19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prima AFP

Los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones –desde junio del 2017 hasta mayo del 2019– entrarán automáticamente a ser clientes de Prima AFP, dado que esta empresa presentó la menor comisión mixta (cobro por flujo más cobro por saldo) en la tercera licitación organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Los trabajadores que han encargado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) el ahorro para su jubilación tendrán, desde 2015, la posibilidad de poner su dinero en más de un multifondo, estimó el gerente de Inversiones de AFP Prima, José Antonio Roca.

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter Pese a que se esperaba que este año, la actividad económica en el país se iba a recuperar del menor dinamismo que registro el año pasado (creció 5.3%, cuando tanto el Gobierno como analistas esperaban un avance de 6%), los resultados recientes son decepcionantes, comentó el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Una buena noticia para los 1’849,285 trabajadores que han encargado su ahorro para la pensión de jubilación a Profuturo. La administradora anunció que bajará su comisión por sueldo en 8% a partir de abril de 2014.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tiene un potencial de apreciación de 24% para los próximos doce meses, perspectiva que la convierte en unos de los mercados más atractivos en el globo, señaló hoy Prima AFP.

El límite operativo de inversión en el exterior de los fondos que administran las AFP que fija el BCR –actualmente en 36%– debería elevarse progresivamente hasta un 50%, propuso el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca. Explicó que con ello se logrará diversificar el nivel de riesgo. Afirmó que apostar por los mercados externos ha evitado que los fondos de las AFP pierdan aún más con la caída del mercado bursátil limeño en los últimos meses.

El límite operativo de inversión en el exterior de los fondos que administran las AFP que fija el BCR –actualmente en 36%– debería elevarse progresivamente hasta un 50%, propuso el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca. Explicó que con ello se logrará diversificar el nivel de riesgo. Afirmó que apostar por los mercados externos ha evitado que los fondos de las AFP pierdan aún más con la caída del mercado bursátil limeño en los últimos meses.

Los fondos de pensiones de Perú cerrarán el 2013 con una rentabilidad positiva por una recuperación del mercado bursátil local y mejores perspectivas del entorno externo, pese a las pérdidas que han sufrido en lo que va del año, estimó José Antonio Roca, gerente de inversiones de Prima AFP.

Prima AFP anunció esta tarde que reducirá el componente del cobro sobre el saldo de su comisión mixta. Este nuevo esquema se aplicará a los afiliados que no hayan hecho el trámite para permanecer en la actual comisión (descuento sobre el ingreso mensual) y a los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones, a partir del 1 de junio.

José Reyes reyes@peru21.com

Con la finalidad de que los afiliados a las AFP tengan mayores facilidades para realizar el trámite de elección del tipo de comisión, Prima puso a disposición una red móvil ubicada en distintos puntos de la ciudad.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) extender, por lo menos, seis meses más el plazo para que los afiliados a las AFP puedan optar por mantenerse en el esquema de comisión sobre el flujo (remuneración).

Con las extensas colas en las oficinas de las AFP y sus páginas en Internet inoperativas, el correo postal certificado asoma como la forma más viable para realizar el trámite de los afiliados que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro de comisión (sobre el sueldo).

Extensas colas en las oficinas de las AFP y sus páginas en Internet inoperativas dificultaban ayer el trámite de los afiliados que han decidido permanecer bajo el actual esquema de cobro de comisión (sobre el sueldo).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que constató las demoras en la atención personalizada que brinda Prima AFP en sus oficinas, luego de recibir varios reclamos de sus afiliados.

Los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones aportarán a Prima AFP hasta marzo o abril del próximo año, cuando se espera que Hábitat, ganadora de la reciente licitación, entre en operaciones, dijo el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Michel Canta.

Los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones aportarán a Prima AFP hasta marzo o abril del próximo año, cuando se espera que Habitat, ganadora de la reciente licitación, entre en operaciones, dijo el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Michel Canta.

En diciembre se logrará una “nueva rebaja en las comisiones“http://peru21.pe/economia/comisiones-afp-bajaran-fin-ano-2044349 que aplican las AFP, cuando se realice la licitación de nuevos afiliados, aseguró el gerente de inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca.

En diciembre se logrará una nueva rebaja en las comisiones que aplican las AFP, cuando se realice la licitación de nuevos afiliados, aseguró el gerente de inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca.

José García-Calderón,Abogado Autor: Gabriel Centeno. gcenteno@peru21.com

Una baja de 4% en las comisiones promedio que cobran las AFP por administrar los aportes de los trabajadores fue el resultado de la asignación de nuevos afiliados que organizó ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que, a partir de octubre, las comisiones de las AFP bajarán un poco más de 4% en promedio, al pasar de 1.89% a 1.81% (8 puntos porcentuales) de la remuneración mensual del trabajador, pese a que el Gobierno dijo con la licitación de afiliados, las tasas iban a reducirse alrededor de 10%.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrían financiar el tendido del Gasoducto del Sur y el desarrollo del polo petroquímico a través de la adquisición de bonos o la compra de acciones, según el gerente de Inversiones de BBVA Horizonte AFP, Renzo Castellano.

El Fondo 2 de los trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el de mayor tamaño de los tres existentes, puede registrar un rendimiento de 10% este año y recuperar la pérdida del 2011 de 7.1%, estimó hoy el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Roca.

Rudy Palma @rudypalma en Twitter

Rudy Palma,Mis.Finanzas @rudypalma en Twitter