25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal El Milagro de Trujillo

Escándalo. El congresista José León corroboró que aún se pueden realizar y recibir llamadas por celular desde la cárcel El Milagro en Trujillo, pese a que el premier René Cornejo; el ministro del Interior, Walter Albán; el jefe del INPE Norte, Henry Cotos, y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, presidieron la ceremonia de instalación, hace solo tres días, de los bloqueadores de señal para telefonía móvil y de WiFi.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el asesino del director del penal El Milagro de Trujillo, José Izquierdo Quijano, es Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (26), quien fue detenido el martes y en un primer momento fue sindicado por la Policía como el chofer que trasladó al sicario que mató al funcionario del INPE en un restaurante, el pasado 25 de octubre.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Sergio Haro Huapaya, director general del Instituto Nacional Penitenciario de la zona norte, informó que el penal El Milagro de Trujillo fue declarado en emergencia luego de que dos presos fugaran en marzo pasado.