17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prohibición

En Turquía, las alumnas a partir de los 10 años podrán cubrirse la cabeza con el velo islámico en sus centros de estudio, después de que el Gobierno modificara la ley que lo prohibía, informó este martes el ministro de Educación, Nabi Avci.

El Gobierno pondrá en marcha, en un plazo de dos meses, una estrategia para evitar el ingreso de la maquinaria ilegal usada por los mineros informales, y creará un padrón de usuarios para mejorar el control de la venta de insumos químicos destinados a la minería, tales como el mercurio y el arsénico. Así lo señaló el alto comisionado de la Oficina de Formalización de la Minería, Daniel Urresti, quien dijo que en el mismo plazo se creará un régimen especial para controlar la cantidad de combustible que ingresa a Madre de Dios.

El Gobierno pondrá en marcha, en un plazo de dos meses, una estrategia para evitar el ingreso de la maquinaria ilegal usada por los mineros informales, y creará un padrón de usuarios para mejorar el control de la venta de insumos químicos destinados a la minería, tales como el mercurio y el arsénico. Así lo señaló el alto comisionado de la Oficina de Formalización de la Minería, Daniel Urresti, quien dijo que en el mismo plazo se creará un régimen especial para controlar la cantidad de combustible que ingresa a Madre de Dios.

PARÍS (AFP).– El Senado de Francia se pronunció a favor de una propuesta dirigida a prohibir los concursos de belleza para menores de 16 años, con miras a prevenir lo que un informe llamó “hiper-sexualización” de las niñas.

Los usuarios de telefonía móvil tendrán derecho a solicitar la activación o desactivación del servicio de roaming internacional y ese requerimiento debe ser atendido en un plazo máximo de 24 horas, informó Osiptel.

Los usuarios de telefonía móvil tendrán derecho a solicitar la activación o desactivación del servicio de roaming internacional y ese requerimiento debe ser atendido en un plazo máximo de 24 horas, informó Osiptel.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, no está para festejos y se opuso ayer al clásico ‘apanado’ con huevos y harina por el cumpleaños del atacante Raúl Ruidíaz. Sin embargo, los compañeros de la ‘Pulga’ no se aguantaron y le aplicaron un tortazo en camarines.

Ante la deglaciación del nevado Huaytapallana, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín prohibió el ingreso de turistas durante las Fiestas Patrias como medida de conservación del glaciar.

Ante la deglaciación del nevado Huaytapallana, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín prohibió el ingreso de turistas durante las Fiestas Patrias como medida de conservación del glaciar. La norma prohíbe actividades como escalar el nevado. Además, establece horarios para el ingreso y el retiro de personas pues la alerta por deglaciación continúa, según informó el subgerente regional del Medio Ambiente, Cristin Méndez Poma.

Los líderes tribales y el clero islámico del noroeste de Pakistán prohibieron a las mujeres hacer compras en los bazares si no están acompañadas de un hombre de su familia, indicaron fuentes religiosas y de la región.

SANTIAGO (AFP).– Un nuevo caso de embarazo de una niña de 13 años por violación de su padre se conoció en Chile tras el testimonio de una menor de 11 años en similar situación, que levantó polémica sobre la prohibición del aborto terapéutico en el país.

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó el reinicio de los matrimonios homosexuales en California, dos días después de que la justicia de dicho país cerrara el paso a una controvertida ley que los prohibía.

La Asociación de Industriales Lácteos cuestionó un proyecto de ley de Gana Perú aprobado en la Comisión Agraria del Congreso que prohíbe usar leche en polvo para elaborar la presentación evaporada.

Las autoridades estadounidenses se disponen a moderar las restricciones a los pasajeros en el uso de artefactos electrónicos para escuchar música, jugar, leer y ver películas y usar computadoras durante el abordaje, despegue y aterrizaje de aviones.

CARACAS (EFE).– Las mamaderas –o los teteros, como se les dice en Venezuela–, están con los días contados debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses de edad.

Las mamaderas –o los teteros, como se les dice en Venezuela– están con los días contados debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses de edad.

El Parlamento de Rusia, o Duma, tiene previsto aprobar en las próximas semanas una ley que prohiba la adopción a las parejas homosexuales, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

Las autoridades de salud de la región prohibieron a los pobladores de las comunidades nativas ubicadas en los alrededores del río Napo que consuman agua o pesquen en el torrente para evitar una posible contaminación tras el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo en el río Coca, que el martes habría llegado hasta la zona peruana.

Las autoridades de salud de la región prohibieron ayer a los pobladores de las comunidades nativas ubicadas en los alrededores del río Napo que consuman agua o pesquen en el torrente para evitar una posible contaminación tras el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo en el río Coca (Ecuador), que el martes habría llegado hasta la zona peruana.

En Estados Unidos, la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) dio la razón a Samsung y ordenó prohibir la importación a este país de los iPhone 4 y algunos modelos antiguos del iPad por considerar que esos productos violan una patente de la empresa asiática.

MOSCÚ (AFP).– El presidente ruso, Vladimir Putin, no vacilaría en promulgar una ley que prohíba la adopción de niños rusos a parejas extranjeras formadas por personas del mismo sexo en caso de que el Parlamento la apruebe.

En un papelón para los organizadores locales, el instrumento musical oficial del Mundial de 2014 fue vetado de los estadios de la Copa Confederaciones por motivos de seguridad. El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, dijo hoy que el objeto, similar a una maraca, es “inadecuado” para ser utilizado en el torneo que comienza este 15 de junio.

No toda la comida chatarra será prohibida en los colegios. El viceministro de Salud, José del Carmen, reconoció que no se restringirá la venta de hamburguesas o salchipapas, pues la Ley de Alimentación Saludable para Niños solo regula los productos procesados.

PEKÍN (EFE).– El máximo tribunal de Hong Kong reconoció el derecho de una transexual –de 37 años– a casarse con su novio al declarar como “inadecuada e inconstitucional” la normativa local que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y a su presidenta, Giselle Orjeda, por haber prohibido a los trabajadores poner imágenes religiosas en sus oficinas, disposición que quedó sin efecto el último jueves.

Pese a la polémica generada, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) defendió la disposición que prohíbe las imágenes religiosas dentro de sus instalaciones.

El distanciamiento no tendría retorno. Don Isaac Humala afirmó ayer que su hijo, el presidente Ollanta Humala, tendría un “problema psiquiátrico” por haber prohibido que los ministros reciban a los miembros de su familia.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le pidió al Perú que modifique su legislación sobre el aborto. Le recomendó que incluya excepciones a la prohibición de la interrupción del embarazo en caso de violación o incesto.

“Yo no soy ministra de ocho empresas”, afirmó esta mañana la titular de la Producción, Gladys Triveño, ante las críticas del empresariado pesquero contra la norma que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10 a lo largo del mar peruano y que busca favorecer a la pesca artesanal.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El concejo de la Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que prohíbe la manipulación de productos pirotécnicos en ambientes cerrados públicos y privados de su jurisdicción.

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee evitó referirse al veto a su música impuesto en Cuba durante la conferencia de prensa que ofreció previo a su actuación en el Festival de Viña del Mar.

WASHINGTON.– El gobierno de Barack Obama dio otro paso hacia la institucionalización del matrimonio homosexual al solicitar formalmente a la Corte Suprema de Estados Unidos que derogue una ley de 1996 que define al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Pese que la CBS especificó que las artistas debían llevar trajes recatados a la celebración de los premios Grammy, la cantante Miley Cyrus no hizo caso, y el traje que usó durante la gala de la música causó revuelo por tener “demasiado escote”.

BUENOS AIRES (Agencias).– El congelamiento de precios que impuso el Gobierno argentino de Cristina Fernández llegó acompañado de una inédita prohibición: las cadenas de supermercados y electrodomésticos no podrán publicar avisos ni en los diarios, ni en la televisión, ni en las radios de cobertura nacional.

A pocas horas del debut en el Descentralizado, el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, sorprendió con una medida inusual: el argentino ha ordenado que nadie, ni siquiera los trabajadores del club, pueda ver o acercarse a la última práctica con miras al duelo de mañana contra César Vallejo en el Monumental. Así, el personal administrativo marcará tarjeta al mediodía, cuando culminen los trabajos, y no antes, como estipula su horario.

La animadora brasileña Xuxa logró que un tribunal de su país prohibiera la comercialización de la película erótica Amor Estranho Amor, que filmó en 1982 y en la que aparece besando a un niño de 13 años.

A pocas horas del debut en el Descentralizado, el técnico de Universitario, Ángel Comi-zzo, sorprendió con una medida inusual: el argentino ha ordenado que nadie, ni siquiera los trabajadores del club, pueda ver o acercarse a la última práctica con miras al duelo de mañana contra César Vallejo en el Monumental. Así, el personal administrativo marcará tarjeta al mediodía, cuando culminen los trabajos, y no antes, como estipula su horario.

La Municipalidad del Rímac prohibió la instalación de paneles y avisos publicitarios en las viviendas, ya sea a favor o en contra del proceso de revocatoria, y advirtió que los vecinos que lo permitan serán multados con S/.11,100.

A pesar de la exhortación del Jurado Especial Electoral Lima -Centro (JEE-LC) y la firma del Pacto Ético, los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, siguieron usando propaganda con frases agraviantes hacia ella, razón por la cual se abrió seis procedimientos para determinar si existió o no infracción a las normas electorales.

El Concejo Municipal de Breña acordó prohibir los juegos de carnavales en plena vía pública de dicho distrito, así como imponer multas de hasta S/.370.00 a los vecinos que atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) instalará cuatro puestos de control a lo largo del camino de dicha atracción turística con la finalidad de evitar el ingreso de visitantes ebrios y que ocurran accidentes.

Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

El pez por la boca muere. Mientras Nadine Heredia insiste en negar, aunque a medias tintas, su eventual postulación presidencial, ayer, el titular del Congreso, Víctor Isla, dejó en claro que al nacionalismo sí le interesa sacar adelante una norma que habilite a la esposa del mandatario Ollanta Humala para que participe en los comicios generales de 2014.

CÉSAR MARTÍNEZ cmartinez@peru21.com

La Contraloría General de la República instó a las autoridades y a los funcionarios del sector público a mantener la “neutralidad” y la “absoluta imparcialidad política” durante el próximo proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores.

El jefe de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi, informó que ningún colegio público podrá tener dentro de sus instalaciones quioscos de venta de uniformes, tal como ocurrió hasta el año pasado.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista que la masacre en una escuela de Connecticut, que causó la muerte de 20 niños y seis adultos fue “el peor día de mi presidencia. Y no es algo que quiero que se repita”.