29.NOV Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PNP

Una oportunidad. El próximo 24 de agosto vence el plazo para la inscripción en el proceso de admisión a la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (Enfpp) 2017 – I.

La Policía Nacional del Perú logró capturar a delincuentes que asaltaban camiones de carga en la Panamericana Norte, esto se realizó durante un operativo la madrugada de este jueves en Chancay.

Desapareció en el interior del Terminal Plaza Norte. Se llama Vilma Gonzales Chamaya. Tiene trece años de edad y su familia está desesperada. La pesadilla comenzó el 24 de Julio a la 5:30 p.m. aproximadamente.

Alrededor de mil civiles se incorporaron hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) como auxiliares que asumirán labores admnistrativas.

A la cárcel. El Poder Judicial condenó a 6 años de prisión a dos policías por el delito de cohecho pasivo propio, al haber cobrado una coima de 2,300 soles para favorecer a una persona investigada por tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio Público.

Tras ocho meses de estar en la clandestinidad, Marco Yosimar Chipao Pujalla ‘Cuto’, presunto integrante de la banda Los Malditos de Chacra y Mar, fue detenido en Ancón. Él ha sido implicado en el crimen del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24) y en el ataque a balazos de otro agente.

Se hacía llamar ‘Jechi’ y usaba el Facebook para ocultar sus verdaderos propósitos: captar a menores, seducirlas hasta obtener fotos de ellas desnudas y luego extorsionarlas con publicar sus imágenes si no tenían relaciones sexuales con él.

La Policía ya no usará los grilletes metálicos para neutralizar a los detenidos. Ahora utilizará cintillos de nylon a fin de reducir a los intervenidos y luego llevarlos a las comisarías correspondientes.

La Policía Nacional del Perú desarticuló a la banda delictiva ‘Los Morenos de Chacra y Mar’, ellos operaban en el Norte chico del país. En la diligencia se detuvieron a 19 personas.

En lo que va del año, 60 policías de tránsito han sido agredidos mientras cumplían con sus deberes. La última de ellas es la suboficial Alexandra Ángeles Pereda, quien fue atropellada, la tarde del 18 de julio, por el taxista Timoteo Yaca Aguirre, en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Javier Prado, en el límite de San Isidro y San Borja.

Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) decomisaron 126 kilos de cocaína en un inmueble abandonado en la ciudad de Paita, en Piura.

Esto es lo más tierno que verás hoy. El suboficial de segunda Jans Baldeon realizaba su servicio de patrullaje a pie a la 10 de la mañana cuando encontró a una niña de 4 años descalza y llorando que buscaba desesperadamente a su madre en el distrito de Mi Perú en el Callao.

Hoy 4 de julio es el último día para la postulación de los ciudadanos civiles interesados en alcanzar una de las 1,128 plazas laborales para realizar funciones administrativas en una de las 161 comisarías de Lima, Cañete, Chosica, Huacho o Huaral.

Durante el megaoperativo realizado esta madrugada en el Callao para desbaratar a la banda ‘Los babys de Oquendo’ — remanente de ‘Los destructores’ y ‘Los injertos‘— dos policías resultaron heridos.

Katherine Morales La Cruz, cajera de 33 años del Banco de Crédito del Perú (BCP), fue detenida tras ser acusada de fraude informático, apoderándose de un millón 700 mil dólares y más de medio millón de soles a través de operaciones de depósito fraudulentas.

La Policía Nacional detuvo a un delincuente que realizaba calentamientos y estiramientos en las calles del distrito de El Agustino antes de arrebatar las pertenencias a sus víctimas.

La tarde del viernes dos cachorros de nombres ‘Mía’ y ‘Coqui’ estaban jugando en la puerta de su vivienda, cuando un sujeto que aparentaba ser un barredor se los robó para luego venderlos.

Carlos Eduardo Morales Meléndez (42), sujeto que se hacía pasar como representante de los shows artísticos en los que supuestamente participaban integrantes de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’, y que habría estafado a varios personajes de la farándula limeña, fue capturado el viernes por la Policía cuando salía de un conocido banco, en la cuadra 14 de la avenida Caminos del Inca, en Surco.

Nuevo golpe contra los arrebatadores. Agentes del Serenazgo de Lima, conjuntamente con personal de la Policía Nacional, capturaron a ‘Loco Julián’ y ‘El rico’, dos prontuariados delincuentes que sembraban el miedo a los taxistas y peatones que transitaban por Barrios Altos, Cercado de Lima.

Un grupo de 40 delincuentes que portaban chalecos y gorros de la Policía, simularon un operativo e irrumpieron en 9 viviendas situadas en Carabayllo.

Hasta S/15.63 ganarán por hora los policías que —en sus días de franco o de vacaciones, y con permiso de su institución— brinden servicios de seguridad para empresas privadas.

Después de la tragedia que se vivió en la playa Marbella de Magdalena, los peruanos cuestionan el uso de esta playa como un centro para bañistas. El jefe de Salvataje de la Policía Nacional, Martin Saavedra, negó rotundamente que esta playa sea apta para la recreación.

Si unos ‘policías’ lo intervienen y le piden su celular para supuestamente verificar si es robado, tenga mucho cuidado, pues podría tratarse de delincuentes. En los últimos días, falsos efectivos PNP, simulando operativos, ya han robado modernos aparatos electrónicos a dos menores estudiantes en el Cercado de Lima.

El sujeto identificado como Kevin Jair Durán Rodríguez, de 23 años, apodado ‘Pelo duro’ fue capturado por la Policía Nacional, tras haber sido encontrado como responsable del asalto al restaurante ‘El Hornero’ de Chorrillos, el pasado 27 de abril.

Tras la captura de seis de sus integrantes, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional pudo conocer que la banda de narcotraficantes denominada Gato Chusco era financiada por dos colombianos. Uno de ellos es conocido como ‘Nicola’ y el otro aún no ha sido identificado.

Con sus armas de reglamento y con las puertas del patrullero abiertas, dos agentes de la Policía fueron encontrados dormidos y recostados sobre los asientos del vehículo policial, informó el noticiero ’24 horas’.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , afirmó que el gobierno de Ollanta Humala dejó una “bomba” en su sector, con un mando policial “hipertrofiado” mientras que este gobierno dejará a la Policía Nacional mejor equipada y con nueva infraestructura.

No se quedó callado. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que hay “un alto grado de irresponsabilidad” de parte del Congreso de la República al haber aprobado, en la víspera, una norma que equipara las pensiones del personal militar y policial.

Tras la marcha realizada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el 1 de mayo en el Centro de Lima, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, aclaró que dicha manifestación no tenía permiso de las autoridades. Ellos se habrían aprovechado de una marcha organizada por el Día del Trabajo, indicó la autoridad.

Cientos de autopartes robadas, valorizadas en cerca de medio millón de dólares, fueron incautados hoy por la Policía en el ‘mercado negro’ de San Jacinto, en La Victoria.

Una banda de ‘marcas’ mató a balazos en el día de su cumpleaños a un policía en retiro. El hijo del agente quedó gravemente herido.

Cayó y sorprendió. Tras un paciente trabajo de inteligencia, un menor de 17 años fue detenido por la Policía en Villa El Salvador al liderar la banda de delincuentes ‘Los tiros flojos del sur’, la cual asaltaba pollerías y chifas del sur de Lima.

Un asalto a una casa de cambio en Surquillo dejó al menos cuatro heridos, según informó la Policía Nacional. El sonido de balazos y los gritos de auxilio aterrorizaron a los transeúntes y vecinos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que este año se destinará un total de S/ 124 millones para la reparación y el mantenimiento de comisarías a nivel nacional, como parte de un Plan de Inversiones que se encuentra en etapa de lanzamiento a través de concursos y cuyo principal objetivo es fortalecer la operatividad de la Policía Nacional.

Un falso taxista que operaba a la salida de discotecas y que secuestraba al paso a sus pasajeros, la mayoría mujeres, fue detenido ayer por la Dirincri. Su captura se produjo luego de la denuncia de, al menos, 10 de sus víctimas.

Tres integrantes de una banda de marcas que operaban en las zonas comerciales y entidades bancarias de La Victoria y San Luis fueron capturados por la Policía tras una persecución y balacera. Uno de los presuntos malhechores resultó herido.

El secuestro y posterior crimen del estudiante Luis Ramírez Santos (19), ocurrido el último viernes, ha conmocionado a todo el país. Ante ello y la posibilidad de que puedan darse más casos parecidos, la División de Secuestros de la Dirincri da las siguientes recomendaciones.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Policía Nacional (PNP) iniciaron la campaña ‘Ponte la camiseta por el Perú’.

La Policía Nacional de Perú publicó en YouTube un nuevo video con un mensaje de aliento para las personas afectadas por los huaicos en el país, pero en rap.

Cegado por los celos, Juan Mamani Huanca, de 35 años, quemó una tienda de abarrotes ubicada en el distrito de Miraflores (Arequipa), donde se encontraban cuatro personas, entre ellas su pareja, Magnolia Quispe Colque, de 23 años.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias , anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional , entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a nivel nacional:

Por más de un año, Lily Karina Confu Anticona, investigada por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, permaneció en la clandestinidad. Este jueves todo cambió. La mujer se entregó a la justicia.

El reconocido chef peruano Marco Antonio Vera Bustamante, de 44 años de edad, fue hallado sin vida en su departamento, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro.

No se salva. La doctora Yvoneth Lizarraga ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Sinchi, ‘El Mudo’, por el delito de Homicidio Calificado en agravio del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

La Orquesta de la Policía Nacional del Perú sorprendió al interpretar el popular tema ‘Qué bonito’. La institución otorgó este regalo a los cibernautas durante la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Tras conocerse que más de 18,000 policías sufren sobrepeso, la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud planteó una dieta para los agentes.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

Al parecer, el fatal accidente en la Panamericana Sur no ha disuadido a los conductores a ser más precavidos a la hora de manejar.

El mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, asesinado el miércoles en Barrios Altos, es un héroe. Así lo dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velatorio del agente

Al mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, el cuerpo policial lo respetaba y lo admiraba. Era un ‘sabueso’, un hombre de calle, valiente y siempre listo para servir a la sociedad y enfrentar a la delincuencia. Era un hombre sin miedo. Ayer, un avezado delincuente le quitó la vida de un balazo en la cabeza en plena persecución.