18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno

Miles de maestros en Puno, se concentraron en las inmediaciones del puerto del Lago Titicaca; desde este punto y a bordo de lanchas de madera se dirigieron al interior del lago para continuar sus protestas.

La Policía logró capturar al alcalde de Taraco (Huancané), Edgar Rosendo Puma Yucra, quien tenía requisitoria por el delito de lesiones leves, solicitado, el pasado 24 de julio, por el Segundo Juzgado Penal de la Provincia de San Román, Puno .

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhortó a la Segunda Fiscalía Penal de San Román, en Puno , agilizar las investigaciones sobre la violación múltiple a una menor de 15 años que fue transmitido el último jueves en Facebook.

Otro caso de infanticidio. Hace una semana generó gran indignación el asesinato de tres niños a manos de su propia madre en Ate. Ahora, la historia se repite, pero en la ciudad de Juliaca (Puno) y esta vez, la madre de familia logró suicidarse.

El pasado 29 de diciembre del 2016, en un megaoperativo la Policía y Fiscalía incautaron 4,200 celulares y 1,600 accesorios de tiendas en el pasaje Libertad con Cahuide, zona conocida como ‘La Cachina’, en la ciudad de Juliaca, región Puno. Sin embargo, esa mercadería ha desaparecido y ahora se investiga dónde está.

Decenas de profesores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (Sute ) de Puno intentaron tomar las instalaciones de la subestación eléctrica de San Gabán, en el distrito y provincia de Azángaro, con el fin de dejar sin fluido a la mayoría de ciudades del sur del país.

Un agricultor fue torturado, amarrado a un poste y quemado vivo delante de su hija de tres años por miembros de una familia con la que mantenía una disputa por unos terrenos en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno.

La protesta de los profesores se agrava en Puno. Desde las 7 de la mañana hasta mediodía, estuvo bloqueado el puente internacional de Ilave y de Desaguadero, lo que impidió el paso de vehículos hacia la frontera con Bolivia.

Debido a las violentas protestas en el aeropuerto Inca Manco Cápac por parte de los agremiados al Sindicato Único para los Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) de la región Puno , el Gobierno Central declaró en estado de emergencia a la ciudad de Juliaca durante 30 días.

Luego de que se detectaran actos de violencia en Puno y Cusco, en medio de la huelga indefinida que acatan los docentes a nivel nacional, el Gobierno declaró estado de emergencia en 6 distritos.

La Policía impidió a la fuerza que unos 2 mil docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep ) de la región de Puno tomen el aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.

El número de personas fallecidas en el centro poblado La Rinconada, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, se elevó a dos tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre los pobladores y la Policía.

El caos se apoderó del centro poblado de La Rinconada, en Puno, tras un enfrentamiento entre pobladores y uniformados. El resultado es lamentable: un minero muerto, dos heridos y ocho presunto delincuentes detenidos, según informó la Policía de La Rinconada.

Investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma, Italia, visitarán la ciudad de Puno con el fin de estudiar las causas e impactos de la contaminación en la bahía interior del lago Titicaca. Así lo informo la agencia Andina.

Gracias a un hallazgo realizado por los estudiantes de la Universidad de Puno, se pudo descubrir los restos del ‘Tiburón’ Pucapampella que vivió a orillas del Lago Titicaca hace 400 millones de años. Los restos fósiles de este animal vertebrado fueron encontrados en los sitios paleontológicos de Imarrucos (Taraco).

El Juzgado Penal Colegiado de Puno condenó al dirigente aimara Walter Aduviri a siete años de pena privativa de libertad, como autor mediato por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública (disturbios), en el marco de la lectura de fallo adelantado de la sentencia condenatoria por el ‘Aimarazo’ (ocurrido en 2011).

¿No hemos aprendido nada? Hace tres meses se difundieron las terribles imágenes de una violación al interior de la Discoteca Fuego en Santa Anita, ahora un nuevo caso de agresión sexual se registró el último fin de semana en el local ‘Tumbao’, ubicado entre las intersecciones de Jr. Puno y Jr. Lima, en el distrito de Azángaro, en Puno .

Dos obreros murieron sepultados por toneladas de tierra y piedras cuando excavaban una zanja debajo de un puente para la instalación de tuberías para agua potable en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, en Puno.

Cinco personas murieron y otras seis están heridas como consecuencia del choque entre una combi y un volquete en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica Sur, en la provincia de Azángaro en Puno. El conductor del volquete se dio a la fuga.

Dos niñas de 4 y 5 años murieron al ingerir comida mezclada con veneno para ratas en el centro educativo inicial Nº 837, del centro poblado de Jassana Grande, distrito de Samán, provincia de Azángaro, en la región Puno.

En las zonas altoandinas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, sus pobladores literalmente se están congelando. Es que según alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura nocturna en esas regiones llegará a 20 grados bajo cero entre hoy y el lunes.

Un lote de 2,338 pares de zapatillas de marcas falsificadas, así como 855 pares de zapatos, miles de prendas de ropa y medicina natural fue incautado en la carretera Lima-Desaguadero, en la región Puno. La ilegal mercadería estaría valorizada en más de un millón con 28 mil soles.

Se durmió y nunca más despertó. Una desproporcionada celebración causó la muerte de Wilber Ccari Maraza, quien falleció durante la madrugada de este lunes en Juliaca, tras atragantarse con su propio vómito.

Agentes de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional y Fiscalía decomisaron cajas de atún, sardinas y café ‘bamba’ valorizadas en más de 15 millones de soles. Estas se encontraban en dos viviendas en Juliaca , en la región Puno.

Una operación de interdicción contra la minería ilegal fue frustrada por un sujeto, quien sería el propietario de un cargador frontal, luego de que decidiera prenderse llamas al interior de la cabina del vehículo pesado.

Familiares de Susana Quispe Torres, de 35 años, quien fue brutalmente asesinada por un sicario en la ciudad de Juliaca, piden justicia a las autoridades de Puno .

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Túpac Amaru, ubicado en Juliaca, Puno, amarró a un poste de luz a un presunto ladrón, al que señalaban de haber robado mil soles, y lo golpearon brutalmente. También lo bañaron con agua helada y lo azotaron varias veces.

Dos agentes policiales de San Gabán, que se dirigían de San Antón a Macusani, murieron esta mañana en un accidente de tránsito en la carretera Interoceánica , en Puno.

No duró ni 48 horas en el cargo. La nueva Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Yenny Silva Quispe, renunció hoy a su cargo, al que había sido designada el último miércoles.

Edgar Rosendo Puma Yucra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco (provincia de Huancané, Puno), fue sorprendido mientra bebía cerveza dentro de una camioneta junto a trabajadores municipales y un regidor.

La Policía detuvo a Rogelio Condori Huanca, de 47 años, alias ‘Loco’, así como a Vidal Cirilo Huallpa Mamani, de 43 años, alias ‘Camarada Carlos’, cuando exigían 10 mil soles a una empresaria de 35 años en Puno.

Un sujeto, identificado como Dionicio Mamani Laura, de 60 años, fue detenido por la Policía por el asesinato de su esposa Andrea Condori Curasi, de 63 años, en la ciudad de Puno .

En lo que va del 2017, diez niños menores de cinco años han muerto a causa de neumonía e infecciones respiratorias en la región de Puno , según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta ciudad.

Personal del Ministerio Público incautó 49 kilos de alcaloide de cocaína que estaban ocultos dentro de una casa rural, situada en el distrito fronterizo de Desaguadero, en la región Puno .

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, coordinó por segundo día consecutivo las acciones del gobierno para mitigar las bajas temperaturas en la provincia de Puno, que son parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2017.

Raúl Mamani es un humilde cafetalero que quizá jamás imaginó que estaba sembrando y cosechando el mejor café del mundo en el distrito de Putina Punco, provincia de Sandia, en su natal Puno.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, en Puno, ordenó nueve meses de prisión preventiva para la suboficial de segunda Yojana Yaquelin Puma Flores, quien es investigada por solicitar una presunta coima a un chofer en la ciudad de Juliaca.

La Defensoría del Pueblo informó que personal de su oficina ubicada en Puno supervisó las acciones de las comunas provinciales y distritales para mejorar el manejo de residuos sólidos y encontró que estas aún son deficientes.

Agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno intervinieron a dos sujetos, cuando violaban a una estudiante a bordo de un mototaxi en el barrio Santa Rosa.

El minero Erasmo Machaca Cruz, de 52 años, denunció ante la Policía el robo de 46 mil 595 soles en Juliaca , en la región Puno .

Empezó la temporada de friaje en la zona sur del país. El centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma (región Puno), resistirá hasta -15°C (temperatura mínima).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó títulos de propiedad a más de mil cafetaleros de la provincia de Sandia, en Puno.

Dos suboficiales de la Policía fueron detenidos en Puno por presuntamente haber cobrado una coima de S/100 a un transportista a cambio de entregarle sus documentos.

Seis delincuentes encapuchados, uno de ellos armado con un revólver, irrumpieron en la casa de la comerciante Cecilia Rivera Arapa, de 39 años, y se llevaron 124 mil soles en efectivo.

Un joven, identificado como Quispe Cueva y conocido como ‘Chacalón’, fue asesinado, descuartizado y quemado en Ilave , región Puno , informó la Policía. El hecho ha conmocionado a la provincia.

Se dictó 9 meses de prisión preventiva a los tres agentes del Ejército Peruano que fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

Tres militares del Ejército Peruano (EP) fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

La Policía de Carreteras detuvo a Heber Justo Cuso, de 29 años, cuando conducía un camión con 126 ladrillos de cocaína en la vía Juliaca – Huancané, en la región Puno. La mercadería está valorizada en US$181 mil en el mercado internacional.

Una cantante Folclórica, conocida como Mery Larico, y su bailarna se salvaron de ser violadas por asaltantes gracias a los oportunos ladridos de un perro callejero.

Este martes cuatro personas resultaron gravemente heridas tras el despiste y la posterior volcadura de una combi en la carretera Puno – Desaguadero, a la altura del distrito de Zepita, provincia de Chucuito en Puno.