28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , quien está preso en el penal de Picsi, fue trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes por un cuadro de diabetes. El presunto cabecilla de la red ‘Los Limpios de la Corrupción’ fue internado en el área de emergencia.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja, Katiuska del Castillo, seguirán presos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses.

‘La Jefa’ implora dejar el penal de Picsi el 29 de este mes, fecha en que vence su prisión preventiva. Sin embargo, la libertad de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, depende de la jueza Cecilia Grandez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región Lambayeque .

Día Decisivo. Mañana lunes, al mediodía, se desarrollará la audiencia en la que se determinará si se les amplía la prisión preventiva por 12 meses al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres a su pareja Katiuska del Castillo, y a tres ex funcionarios de la comuna por el caso Los Limpios de la Corrupción. El fallo estará a cargo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , criticó a la Fiscalía por presuntamente adelantar juicios en su contra.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó la ampliación del plazo de prisión preventiva, por 12 meses, contra el ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , su pareja Katiuska del Castillo y otros cuatro miembros de la organización delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez, informó que los magistrados a cargo del caso ‘“Los Limpios de la Corrupción”:http://peru21.pe/noticias-de-limpios-corrupcion-123273 ‘ le informaron que apelarán la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que denegó ampliar la prisión preventiva, por seis meses, al ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres .

Seguirá en prisión. El pedido de libertad solicitado por la defensa del ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , no prosperó. Según informó Tito Esteves, abogado del presunto cabecilla de la red Los Limpios de la Corrupción, la Primera Sala de Apelaciones rechazó el pedido que presentó hace unos días, pero señaló que ya formuló la apelación.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres , será sentenciado mañana lunes por el juicio que se le sigue por el presunto delito de peculado de uso. El burgomaestre, quien habría encabezado la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, habría utilizado, en el 2011, las camionetas del entonces Servicio de Administración Tributaria (Satch) para realizar la mudanza de su pareja Katiuska del Castillo de su vivienda en la urbanización Santa Victoria.

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque ha pedido S/32 millones de reparación civil por el delito de asociación ilícita para delinquir a 32 imputados, de los 120, del caso Los Limpios de la Corrupción, red criminal presuntamente encabezada por el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue sometido este lunes a nuevos exámenes en las especialidades de endocrinología y cardiología en el hospital Las Mercedes para evaluar su estado de salud. La medida fue dispuesta por la Tercera Fiscalía Provincial Penal, a cargo del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, mafia presuntamente encabezada por el ex burgomaestre.

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones a Natalie Torres, hija del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por la investigación que le sigue la Fiscalía en el caso Los Limpios de la Corrupción, cuya mafia habría sido encabezada por su padre.

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía, dijo que si el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la red ‘Los Limpios de la Corrupción’, sigue comiendo dulces, a pesar de que padece de diabetes y está preso, podría sufrir un infarto cerebral o al corazón.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo deberá pagar S/761 mil a la constructora del empresario Julio Otiniano Plasencia, que ejecutó la obra de pavimentación de la urbanización Campodónico durante la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, según dispuso el Octavo Juzgado Civil Comercial.

Natalie Torres, hija del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, deberá declarar mañana martes en la Fiscalía para que responda sobre las conversaciones telefónicas que tuvo con su padre cuando este escapaba de la justicia el 30 de setiembre del 2014, día en que se destapó el caso Los Limpios de la Corrupción.

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Víctor Torres Paisig, padre del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

La salud del exburgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la mafia Los Limpios de la Corrupción, se ha agravado en los últimos días, según informó su abogado Denis Montoro. ‘‘El jefe’ está recluido en el penal de Picsi desde octubre del 2014.

Confesiones hunden más al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Otro empresario reconoció ante la Fiscalía que le entregó coimas al presunto cabecilla de la organización criminal Los Limpios de la Corrupción para que lo favorezca en una licitación de pavimentación de pistas y veredas por más de un millón de soles.

Por tercera vez desde que fueron internados en el penal de Picsi, en 2014, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le denegó las visitas conyugales al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres y a su pareja, Katiuska del Castillo, quienes son sindicados por la Fiscalía como cabecillas de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’.

El abogado Luis Verona renunció a la defensa legal del exalcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres. El letrado, quien patrocinaba a la exautoridad desde el 2014, dimitió, según indicó, por motivos contractuales. Sin embargo, dijo que el jurista Luis Montoro sigue viendo algunos aspectos legales del proceso que se le sigue a Torres por el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, mafia que presuntamente encabezaba.

Se frustró la audiencia de control de acusación contra el preso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, once exregidores y cuatro ex funcionarios por la supuesta compra irregular de la ex-Mutual, donde se instalaron oficinas municipales, debido a que su abogado, Luis Verona, no se presentó en la diligencia.

El jefe de la Oficina Regional de la Contraloría en Lambayeque, Nelson Guevara, señaló que la mafia Los Limpios de la Corrupción, presuntamente encabezada por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, creó una nueva modalidad para malversar fondos del Estado.

Las medidas de seguridad se han extremado en el hospital Las Mercedes por presencia del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres para evitar una eventual fuga, informó el jefe policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz.

El exalcalde de Chiclayo Roberto Torres fue trasladado este martes al hospital Las Mercedes para someterse a una revisión médica tras presentar una alza de azúcar en su sangre, situación que preocupó, pues el interno padece de diabetes.

Juan José del Castillo, padre de Katiuska del Castillo, se refirió por primera vez sobre el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, pareja de su hija. Señaló que el presunto cabecilla de la mafia ‘Los Limpios de la Corrupción’, que se enquistó en la comuna por casi ocho años, le desgració la vida a su familia, ya que tanto su hija como su esposa, Norma Muro, están presas.

El abogado Javier Ríos Castillo, quien fue magistrado elegido del Tribunal Constitucional (TC) solo por un día en junio del 2007, negó que el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, le haya entregado US$100 mil para presuntos sobornos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el mismo TC, como lo manifestaron en sus declaraciones el colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción y el ex proveedor del municipio, Luis Barrantes, quien también fue chofer del ex burgomaestre.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola envió una carta a este diario para precisar que en el juicio al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres no pudo ejercer el voto decisorio cuando era presidente de la institución porque dio “cumplimiento estricto a la normatividad vigente”.

El informe 0077-2014 de la Secretaría General del Tribunal Constitucional (TC), presentado ante la Fiscalía de la Nación, confirma que el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres y su pareja, Katiuska del Castillo, ingresaron a esa entidad para, presuntamente, persuadir a los magistrados para que voten a favor de la anulación de la condena de dos años de prisión suspendida por peculado de uso impuesta al exburgomaestre.

Luego de la orden judicial del levantamiento del secreto de las comunicaciones al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, la Fiscalía recibió 1,500 páginas que registran llamadas telefónicas que el exburgomaestre hizo y recibió antes de su captura, ocurrida en octubre de 2014.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y a su pareja Katiuska del Castillo, por el presunto delito de falsificación de documentos.

El Consejo Técnico Penitenciario de Chiclayo observó el pedido de visita conyugal o familiar formulado por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja Katiuska del Castillo, quienes están presos desde hace 18 meses en el penal de Picsi por el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Aún no verán la calle. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por 15 meses contra el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, su pareja Katiuska del Castillo Muro y seis presuntos miembros de la red delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

La Fiscalía halló pruebas que confirman que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, se libró de una investigación en su contra porque sacó S/80 mil de la comuna para pagar a unos peritos –asignados para determinar si existieron irregularidades en una obra de saneamiento– por recomendación del propio fiscal que lo procesaba.

Denis Montoro, abogado del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, informó que esta semana solicitará al Poder Judicial la libertad de su patrocinado por razones humanitarias debido a que –según indicó– padece de hipertensión, diabetes y manchas precancerígenas.

El colaborador eficaz 10-2015, del caso Los Limpios de la Corrupción, mafia presuntamente encabezada por el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, declaró en la Fiscalía que el empresario Darío Acuña, hermano del candidato presidencial César Acuña, le pidió al ex burgomaestre que le adjudique más obras, pero este se negó porque, en la primera que ejecutó, no le entregó los S/.400 mil de diezmo que habían pactado, sino solo S/.147 mil.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de Lima ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los exmagistrados del Tribunal Constitucional (TC) Gerardo Eto y Ricardo Beaumont, de quienes se presume que habrían recibido una coima de US$160,000 del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres.

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, en una de las cartas que le escribió en abril pasado a su hija Nataly desde el penal de Picsi, y que fue incautada en la casa de esta por la Fiscalía, precisó que el congresista por Lambayeque, Yehude Simon, sí lo visitó y le ofreció ayuda en su proceso judicial.

Roberto Torres: Exalcalde de Chiclayo padecería de principios de Alzheimer

El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, padecería de principios de Alzheimer, según un informe médico emitido por galenos del penal de Picsi.

El Ministerio Público investiga las cartas que le envió Katiuska del Castillo a su pareja, el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, donde le pide que le firme una declaración jurada.

El director del penal de Picsi, Walter Adriano, afirmó que la participación de Katiuska del Castillo la ‘Jefa’ en el desfile con motivo de las Fiestas Patrias – realizado el viernes 24 en dicho recinto – es un indicativo de buena conducta que le ayudaría a tener visitas conyugales con su pareja, el también detenido ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Lambayeque exhortó al fiscal Lucio Zapata, del caso Los Limpios de la Corrupción –mafia presuntamente liderada por el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres– a que entregue los audios, documentos y declaraciones que comprometerían a ministros, congresistas, fiscales y jueces con esta organización criminal.

El colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción afirmó que la titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, la jueza Yolanda Gil, recibió dinero por parte del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, para que no prosperara un proceso sobre afectación al patrimonio cultural.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Lima que ordene el levantamiento del secreto de las comunicaciones de ocho investigados en el proceso sobre los supuestos sobornos que pagó el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, (a) ‘El Jefe’, a ex magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que se le anule una sentencia.

El colaborador eficaz 22-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción reveló una jugada que hizo el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres para sacar dinero de las arcas municipales con el empresario José Mirez, del movimiento Manos Limpias, ahora detenido.

Roberto Torres Gonzales, el exalcalde de Chiclayo, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida y deberá pagar S/.8,000 como reparación civil, luego de que el Octavo Juzgado Unipersonal de dicha ciudad lo hallara culpable del delito contra el derecho al sufragio.

Edición Impresa