24.SEP Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Relación amorosa

“No soporto al enamorado de mi hija”, confiesa Elizabeth (47), madre de una joven de 17 años. “Quiero que terminen de una vez”, agrega.

El recordado actor de la película Caracortada Steven Bauer, de 57 años de edad, tendría un romance con la joven Lyda Loudon, de 18 años.

“Mi hijo sufrió mucho cuando terminó con su primera enamorada. Estuvo varios meses triste, sin querer ver a nadie”, cuenta Ana María (42), madre de un adolescente de 16 años.

“El secreto radica en brindarse cariño”, cuenta Mirtha (51), contadora que lleva 23 años de casada. “El amor no es abstracto, es físico. No hablo solo del sexo, ojo, sino de los abrazos, las caricias, los besos. Una relación sentimental no durará mucho si no hay esos ingredientes. Hay que tocarse”.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

“Mis amigos dicen que mi enamorada no les cae bien”, confiesa Rodolfo (29). “Ella y yo tenemos diez meses juntos, pero en todo este tiempo no he conseguido que ella se integre a mi grupo. Para mis amigos, ella es arrogante y no tiene sentido del humor”, agrega.

Fernando Maestre,Opina.21 En las relaciones afectivas de pareja es común encontrar situaciones en las que uno de los miembros siente que algo en su interior ha empezado a cambiar, lo que le preocupa y empieza a fantasear con la idea de que el amor ha desaparecido, lo que no siempre es exacto. El ser humano está poseído por cuatro grandes sentimientos que lo pueden invadir, que, aunque tengan que ver con los vínculos de pareja, no tienen la misma importancia ni trascendencia para el buen funcionamiento de la pareja. Así, encontramos primero al enamoramiento, sentimiento muy común y que muchas personas creen equivocadamente que es el verdadero amor, cuando dura un tiempo y luego se derrumba, y está basado en las idealizaciones e ilusiones sexuales, las que cambian y desaparecen antes del año. Otro sentimiento es el deseo sexual apasionado, que jamás es igual al amor, pues también puede cambiar con el paso del tiempo. Pero es el compromiso de amor el que puede durar toda la vida porque se basa en no solo un sentir, sino en un verdadero deseo de ayuda y compromiso con el ser amado. Es, por tanto, una decisión plena de amor.

Muchas parejas deben enfrentarse a un reto de gran magnitud: separarse. Ya sea por trabajo, estudios y otros motivos, seres que se aman tienen que distanciarse físicamente, lo cual obliga a replantear el destino de la relación.

No es fácil olvidar a una persona que se amó. Tras una ruptura, siempre hay un periodo de duelo indefinido. Puede ser cuestión de días o semanas para superar lo ocurrido, pero también hay quienes se toman meses o años.

16/08/14 |

Volver a confiar

0

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

La boda es una ceremonia que, para muchas personas, tiene una carga emocional intensa. Es una celebración que puede marcar un antes y un después en la biografía de una persona. Sin embargo, el proceso previo a ese momento puede convertirse en una tortura. “Enamorarse fue la parte fácil; planear una boda, ¡uy!”, ha dicho la comediante y actriz Niecy Nash.

Hay parejas que, en determinado momento de la relación, sienten que deben hacer una pausa, ya sea porque se pelean mucho, porque no son compatibles, porque tienen algún conflicto personal que les impide amar, en fin. Los motivos pueden ser variados, pero siempre hay un factor común: la aparente garantía de que, culminada esa pausa, la pareja volverá. Es la idea, en teoría.

El amor se enfría. Si una pareja no se esfuerza por mantenerlo a una buena temperatura, el amor puede congelarse como un trozo de pizza olvidado en la refrigeradora. Hay que calentarlo con cariño y atención hacia la pareja. ¿Por qué estar en una relación y no brindar amor?

“Fue mi apocalipsis personal”, dice Gloria (37). “Me divorcié a los 34 años. Me casé joven, a los 24, y pensé que estaría con mi esposo hasta ser viejitos. Las cosas no salieron como queríamos y, bueno, tuvimos que tomar esa dura decisión. Fue doloroso, me sentía una fracasada”, añade.

Para poder cerrar esa etapa y seguir adelante con tu vida, es importante que converses con tu expareja tras la ruptura, además de tomar otras medidas para poder superar esa etapa. Aquí te damos algunos consejos.

El fútbol a veces hace milagros. Esta copa del Mundo ha logrado que personas que jamás disfrutaron un partido puedan vibrar de emoción. Pero también ha causado desencuentros, para ser honestos. Lo cierto es que un evento deportivo de esta magnitud tiene un impacto en muchos habitantes de este planeta, sobre todo en aquellos que tienen pareja. Veamos algunos testimonios.

“De un día para otro, su energía sexual desapareció”, cuenta Gabriela (32), que lleva cinco años de casada con Luis Alberto (35). “Fue como apagar un interruptor. Me pregunté si me dejó de querer, si ya no le parecía atractiva, si había otra mujer en su vida. Han pasado varios meses y, por temor, aún no he hablado con él sobre el tema”, agrega.

Los mensajes de amor que escribía Milett Figueroa al empresario César Acuña Jr. mediante el servicio de Whatsapp fueron revelados en el programa Chollyshow de ATV.

El amor es una de las grandes fuerzas que mueven al ser humano. Lo impulsan a conquistar a un desconocido, a demostrar los límites de su motivación, a trazarse metas en la vida. ¿El amor a primera vista no es algo que, simplemente, ocurre y sin saber cómo? ¿Quién no ha hecho locuras de amor alguna vez? ¿Cuántos no han deseado conocer a la “persona ideal” para formar una familia y envejecer juntos?

Tras terminar hace unos meses su relación con el empresario Carlos González, el cantante puertorriqueño Ricky Martin está dispuesto a abrir las puertas de su corazón y enamorarse de nuevo.

1. Jennifer López es 17 años mayor que Casper Smart, por lo que su amorío podría haberse visto complicado por la diferencia de edad. Recordemos que ella es tres veces divorciada, y tiene dos hijos, fruto de su último matrimonio con el salsero Marc Anthony.

Luego que Jennifer López decidió romper su relación con el bailarín Casper Smart, este fin de semana el bailarín empacó sus cosas y dejó la mansión que compartía con J.Lo en Los Ángeles, informó la revista People.

La actriz Kaley Cuoco, quien interpreta a ‘Penny’ en la serie The Big Bang Theory, reveló el motivo por el cual terminó su relación con el actor Henry Cavill, quien es más conocido por caracterizar a Superman. Cabe recordar que la artisa contrajo matrimonio a inicios de año con el tenista Ryan Sweeting.

Pese a que el cantante Enrique Iglesias y Anna Kournikova tienen 12 años de relación, el padre del joven intérprete, Julio Iglesias no conoce a su nuera, según reveló el veterano cantante español al diario británico Mirror.

El cantante Marc Anthony tuvo una relación amorosa con Chábeli, la hija mayor de Julio Iglesias, en los primeros años de su carrera, reveló la conductora Lili Estefan en el programa El Gordo y la Flaca (Univisión).

La relación de Sean Penn y Charlize Theron es cada día más sólida, por eso la pareja habría decidido vivir junta.

“Le hice creer que tenía 29 años, cuando en realidad iba a cumplir 32”, cuenta María Jesús (35) sobre Harold, su enamorado, a quien tardó en revelarle su verdadera edad. Una vez, Harold encontró el DNI de ella y no se fijó en la edad, solo en la foto. “¡Me salvé ese día!”, recuerda. Su reducción de años fue una mentira que sostuvo desde los 25. A esa edad se cambió de carrera y empezó de cero en términos académicos. “Para no sentirme más mayor que el resto de mis compañeros me quité unos años. Como tengo cara de chibola, no se notó”, señala.

“No puedo creer lo que está haciendo, en serio”, dice Manuel. Está consternado. Pero antes de detallar por qué se encuentra así, es necesario brindar algo de contexto. Manuel terminó hace cinco meses con Laura, después de tres años de relación.

“No puedo creer lo que está haciendo, en serio”, dice Manuel. Está consternado. Pero antes de detallar por qué se encuentra así, es necesario brindar algo de contexto. Manuel terminó hace cinco meses con Laura, después de tres años de relación. La ruptura no fue en buenos términos: Manuel fue quien puso fin al asunto porque no quería nada más con ella. La relación se había tornado monótona y, para colmo, él había conocido a una chica nueva en su trabajo, alguien que le hizo sentir nuevas cosas, emociones que hace ya mucho tiempo había dejado de sentir con Laura. Antes de sacarle la vuelta, Manuel prefirió cortar.

“La ex de Marco llama todos los días para saber cómo está. No sé qué quiere”, se queja Kathy. Ella está con Marco desde hace tres meses. Todo iba bien hasta que se enteró, hace unas cuantas semanas, que él hablaba frecuentemente con Renata, su exenamorada, y que incluso eran grandes amigos.

“La ex de Marco llama todos los días para saber cómo está. No sé qué quiere”, se queja Kathy. Ella está con Marco desde hace tres meses. Todo iba bien hasta que se enteró, hace unas cuantas semanas, que él hablaba frecuentemente con Renata, su exenamorada, y que incluso eran grandes amigos. Kathy no sabía hasta ese entonces que Marco y Renata estuvieron juntos durante cinco años y, tras la ruptura, se volvieron amigos. “En serio, amor, no pasa nada con ella. Solo somos amigos”, replica Marco. Sin embargo, Kathy no se quiere comer el cuento.

Orlando (32) está con Andrea Belén (27) desde hace ocho meses. Sin embargo, durante buen tiempo él no supo que ella era mamá de un niño de cinco años. Ella ocultó el tema porque tenía miedo. ¿Qué pasaría si le contaba? ¿Huiría? No era fácil resolver la incógnita. Además, desde que terminó con el padre de su hijo –apenas nació la criatura– no intentó estar con otro hombre. Hubo interesados, pero ella prefirió dedicarse a su pequeño.

Después de que Álamo Pérez-Luna afirmara a una revista local que tuvo un romance con “una ‘ex’ de Roberto Martínez que ahora vive en México”, y algunos medios de comunicación publicaran que ella es la susodicha, la actriz Vanessa Terkes desmintió esta versión y aclaró que jamás tendría una relación sentimental con el periodista.

Después de que Álamo Pérez-Luna afirmara a una revista local que tuvo un romance con “una ‘ex’ de Roberto Martínez que ahora vive en México”, y algunos medios de comunicación publicaran que ella es la susodicha, la actriz Vanessa Terkes desmintió esta versión y aclaró que jamás tendría una relación sentimental con el periodista.

23/11/13 |

Love tips

0

A diferencia de otras épocas, las parejas de hoy no formalizan con un “¿te gustaría estar conmigo?”. Los rituales de antes han sido desplazados por procesos ambiguos. “Que fluya”, suelen decir. Si dos personas llevan saliendo unos cuantos meses, llegar al punto de considerarse enamorados y establecer una relación formal es cuestión de tiempo. A alguno se le ocurrirá tomar la iniciativa para aclarar las cosas. ¿Pero qué tal si ese momento no llega y, durante meses, incluso años, están en la misma incertidumbre? Según el psicólogo Walter Risso, se trataría del síndrome del “ni contigo, ni sin ti”. Las personas no saben qué hacer con sus sentimientos y pueden mantener una relación poco transparente. ¿Están juntos o no? Risso dice que si una persona vive este tipo de relación, debe buscar otra cosa mejor. ¿Para qué torturarse?

23/11/13 |

Acoso digital

0

Karen no puede olvidar a Tony. Después de haber vivido una breve pero intensa relación de siete meses, rompieron por motivos que aún no han quedado claros. Tony no sabe por qué ni cómo perdió a Karen. Esa sensación de desconcierto y la falsa ilusión de que las cosas tenían arreglo alimentaron su actitud de acosador. Durante todo un año, Tony empleó las redes sociales para “estar cerca” de Karen. Al principio, vía Facebook. Le mandaba mensajes invitándola a tomar un café para aclarar las cosas. Los mensajes se repetían, pero Karen no contestaba. Cosas como “te extraño, hay que vernos”, “¿cómo estás?” o “espero que estés bien, solo pasaba para saludarte” no le producían malestar alguno.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Karen Schwarz: “Yo nunca expondré mi vida privada”

Hace poco se publicó una foto donde se te ve muy cariñosa con Ezio Oliva.¿Ya puedes admitir que son una pareja? “Es que él es muy efusivo (risas)… Pero no es que recién nos exponemos, sino que hemos tratado de cuidarnos… Si somos pareja, quedará en la imaginación. Yo nunca expondré mi vida privada, no vivo de eso. No como de mi relación, ya sea amical o amorosa”.

Hace poco se publicó una foto donde se te ve muy cariñosa con Ezio Oliva.¿Ya puedes admitir que son una pareja? “Es que él es muy efusivo (risas)… Pero no es que recién nos exponemos, sino que hemos tratado de cuidarnos… Si somos pareja, quedará en la imaginación. Yo nunca expondré mi vida privada, no vivo de eso. No como de mi relación, ya sea amical o amorosa”.

Marco (29) es amigo de Bruno (28) desde hace once años. Se conocieron en la universidad y son amigos inseparables desde entonces. En este lapso, Marco ha tenido varias novias, pero Bruno siempre ha estado sin compromiso porque no cree en el amor. Si Marco se ve en el futuro con esposa, hijos y muchas mascotas, Bruno solo quiere ser un playboy eterno que no rinda cuentas a nadie. Son compadres, los mejores amigos, pero tienen visiones distintas sobre el amor.

Pese a haber sido ampayados besándose, Karen Schwarz y Ezio Oliva aún no quiere admitir que son enamorados, aunque se siguen luciendo juntos en diferentes eventos sociales como en el lanzamiento de la radio online Coca-Cola.FM.

09/11/13 |

Love tips

0

Stephanie (27) no se siente cómoda en su relación. Está con Juan Carlos (29) desde hace cinco años. Un buen chico él, trabajador y responsable. Nunca han tenido grandes discusiones ni tampoco situaciones que pongan en riesgo la relación. Es, digamos, una relación tranquila.

Marco (29) es amigo de Bruno (28) desde hace once años. Se conocieron en la universidad y son amigos inseparables desde entonces. En este lapso, Marco ha tenido varias novias, pero Bruno siempre ha estado sin compromiso porque no cree en el amor. Si Marco se ve en el futuro con esposa, hijos y muchas mascotas, Bruno solo quiere ser un playboy eterno que no rinda cuentas a nadie. Son compadres, los mejores amigos, pero tienen visiones distintas sobre el amor.

Desde hace una semana esperaba una respuesta a su ‘propuesta’ y esta llegó. Mediante una foto que publicó en su cuenta de Instagram, el cantante Niall Horan, de One Direction, señaló que Katy Perry lo había aceptado como pareja.

Para sorpresa de muchos, el cantante Ezio Oliva y Karen Schwarz llegaron tomados de la mano al estreno de la obra Los locos Addams el último jueves, en el teatro Marsano.

Ramiro se siente solo. Tiene 28 años, un buen puesto en una revista y un capital ahorrado para renunciar en cualquier momento y poner su propia empresa culinaria. Pero se siente solo. De qué sirve lo material si no hay una persona con quien ir al cine de la mano o para juntar los cachetes y tomarse fotos para subirlas al Facebook. Ramiro no tiene enamorada desde el año 2002. Es decir, desde que era un cachimbo en la universidad.

26/10/13 |

Love tips

0

Lisa no sabe qué hacer. Terminó con Rodolfo hace tres meses. Motivos irreconciliables, según ellos. Lisa siguió adelante con su vida. Conoció a un chico extranjero en un viaje a Europa y ahora son novios. Rodolfo se ha enterado de la situación y los celos le han hecho recapacitar. Ha buscado a Lisa para decirle que quiere volver con ella y que se olvide del nuevo novio extranjero. Lisa, lejos de mandarlo a rodar lejos, está confundida. ¿Qué debe hacer?

Ramiro se siente solo. Tiene 28 años, un buen puesto en una revista y un capital ahorrado para renunciar en cualquier momento y poner su propia empresa culinaria. Pero se siente solo. De qué sirve lo material si no hay una persona con quien ir al cine de la mano o para juntar los cachetes y tomarse fotos para subirlas al Facebook. Ramiro no tiene enamorada desde el año 2002. Es decir, desde que era un cachimbo en la universidad.

12/10/13 |

Love tips

0

El buen Renzo viajó a Alemania para llevar una maestría. El programa duraba un año y le dijo a su novia que podían mantener la relación a distancia. Con las justas llegaron a los tres meses, a pesar de que se llamaban todas las noches, se mandaban correos electrónicos y tenían sesiones de videoconferencia con el Skype y el Google Hangout. Fue duro para ellos; es duro para cualquiera.

Hace más de un mes, Gonzalo sintió que el mundo se le caía encima. Desde ese momento, decidió no confiar en nadie. “Prometo que no volveré a entregarme por completo”, afirmó entre lamentos.