18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recep Tayyip Erdogan

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, señaló que Turquía podría enviar a 15,000 refugiados al mes hacia Europa. Estas amenazas han aumentado de tono desde que Alemania y Holanda vetaran mítines de campaña electoral a ministros turcos en sus países

Militares, jueces y fiscales se suman a la lista de detenidos tras haber apoyado el golpe de Estado en contra del gobierno del presidente de Turquía, Recep Tyyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este sábado a Estados Unidos que entregue al predicador Fethullah Gülen, a quien acusa de ser el autor intelectual del intento de golpe de Estado registrado ayer en dicho país.

Decenas de miles de personas salieron a las calles sosteniendo banderas turcas y otras marcharon hasta el aeropuerto para recibir a Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y así desafiar a los militares rebeldes que intentaron, sin resultados, perpetrar un golpe de Estado en Estambul.

Merve Büyüksaraç, una modelo que fue Miss Turquía en el año 2006, fue condenada este martes a un año y dos meses de prisión en suspenso por haber compartido en su cuenta de Instagram un poema que contiene insultos contra el presidente Recep Tayyip Erdogan , informaron los medios locales.

El continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII y no por Cristóbal Colón más de dos siglos después, expresó este sábado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La red de microblogs Twitter dijo hoy que espera que el acceso a su servicio en Turquía se restaure pronto.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, evalúa la posibilidad de prohibir la plataforma de videos Youtube y la red social Facebook, tras las elecciones locales que se celebrarán el 30 de marzo.

Turquía endureció los controles de Internet mediante una polémica ley aprobada en el Parlamento, que permite a las autoridades bloquear páginas web sin que medie una orden judicial.

ANKARA (AFP).– El escándalo político financiero que salpica al gobierno islamista conservador del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, costó más de 100,000 millones de dólares a la economía del país, afirmó el vice primer ministro, Bulent Arinz.

Turquía inauguró hoy el túnel que une Asia con Europa por debajo del Bósforo en Estambul, una obra con una importante participación de empresas españolas, y con la que el país eurasiático conmemora sus 90 años como república.

La presidencia de Egipto anunció hoy la implementación del estado de emergencia por un mes en todo el país y ordenó a las fuerzas armadas que ayuden al Ministerio del Interior a resguardar la seguridad. También se decretó el toque de queda en El Cairo y otras 11 provincias por igual periodo de tiempo.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lanzó este jueves un ultimátum a los manifestantes para que evacuen de inmediato el parque Gezi de Estambul, donde empezó la protesta política que agita el país hace semanas.

Al menos 40 personas murieron hoy y unas 100 resultaron heridas en una serie de ataques en la frontera entre Turquía y Siria, informa la agencia de noticias turca Anadolu citando al ministro del Interior, Muammer Güler.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas hoy en un atentado que fue cometido por un terrorista suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara, informan medios turcos.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a lanzar una advertencia al régimen sirio de Bashar al Assad y expresó que Ankara está esforzándose por lograr la paz en la región, pero está preparado para una guerra si es atacado.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que si el Ejército de su país invade la Franja de Gaza durante la operación ‘Pilar Defensivo’ debe ser para “ir hasta el final”.

El presidente sirio, Bashar al Assad, negó que el conflicto que asola su país sea una guerra civil e insistió en su versión mantenida hasta el momento: que sus tropas combaten contra terroristas, dijo en una entrevista emitida hoy por la emisora Russia Today.

El avión de línea entre Moscú y Damasco, interceptado por Turquía y forzado a aterrizar en Ankara, transportaba “material de radar”, una carga “legal”, aseguró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

El Ejército turco respondió hoy a un nuevo disparo de artillería procedente de Siria que alcanzó su territorio sin causar víctimas en la provincia de Hatay, en el sudoeste del país.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo hoy que poner a prueba a Turquía sería un “error fatal”, en una advertencia a Damasco como consecuencia del ataque con bomba desde Siria a un pueblo del sudeste turco que causó la muerte de cinco personas.

El número de refugiados sirios en Turquía supera las 40 mil personas, indicaron medios locales que dieron cuenta de la llegada de un grupo de 630 personas en las últimas 24 horas, tras escapar de los enfrentamientos armados en el país árabe.

Turquía indemnizará a las familias de los 35 kurdos que murieron el miércoles pasado en la en la frontera turco-iraquí, tras un bombardeo del ejército, que los confundió con miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció el viceprimer ministro de ese país, Bulent Arinc.