25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos en Chile

¿Xenofobia? Ni ellos se imaginaban que serían víctimas de una agresión tan violenta. Los hermanos peruanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja trabajaban en la extracción de algas en la playa Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla, en Chile, cuando ocurrió lo peor.

Luego que dos ciudadanos peruanos fueran atacados y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la ciudad de Tocopilla, la Cancillería peruana, a través de nuestro cónsul en Iquique, Mijail Quispe anunció estar coordinando ayuda y protección para ambas víctimas.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores informó la llegada de 25 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos e inundaciones, enviados por los peruanos residentes de Chile.

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, indicó que los 20 peruanos que vivían en condiciones infrahumanas en el país del sur, y que fueron rescatados ayer, ya fueron trasladados a otro punto con alojamiento adecuado y comida, donde se les ofrece la oportunidad de seguir trabajando de manera legal.