18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pietro Parolin

El Gobierno de Venezuela invitó hoy al número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para ser uno de los mediadores en las rondas de diálogo con la oposición que comienzan el jueves, en la búsqueda de poner fin a las peores protestas en más de una década en el país petrolero.

El Papa Francisco remeció al Banco Vaticano hoy al decidir finalmente la remoción de cuatro de los cinco cardenales de un comité de supervisión, en un quiebre con la élite clerical financiera que heredó de su predecesor.

La investidura del experimentado diplomático Pietro Parolin, exnuncio en Venezuela, como nuevo Secretario de Estado del Vaticano –lo que equivale a primer ministro de la Santa Sede– marca hoy el inicio de una nueva etapa en el Vaticano y del pontificado de Francisco, quien deberá poner en marcha la reforma de la Curia Romana.

CARACAS (AFP).– En una entrevista publicada por el periódico El Universal, el recién designado secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, saliente nuncio de Venezuela, indicó que el celibato “no es un dogma de la Iglesia”, sino un precepto que se puede discutir.

El recién designado secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, saliente nuncio de Venezuela, estimó que el celibato “no es un dogma de la Iglesia” y es un precepto que se puede “discutir”, en una entrevista publicada por el periódico El Universal de Caracas.

El número dos del Vaticano, el Secretario de Estado Tarcisio Bertone, que será reemplazado en octubre, afirmó haber sido víctima de “cuervos y víboras”, según declaraciones recogidas hoy por la prensa italiana.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco nombró al italiano Pietro Parolin, nuncio en Venezuela, en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución del controvertido Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco nombró hoy al italiano Pietro Parolin, nuncio en Venezuela, en el cargo de secretario de Estado, número dos del Vaticano, en sustitución del controvertido Tarcisio Bertone, anunció la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO.– (AFP).– El papa Francisco decidió reemplazar al secretario de Estado, número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, cuya gestión de la curia ha sido con frecuencia criticada, indicaron fuentes vaticanas a la prensa.