26.SEP Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional del Perú

Era la tercera vez que ingresaban a robar a su local y no iba a permitir nuevamente que los malhechores se salieran con las suyas.

Dos sujetos fueron detenidos por el escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que se resistieran a una intervención y, no contentos con ello, agredieron a uno de los efectivos.

Se lanzó una nueva convocatoria para formar parte de la Policía Nacional. Se trata de 19 plazas dirigidas a profesionales y técnicos y se ofrecen sueldos desde mil 500 y S/ 11 mil.

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía al interior de un restaurante luego de que los efectivos le hacían un seguimiento bajo la sospecha de que eran falsificadores de billetes. Se les encontró en total más de 6 mil soles falsos.

Más de 200 kilos de drogas fueron incautados por la Policía Antidrogas tras intervenir un vehículo de carga a la altura del puente Sonomoro, en Huancayo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , destacó la rápida respuesta de su sector ante el accidente que causó uno de sus miembros, el coronel Martín Justino Cárdenas Carpio, al atropellar en estado de ebriedad a dos personas en el distrito del Rímac e intentar fugarse.

Para no creerlo. Un coronel de la Policía Nacional del Perú atropelló a dos personas mientras conducía un vehículo policial bajo los efectos del alcohol en el Rímac.

Los tres sujetos que integran la banda ‘Los Malditos Sanguinarios del Sur’ y que son sindicados como los responsables de balear a una bebé de 11 meses durante el asalto a un spa en Villa El Salvador, fueron capturados la noche del último lunes por efectivos de la Policía Nacional.

Alarmante. En lo que va del año, 16 farmacias de San Juan de Lurigancho han sido asaltadas, algunas de ellas hasta en cuatro ocasiones por organizaciones criminales, informó la Policía.

Marco Antonio es el pequeño de solo cuatro años que se perdió hoy en los alrededores de la Plaza Bolognesi.

La peruanidad está a flor de piel. A tan solo horas de iniciarse la Gran Parada y Desfile Militar de estas Fiestas Patrias, diversas instituciones del Estado hacen acto de presencia en la avenida Brasil.

Un video emitido por ATV+ Noticias pone en evidencia cómo unos agentes policiales usan su patrullero para llevar productos bajo servicio ‘delivery’.

La seguridad es primero. Aproximadamente más de ocho mil efectivos de la Policía recorrerán las calles de la capital durante las celebraciones Fiestas Patrias.

La Policía investiga el presunto suicidio de una menor de 10 años, de iniciales F.S.C.V, en la provincia de Huaral. Según los primeros reportes, una enfermera, identificada como Ana Marchena Tello, fue alertada por los medios hermanos de la víctima de lo sucedido.

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias cerca de 20 mil policías resguardarán las calles con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente o asalto.

Actualización 10:20 pm. Aparecieron las primeras imágenes del ataque narcoterrorista a un gurpo de policías en Ayacucho.

La delincuencia no se detiene en nuestro país, y en una postura muy cuestionada, el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Walter Fernández Martínez pidió a sus subordinados “sembrar droga” a los criminales capturados para agilizar su labor. Lo mismo solicitó para el caso de las armas.

Tras la difusión en redes sociales de un polémico video en el que pide a sus subordinados “sembrar droga” a los delincuentes capturados para agilizar el trabajo policial, el jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Walter Fernández Martínez, confirmó a Perú.21 que es investigado por Inspectoría de la institución.

La Policía Nacional del Perú ha presentado una pelicular iniciativa por Fiestas Patrias . La PNP utilizó su cuenta de Facebook para difundir un video, donde introducen la propuesta de embanderar casas de la capital peruana por 28 julio.

En otro acto de desacato a las autoridades, una mujer policía fue atropellada este martes por un taxista durante una intervención en el cruce de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil.

Aprovechó que colaboraba en las actividades religiosas para sustraer dinero de una parroquia, pero no contaba con que las cámaras de seguridad lo delatarían.

Esta mañana se reportó un accidente en el cruce de las avenidas prolongación Javier Prado con Los Ingenieros, en el distrito de La Molina .

Un total de 287 armas de fuego se incautaron este fin de semana a la empresa de seguridad privada Seguros S.A, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

Dos policías en actividad, que laboraban en la comisaría de Bellavista, y uno en retiro fueron intervenidos tras ser implicados en el secuestro y extorsión de un ciudadano en la jurisdicción de La Perla, Callao .

Dos muertos y tres heridos dejó una balacera esta mañana a la altura de la avenida Pumacahua, cerca el Parque Zonasl Huaynacapac en San Juan de Miraflores.

Un coronel, nada menos, jefe de Control de Servicios de la Inspectoría General de la Policía Nacional , se encuentra con orden de captura por presuntamente haber colaborado con la organización criminal Los Babys de Oquendo, que era encabezada por el reo Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, ex cabecilla de Los Destructores.

Germán Juárez Atoche, fiscal de Lavado de Activos, contará con resguardo especial con el objetivo de salvaguardar la integridad y garantizar su libre tránsito por la ciudad, informó la Policía Nacional.

Dos comandantes de la Policía Nacional, uno de ellos jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puente Piedra y el comisario de Zapallal, fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’.

Unos miembros de la Policía que se encontraban transitando por una concurrida carretera notaron que un perro callejero se encontraba atrapado en la berma central de la vía y se detuvieron a ayudarlo.

Seis mil 200 es el número de policías adicionales que saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana, así lo anunció el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala en la última sesión del Consejo de Ministros.

Tras nueve años de búsqueda, la Policía logró detener a Richer Soto Perea ‘Zorro’ (52), quien es acusado de ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes que abastecía de droga a un cártel mexicano.

Una gran oportunidad. Según el reglamento que regula la formación profesional de la Policía Nacional los estudios de formación policial en el Perú incluirán también diplomados de posgrado y maestrías, según la norma publicada en el diario El Peruano.

Una policía de tránsito intervino al chofer de una ambulancia que estaba trasladando a una anciana que tenía la cadera fracturada hacia un centro de rayos X y le impuso una multa por estar mal estacionado. Además, llevó a todos los ocupantes del vehículo a a la comisaría de Puente Piedra.

Hoy 4 de julio es el último día para la postulación de los ciudadanos civiles interesados en alcanzar una de las 1,128 plazas laborales para realizar funciones administrativas en una de las 161 comisarías de Lima, Cañete, Chosica, Huacho o Huaral.

El honor no es su divisa. En los últimos años, se han desbaratado organizaciones criminales en el país que tenían a policías entre sus filas. La región Arequipa no es la excepción. La unidad de Inteligencia de la Policía Nacional identificó a al menos cuatro agentes involucrados con el hampa.

Un total de 149 vehículos fueron recuperados por la Policía gracias a los operativos realizados durante toda la semana. Así lo reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, coronel PNP Juan Leónidas Olivera.

El año pasado, el Gobierno aprobó el decreto 1268 con el propósito de endurecer las sanciones contra agentes policiales que cometan faltas graves como estar involucrados en organizaciones criminales.

Tras el vídeo difundido por medios televisivos en el que se ve a la conductora de una camioneta intentando atropellar hasta en dos ocasiones a una mujer policía, en la intersección de las avenidas Javier Prado y Las Palmeras, en San Isidro, la Policía Nacional informó que la agresora fue identificada como Patricia Rossana Soriano Alvarado (52).

Un video está circulando en las redes sociales y causando indignación en más de uno. La imágenes muestran a una policía de tránsito que casi es atropellada por una conductora, a la que intentó sancionar por cometer una infracción.

El video en el cual se muestra como una mujer intenta atropellar a una agente policial dos veces, ha generado indignación entre los ciudadanos; sin embargo, lo que tendrá que pagar como multa por su accionar, indignará a muchos más.

Indignado. Así se mostró Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, tras enterarse el caso de una policía de tránsito que casi fue atropellada por un conductora en la avenida Javier Prado. La infractora no quiso mostrar sus documentos e intentó huir de la autoridad.

Luego de una ardua labor, la Policía Nacional capturó al acusado por violación sexual, Roosvel Ignacio Luna Ojeda y a Yajani Edgar Mejía Giraldo involucrado por robo agravado, quienes estuvieron incluidos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) “Que ellos se cuiden”.

Indignante. Una mujer fue agredida por su pareja en plena avenida Arquipa, en Lince. Pero aún más indignante fue la reacción de la víctima cuando efectivos de la Policía se acercaron para detener este cobarde hecho. La agredida decidió no denunciar el hecho.

En un operativo simultáneo, la Policía capturó a 12 presuntos miembros de una red de trata de personas que operaba desde 2015 en cinco regiones del país.

Personal de la Policía de Carreteras de Piura detuvo a un joven con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). El intervenido no había tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior y en la suela de sus zapatos.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú abatieron a un delincuente este sábado tras una persecución y balacera contra cuatro presuntos malhechores.

Diez personas fueron detenidas en calidad de flagrancia bajo el delito de receptación telefónica en un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mercado ‘La cumbre’ ubicado en el distrito de Carabayllo.

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, Carlos Mac Dowall Villacorta, conocido como CMD, comenzó a manejar el ilegal negocio de la ‘exportación’ de droga desde el puerto del Callao. Este sujeto fue capturado ayer, junto con otros 10 sospechosos, con los que integraría la banda Los Reyes del Puerto-Shejo, a la que se le atribuye, al menos, 25 asesinatos.

La Policía se encuentra en alerta ante posibles asesinatos a sueldo en Áncash. Por ello, agentes PNP brindarán seguridad a 15 magistrados, entre jueces y fiscales de la provincia del Santa, que trabajan en procesos vinculados a redes criminales y que han recibido amenazas de muerte por sus fallos e investigaciones.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera Arnaldo Linares Olivares, implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros. El magistrado fue acribillado en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, en Trujillo, el pasado 29 de mayo.