría calificarse el enfrentamiento ocurrido este lunes y que habría durado poco más de tres horas, entre los pobladores de Chosica y Jicamarca, en el distrito de Huarochirí, el cual dejó como saldo dos muertos y 15 heridos.

Siguen los enfrentamientos verbales entre los alcaldes de Chosica y de San Antonio de Chaclla (Huarochirí). Ayer, Luis Bueno acusó a su colega Eveling Feliciano Ordóñez de ser una traficante de terrenos.

Alcalde de Chosica acepta entablar diálogo con Huarochirí

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, aceptó ir a la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) para resolver el conflicto limítrofe entre su comuna y San Antonio de Chaclla, en Huarochirí, luego de que tres personas resultaran heridas tras el enfrentamiento registrado ayer entre unos 300 pobladores por la instalación de una caseta de seguridad en el límite de ambas jurisdicciones.

Debido a los deslizamientos de tierra, los ocho policías de la comisaría de Chosica y los rescatistas de la minera Yauliyacu no pudieron rescatar los cuerpos de los tres mineros que quedaron atrapados, el último viernes, en un socavón mientras trabajaban.