21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peter Turkson

¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? Aunque las deliberaciones que este martes empezaron en el cónclave son uno de los misterios mejor guardados del mundo, hay diez nombres que circulan en el Vaticano.

ROMA (Agencias).– A pocas semanas de realizarse el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, en Roma aparecieron varios carteles con la cara del cardenal ghanés Peter Turkson en los que se invita a votar por él como nuevo Papa.

El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar afiches con su fotografía en varias partes de Roma (Italia).

La primera reunión preparatoria para el cónclave de cardenales, la asamblea encargada de elegir a un nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, tendrá lugar el próximo lunes, confirmaron hoy fuentes del Vaticano.

En el Reino Unido, donde las apuestas son una locura, los corredores han estado ocupados con el tema del sucesor de Benedicto XVI, quien hoy deja oficialmente su pontificado.

El Papa Benedicto XVI se encuentra aislado en el Vaticano para una semana de retiros espirituales, mientras las especulaciones sobre su sucesión se disparan en todo el planeta tras su histórica renuncia hace una semana al trono de Pedro.

El primado de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, confesó ayer que no le gustaría ser el sucesor del renunciante papa Benedicto XVI debido a que no estaría preparado para ese cargo.

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Benedicto XVI dejará oficialmente el trono de Pedro el 28 de febrero próximo, pero las pugnas por ocupar su lugar ya comenzaron en el Vaticano.

El cardenal de Ghana Peter Turkson es el principal papable africano y, de ser elegido, sería el primer papa negro. A sus 64 años, es el jefe de la Oficina de Justicia y Paz del Vaticano.

Tras el sorprendente anuncio del Papa Benedicto XVI, de que renunciará a fin de mes, podría estar acercándose el momento de que la Iglesia Católica elija a su primer líder no europeo, y podría ser un latinoamericano.