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Peaje

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, reiteró, en medio del plantón convocado por los vecinos de Puente Piedra, que el peaje que se ubicaba en el lugar ha sido retirado.

Cerca de US$65 millones en exceso es lo que habría recaudado Lamsac en peajes, ubicados entre el óvalo Habich y el Trébol de Monterrico (La Molina), desde 2013. Entre estos figura el de Separadora Industrial.

Richard Acuña , congresista de Alianza por el Progreso y vicepresidente del Congreso de la República dio a conocer que ha presentado un oficio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio para que explique el incremento en los peajes de Vía Evitamiento.

Desde esta madrugada y por un plazo de 15 días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , a través de Provías Nacional, suspenderá el cobro de todos los peajes administrados por dicha entidad en el corredor Vía Los Libertadores, así como los corredores Pativilca – Conococha – Huaraz,los que se han visto afectados por los huaicos .

El pedido del alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek tuvo eco en Fuerza Popular.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó al Congreso crear una comisión investigadora que incluya una auditoria, para revisar los contratos de peaje de toda la capital.

Las quejas por los peajes en Lima no cesan. Ahora, vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac alzarán su voz de protesta para tratar que se eliminen las casetas, ubicadas en la avenida Separadora Industrial, donde se cobra por el paso de sentido oeste a este.

Continúan las quejas por los peajes de Lima. Esta vez es el turno del peaje de Lamsac, ubicado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento, realizado por la concesionaria de Línea Amarilla, que obliga a los vecinos de Lima Este a pagar hasta S/10.

Vecinos de Ate, La Molina y Pachacámac realizarán este martes un plantón frente a la Defensoría del Pueblo para rechazar, una vez más, el peaje instalado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento.

Luego que los vecinos de Puente Piedra lograran el cierre de las casetas de peajes en esa zona, este jueves los vecinos de La Molina, Santa Anita, Ate Vitarte, Comas, Pachacamac, y Carabayllo salieron a la calle para alcanzar el mismo objetivo.

Vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac exigen el retiro de la caseta de peaje ubicada en Av. Separadora Industrial, y para eso realizarán un cacerolazo este jueves 19, según confirmó el dirigente vecinal Julio Bonelli, de la urbanización Las Colinas de Santa Patricia (La Molina).

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, señaló este miércoles que la marcha programada para el jueves 19 ha sido suspendida debido a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio indicó ayer que el peaje ubicado en dicho distrito ya no va.

A pesar de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció ayer por la noche, durante la serenata por el aniversario número 482 de la ‘Ciudad de los Reyes’, que el peaje de Puente Piedra “no va más”, diferentes colectivos se pronunciaron sobre la continuidad de la marcha programada para el día de mañana. Algunos ciudadanos aseguran que esta movilización se ha suspendido, mientras que otros insisten en su realización.

Tras reiterar en distintas ocasiones que no se podía hacer nada para renegociar el nuevo peaje de Chillón de Puente Piedra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, refirió que “no va” más.

La empresa Rutas de Lima,la cual tiene la concesión del peaje de Puente Piedra, retiró hoy las ocho garitas de cobranza a pedido de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A pesar de los desmanes causados durante las dos movilizaciones contra el nuevo peaje de Puente Piedra, a través de Facebook el grupo “No al Peaje” está convocando a una tercera marcha para el jueves 19 de enero.

La segunda manifestación contra el cobro del peaje en Puente Piedra empezó a las 6 de la mañana de forma pacífica aunque dificultando el paso de los vehículos por la Panamericana Norte.

Se suspendió. El cobro del peaje de Puente Piedra de sur a norte que había generado la indignación y rechazo general de los vecinos de esa zona fue finalmente suspendido. Así lo informó esta tarde la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Contraloría General alertó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) del riesgo económico que generaría la prolongación del no funcionamiento del nuevo peaje en Puente Piedra y dispuso la realización de una acción simultánea a las obras obligatorias en la Panamericana Norte, contempladas en el Contrato de Concesión Vías Nuevas de Lima.

La Municipalidad de Lima convocó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para brindarle información sobre el contrato entre la comuna Metropolitana y la empresa Rutas de Lima que tiene a cargo el peaje de la Panamericana Norte en Puente Piedra .

Luego de los actos de violencia del pasado jueves por la instalación de un nuevo peaje en el distrito de Puente Piedra, esta mañana, los vecinos del distrito de La Molina salieron a protestar por el peaje ubicado en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial.

“Será una manifestación pacífica a la que tenemos derecho”, declaró, para Canal N, Mario Guzmán, representante del Movimiento “Movilízate contra el peaje del río Chillón”.

Un comunicado difundido por Facebook en torno a las protestas en contra del doble peaje establecido recientemente en el distrito de Puente Piedra:

Luego de que el presidente de la República anunciara que se iba a “ocupar del peaje” y el alcalde de Lima le dejara como opción que dictara un decreto de urgencia, la empresa Rutas de Lima restableció anoche el cobro del peaje en Puente Piedra. Esto ante el rechazo de la ciudadanía y de los alcaldes de Lima Norte.

Gladys Gonzales Obando, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, formalizó esta tarde ante el Juzgado Penal de Puente Piedra las denuncias contra las 25 personas detenidas ayer, durante los desmanes contra el peaje de ese distrito.

Seis alcaldes de Lima Norte se reunieron este viernes en conferencia de prensa para sentar su posición en torno al alza de peaje en Puente Piedra , lo cual generó enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía Nacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que conversará con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, por el tema del peaje en Puente Piedra.

Enrique Cornejo: Cobro de peaje debe paralizarse Se debe paralizar el cobro del peaje hasta que se encuentre una solución, pues los más afectados son los vecinos de Puente Piedra, quienes tienen que pagar el doble de dinero para viajar a Lima. Entonces, la Municipalidad de Lima debe renegociar con el concesionario y ver cómo reubican la garita de peaje. Está bien que el inversionista privado invierta su dinero, pero el Estado sigue siendo el Estado y tiene que velar por todos, pues ninguna empresa puede estar por encima del interés público. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tendría que estar al frente de este tema para buscar una renegociación de fondos para establecer un cofinanciamiento que permita que el precio del peaje no sea tan alto.

Un herido y cinco detenidos es el saldo de la violenta protesta contra el peaje de Puente Piedra que se realizó esta mañana.

Vecinos de los asentamientos humanos Laderas de Chillón y Los Eucaliptos, en Puente Piedra, protestaron por la instalación de una nueva garita de peaje en el puente del río Chillón, en el carril de sur a norte de la Panamericana Norte, por parte de la concesionaria Rutas de Lima.

Estamos todos advertidos. A partir de este jueves 29, se incrementará entre S/ 0.50 y S/ 1.00 la tarifa de peaje en la Panamericana Norte y Sur y también entrará en funcionamiento en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, un nuevo punto de recaudación llamado peaje “Espejo”.

Si bien hasta ayer los conductores que pagaban en el peaje de la variante de Pasamayo estaban exonerados de efectuar un nuevo abono en el control de Chillón, esto ya no se aplicará desde este sábado. Es decir, tendrán que cancelar la respectiva tarifa.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República remitió a la Contraloría y al Ministerio Público el informe del grupo de trabajo que investigó el incremento de peajes en el proyecto Vía Parque Rímac.

Un hombre con discapacidad, identificado como José Luis Oliver, grabó cómo lo insultaron y discriminaron en una cabina de peaje de Campana, en Argentina. Este quiso pasar gratis haciendo uso de la exención de pago avalada por ley de dicho país.

El congresista Yonhy Lescano rechazó el alza de los peajes en la Vía de Evitamiento que “se harán efectivas desde este domingo 29 de diciembre:http://peru21.pe/actualidad/tarifa-peaje-sube-s-3-s4-transporte-publico-y-pesado-2163110 e indicó que la Comisión de Fiscalización ha constituido un grupo de trabajo para investigar dichos reajustes que afectan a los usuarios porque –señala– “son violatorios del propio contrato de concesión” suscrito entre la Municipalidad de Lima y la empresa Línea Amarilla SAC.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada en los próximos días al Congreso de la República para explicar por qué se incrementó en 33% el peaje de la Vía de Evitamiento, informó por escrito la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Julia Teves.

Desde mañana, los cerca de 130 mil choferes de vehículos particulares, transporte público y carga pesada que circulan por la vía de Evitamiento tendrán que pagar entre S/.0,50 y S/.1 más por peaje.

La Concesionaria Rutas de Lima informó que mientras dure la reconstrucción del puente San Pedro –que colapsó hace 12 días– los usuarios de la Panamericana Sur deberán continuar en sentido sur y dar la vuelta en el puente Arica si desean cruzar hacia Lurín.

Los usuarios de la Panamericana Sur que utilizaban el puente San Pedro para ingresar a Lurín deberán seguir hacia el sur y doblar por el puente Arica. Al realizar dicho retorno, no pagarán nuevamente peaje, aseguró la concesionaria Rutas de Lima.

Susana Villarán justifica alza de peajes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, justificó el alza del peaje en 50 céntimos. Señaló que cuando este sistema de recaudación lo manejaba Emape, estaba exonerado del 18% del IGV por tratarse de una empresa pública. Ahora, este costo se trasladará a los usuarios.

La concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, confirmó hoy que a partir del 1 de julio del 2013 se elevará en S/.0.50 el monto de las tarifas actuales de peaje, tanto en la Panamericana Norte como en la Panamericana Sur.

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza, admitió que el costo del peaje se elevaría, como máximo, a cuatro soles para el 2017.

La tragedia volvió a las carreteras del interior del país. Dos accidentes, uno en Arequipa y el segundo en Lambayeque, dejaron siete muertos y cuatro heridos.

Un camión cargado de abarrotes se volcó a la altura del peaje de Mocce, en la provincia de Lambayeque, lo que dejó tres muertos y un herido grave.

El vocero de Solidaridad Nacional, Luis Baca, aseguró que los recursos provenientes del peaje no pueden ser entregados a los concesionarios de las obras viales proyectadas para Lima si antes no hay un avance del 70% de los trabajos comprometidos.

Villarán: “Castañeda debe estar orgulloso de la continuación de sus obras”

En medio de las idas y venidas de los comandos de campaña del Sí y del No sobre el financiamiento de sus actividades, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán negó rotundamente que su administración haya usado fondos públicos para promover su continuidad en el cargo, que se decidirá en la consulta popular del próximo 17 de marzo.

Un gran ambiente de fiesta se vivió tras la partida simbólica del Rally Dakar 2013 en la playa Agua Dulce de Chorrillos, lugar al que acudieron miles de personas para despedir a los corredores y desearles lo mejor en esta nueva edición de la carrera más dura del mundo.

La comuna de Lima adjudicó al consorcio Líneas Viales de Lima –liderado por Odebrecht– un conjunto de obras que se harán en las carreteras Panamericana Sur y Norte y en la autopista Ramiro Prialé. A cambio, se le entregará, por 30 años, el 96% de determinados peajes de las citadas vías.

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