19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién no puso cara de aburrimiento y pocas ganas de prestar atención a las clases de historia en el colegio?. No pocos. Pero la excepción pone a prueba la regla: se llama Fidel Edwin Berrospi Moreno, más conocido como el ‘Loquillo Berrospi’, y hace 26 años es el encargado de esta asignatura en el colegio nacional José Carlos Mariátegui, de Comas, donde recrea las escenas de la historia a través de sus divertidos disfraces y consigue la interacción con sus alumnos.

Un maestro de ciencia mexicano se ha convertido en todo un personaje por un método poco habitual para captar la atención de sus estudiantes: se disfraza de Spiderman.

Hace unos días murió Percy Leandro Campos, el docente que dictaba clases en su cama porque se encontraba gravemente enfermo. Tenía 58 años cuando la fibrosis pulmonar acabó con su vida.

DEFINICIÓN El profesional de Educación está capacitado para impartir conocimiento. Actualmente, el perfil que se busca en las universidades no solo se orienta a dictar clases, sino también a formar egresados que tengan la posibilidad de dirigir y gestionar proyectos e instituciones educativas.

DEFINICIÓN El profesional de Educación está capacitado para impartir conocimiento. Actualmente, el perfil que se busca en las universidades no solo se orienta a dictar clases, sino también a formar egresados que tengan la posibilidad de dirigir y gestionar proyectos e instituciones educativas.

Dos delincuentes asesinaron a un profesor en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, en el centro de Tumbes, por resistirse al robo de S/.10.

La Policía detuvo a un Samy Huarcusi Callata (25), quien es acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad, a la que le daba clases de reforzamiento matemático en una Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) en Tacna.

Ate: Profesor es acusado de tocamientos indebidos

Una pequeña de tan solo nueve años acusó a Alejandro Obregón, un profesor de primaria del Colegio Mariátegui, ubicado en Huaycán, de haberle realizado tocamientos indebidos.

Un maestro que violó a una estudiante de 14 años —que luego se suicidó— fue sentenciado a solamente 30 días de cárcel en Montana, EEUU.

Un profesor de Otuzco, en La Libertad, es la última víctima mortal de la gripe AH1N1. Con él ya suman 21 los fallecidos por este virus, mientras que la cifra de personas contagiadas supera las 240 en nuestro país.

Un profesor de la provincia de Otuzco es la primera víctima mortal de la gripe AH1N1 en La Libertad, región donde ya se confirmaron 16 casos de este mal.

Un profesor del colegio Ricardo Palma, en Ate Vitarte, golpeó brutalmente a un alumno del segundo año de secundaria y casi le hace perder la vista.

El profesor Hubert Guevara, de 24 años, desapareció en las turbulentas aguas del río Marañón, luego de que ingresara a bañarse. Esto ocurrió en el puerto Calemar, distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, en La Libertad.

La historia de Dale Irby ha sorprendido a muchos. Este profesor de EEUU se ha hecho famoso por usar la misma ropa durante 40 años, según se observa en las fotos de los anuarios de la escuela donde trabajaba.

Un profesor de una escuela rural fue capturado por presuntamente enseñar a niños conceptos ideológicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e incluso que aprendieran estrofas del himno del grupo terrorista.

La Defensoría del Pueblo de Piura denunció que un profesor del colegio estatal Genaro Martínez Silva, del caserío Pedregal Grande, en el distrito piurano de Catacaos, le cortó el cabello a tres de sus alumnas del tercero de secundaria en contra de su voluntad.

El profesor británico que se fugó a Francia con una alumna de 15 años en 2012 fue condenado este viernes en Inglaterra a cinco años y medio de prisión por “secuestro” y relaciones sexuales con una menor.

Un profesor del colegio N°80971 del caserío Paja Blanca, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) fue acusado de tocamientos indebidos contra una alumna de 12 años, identificada con las iniciales D. G. A.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 24 años de prisión al profesor José Gelmer Gutiérrez Saavedra, como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de actos contra el pudor, en agravio de cinco menores de edad.

La Policía capturó a un profesor de computación que abusaba sexualmente de sus alumnas y las grababa para luego difundir el material por Internet. El depravado laboraba en el colegio 14506 del distrito de San Miguel del Faique, ubicado en la provincia de Huancabamba (Piura).

La violencia sigue creciendo en el país. Esta vez llegó hasta la provincia de San Ignacio (Cajamarca), donde los pobladores salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de un profesor de educación física que fue asesinado a cuchilladas en su centro de trabajo y frente a sus alumnos de educación primaria.

La violencia sigue creciendo en el país. Esta vez llegó hasta la provincia de San Ignacio, donde los pobladores salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de un profesor de educación física que fue asesinado a cuchilladas en su centro de trabajo y frente a sus alumnos de educación primaria.

CALIFORNIA (Agencias).– La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés) eligió a su primer obispo abiertamente homosexual durante su asamblea anual realizada en Woodland Hills, localidad situada al sur de California.

Rebeca Velasco,Educadora Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Cajamarca: Profesor castiga con golpes a alumno que fugó de clases

Un video muestra cómo un profesor hizo arrodillar a un alumno de secundaria del colegio San Juan de Chota, en Cajamarca, no solo para reprenderlo, sino para golpearlo por haberse escapado del aula para no escuchar clases.

Un grupo de padres de familia agredió a un profesor que fue grabado en una fiesta bebiendo y bailando con escolares de forma atrevida en la celebración del cumpleaños de uno de los estudiantes de quinto de secundaria en Trujillo (La Libertad).

El Congreso ha promulgado una ley que reduce las aportaciones sociales del Estado, como empleador, para el sector magisterial.

El Congreso ha promulgado una ley que reduce las aportaciones sociales del Estado, como empleador, para el sector magisterial.

Alfonso Brazzini,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Huancayo: Profesor es acusado por tercera vez de violación

Un profesor de un conocido colegio de Huancayo fue capturado por la Policía, tras ser acusado de ultrajar por tercera vez a una de sus alumnas.

Juliaca: Madres agarran a golpes a un profesor por ser violento

En Juliaca, Puno, madres de familia agarraron a golpes a un profesor al que acusan de violento, debido a que es agresivo con los escolares del colegio Villa Hermosa.

El profesor de un colegio de El Agustino es buscado por la Policía luego de que fuera acusado de atacar sexualmente a varias niñas del tercer grado de primaria. El paradero del presunto pedófilo es un misterio.

El profesor de matemáticas Winston Yabar Cruz (47), quien labora en el colegio Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, en Puno, fue denunciado por violación ante la Fiscalía de la Familia de San Román.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso el retiro inmediato del profesor Rubén Bernal, quien es acusado de agredir a sus alumnos del quinto año de primaria en el colegio Almirante Miguel Grau, ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

Huánuco: Detienen a profesor acusado de violar a alumna

La Policía detuvo a Juan Apolonorio Cereti (40) cuando dictaba clases en el conocido colegio Springfield College de Huánuco. El docente es acusado de haber violado a su alumna de 13 años.

Piura: Sorprenden a profesor en su casa con alumna menor de edad

En Piura, un docente fue detenido luego que agentes de serenazgo lo sorprendieran en su domicilio acompañado por una de sus alumnas de la institución educativa San Miguel de Piura.

Antanas Mockus,Político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Arnold Schwarzenegger quiere escribir un nuevo capítulo en su vida profesional convirtiéndose ahora en profesor. “Después de ‘Terminator’ y ‘Gobernator’, ahora viene ‘Educator’”, anunció el actor en la feria del libro de Fráncfort, donde acudió a presentar su biografía Total Recall.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua al profesor Wilson Sánchez Carlos por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 5 años, y al pago de una reparación civil de S/.5,000 a favor de la pequeña.

Alberto Beingolea,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

BUENOS AIRES (Agencias).– Su nombre era Juan D’Oro y trabaja como maestro de ajedrez en una escuela de Buenos Aires. Sin embargo, tras sus vacaciones, regresó convertido en la profesora Melisa.

Su nombre era Juan D’Oro y trabajaba como maestro de ajedrez en una escuela de Buenos Aires. Sin embargo, tras sus vacaciones, regresó convertido en la profesora Melisa.

Una seria denuncia por bullying contra el docente Audelio Agip Alarcón, del colegio Divino Jesús –ubicado en el asentamiento humano Los Medanos, en el distrito de Castilla–, fue hecha en la comisaría de Tacalá por Neiver Torres, tía de una escolar de 14 años y de iniciales L.M.A.T.

Una seria denuncia por bullying contra el docente Audelio Agip Alarcón, del colegio Divino Jesús –ubicado en el asentamiento humano Los Medanos, en el distrito de Castilla–, fue hecha en la comisaría de Tacalá por Neiver Torres, tía de una escolar de 14 años y de iniciales L.M.A.T.

Aunque la Asamblea Universitaria de la Universidad Católica respaldó al rector Marcial Rubio Correa, el profesor principal de esa casa de estudios Mario Castillo Freyre propuso que se nombre a un rector de transición que permita retomar el diálogo con la Iglesia Católica. Señaló que, así como él, muchos docentes y exalumnos no están de acuerdo con la forma en que las actuales autoridades vienen manejando la situación.

Un profesor de un colegio rural fue asesinado de 31 puñaladas en una vía que conecta los caseríos Maray, Matalacas y Santa María, en el distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca (Piura).

La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), a cargo de Marcos Tupayachi, dispuso separar de su cargo al docente Alberto Carrillo Portocarrero, quien ha sido acusado por sus alumnas de acoso sexual.

La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), a cargo de Marcos Tupayachi, dispuso separar de su cargo al docente Alberto Carrillo Portocarrero, quien ha sido acusado por sus alumnas de acoso sexual.

Walter Velásquez,Profesor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com