12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río Mantaro

Los ríos Mantaro, Piura y Chira están en alerta naranja debido a que han incrementado su caudal advirtió esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Huancavelica fue declarada en emergencia debido al desastre producido por el derrumbe de un cerro en el distrito de Cuenca provocando el embalse del río Mantaro, además de otros deslizamientos que se vienen registrando en diversos lugares de esta región.

Los aguaceros siguen causando estragos en la sierra. Al menos 150 familias han sido afectadas debido al derrumbe de un cerro a la altura del puente Cuenca, en la jurisdicción de Huayllapampa.

El deslizamiento de un cerro, a la altura del puente Cuenca, en Huancavelica, debido a las intensas lluvias, represaron las aguas del río Mantaro, por lo que las autoridades dispusieron que se realicen trabajos para evitar el desembalse del río que pondría en peligro a varios poblados.

Al menos 10 viviendas ubicadas en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, resultaron afectadas por el desborde del canal de irrigación de la margen izquierda del Río Mantaro, informó el serenazgo de dicho distrito.

Un vehículo que realizaba servicio de transporte público, de placa de rodaje DOD-385, se salió de la vía y cayó al río Mantaro a la altura del kilómetro 213 de la vía Huancayo-Ayacucho, región Huancavelica.

El jefe de la Policía de Carreteras de Izcuchaca, Carlos Llamoza Molero, informó que un auto plomo con cuatro personas que se dirigían de Huancayo a Anco, provincia de Churcampa (Huancavelica), cayó al río Mantaro, sin dejar rastros de sus ocupantes.

Cinco personas desaparecieron esta madrugada luego de que el auto en el que viajaban cayera en el río Mantaro, cerca del distrito de Izcuchaca, departamento de Huancavelica.

Una mujer fallecida, tres heridos, y cinco desaparecidos, dejó ayer la y caída de un vehículo al río Mantaro, en la provincia de Jauja. El accidente ocurrió a la altura del km 56 de la Carretera Central, informó a Perú.21 la comisaría de Acoya.

Desde Jauja, a donde viajó acompañado del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, y de viceministros de diferentes sectores, el primer ministro Óscar Valdés reiteró que el Gobierno no permitirá la contaminación del medio ambiente y que exigirá a las empresas mineras que adopten todas las medidas que sean necesarias para cumplir con este objetivo.

Las fuertes precipitaciones pluviales causaron ayer tres accidentes en las carreteras que dejaron cinco personas muertas y 11 personas desaparecidas. El caso más grave ocurrió en Junín, donde una camioneta resbaló en plena marcha y terminó cayendo con sus seis ocupantes a las caudalosas aguas del río Mantaro.

Tal como lo pronosticó hace unos días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias comenzaron a causar estragos en el interior del país. En los últimos dos días, la crecida de las aguas ocasionó el desborde de los ríos Mayo, en San Martín, y Mantaro, en Junín, los cuales destruyeron varios metros de defensas ribereñas y afectaron extensas áreas de cultivos.