27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia García

Médicos del Instituto de Medicina Legal del Perú iniciaron hoy un paro de 72 horas en las afueras de la Morgue Central de Lima. ¿La razón? Denuncian que se encuentran olvidados por el Ministerio Público. Exigen mayor presupuesto y mejores equipos.

La última encuesta Pulso Perú de Datum, realizada para Perú21, reveló que el 56% de los peruanos considera que debieron haber más cambios en el gabinete ministerial de cara al segundo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Ante el fallecimiento de un bebé de casi dos años en Yurimaguas (Loreto), debido a que no fue atendido por consecuencia de la huelga médica , la ministra de Salud, Patricia García , condenó esta situación e indicó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.

Luego que el Ministerio de Salud comunicara sobre una demanda penal a los responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, la ministra de Salud, Patricia García, mostró su indignación.

Patricia García, ministra de salud, manifestó que los profesionales médicos del Ministerio de Salud y Essalud continuarán brindando la mejor atención para la recuperación física y psicológica de Sebastián H. S. (2) y J. R. E. (11).

La ministra de salud, Patricia García, aseguró que se ha logrado avances importantes en la lucha contra la corrupción ya que se formalizó 450 denuncias, se sancionó a 259 funcionarios y se destituyó a otros 25.

AhorroMED, el aplicativo móvil que brinda información sobre los precios de medicamentos en boticas y farmacias más cercanas al lugar de referencia, fue lanzada hoy por la ministra de Salud, Patricia García.

La ministra de Salud, Patricia García, durante su visita a Trujillo , aseguró que los casos de dengue están disminuyendo. Esto pese a que del 1 enero al 17 de junio de este año en La Libertad se han registrado 6,004 casos, entre confirmados y sospechosos, mientras que en todo el 2015 hubo 5,468 casos. Además, este año hay cuatro fallecidos por el mal, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Desde el martes 4 de julio, los médicos del Ministerio de Salud acatan una huelga nacional para exigir una serie de mejoras en el sector. La medida ha paralizado la atención en diversos servicios, con excepción de las unidades de cuidados intensivos y emergencia, perjudicando a miles de pacientes.

La ministra de Salud, Patricia García, le respondió a los médicos que iniciaron una huelga nacional indefinida el pasado 4 de julio y que exigen su salida, e indicó que “quien decide eso finalmente es el presidente” y mientras eso no ocurra ella “seguirá para adelante”.

Se dio cuenta que metió la pata. El congresista Edwin Donayre no tuvo más remedio que disculparse este miércoles con la ministra de Salud, Patricia García, un día después de haberle faltado el respeto con un comentario grosero y machista.

La ministra de Salud, Patricia García, lamentó la decisión del Pleno del Congreso que esta tarde negó, por 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, la solicitud de confianza presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien ahora deberá presentar su renuncia al cargo ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En medio de las voces de una eventual interpelación a la ministra de Salud, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , destacó que la titular del sector Patricia García lo acompaña “desde que empezó el gobierno” y agregó que espera que continúe en el cargo “hasta que se termine” su mandato.

La titular de Salud, Patricia García, se encuentra en la lista de los ministros que serían interpelados por el Congreso, reveló la parlamentaria Lourdes Alcorta (FP).

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, indicó este miércoles que su bancada aún no ha discutido la posibilidad de presentar una moción para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García, aunque señaló que “solo es cuestión de tiempo” para que la funcionaria sea interrogada en el Pleno del Congreso.

El congresista fujimorista Segundo Tapia informó que en la reunión de hoy que tendrá su bancada solicitará que se presente una moción para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García.

El ex presidente Alan García criticó a través de su cuenta de Twitter que calificara de psicosocial el brote de dengue en el país.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck , rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Patricia García , quien el miércoles aseguró que la situación que afronta Piura por la epidemia de dengue es un psicosocial .

Seis meses después del conocido escándalo, la ministra de Salud, Patricia García, informó que el 23 de marzo pasado el ex asesor presidencial Carlos Moreno fue destituido de su puesto de trabajo en el Hospital Arzobispo Loayza.

La Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú presentó un informe para evitar la creación de nuevas escuelas de medicina en el país, con la finalidad de frenar el aumento de malas prácticas médicas.

La ministra de Salud, Patricia García, se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el miércoles 8 para informar sobre la situación laboral de Carlos Moreno, exasesor del presidente Kuczynski.

La primera sesión de la Comisión de Salud del Congreso, presidida por César Vásquez, tiene como tema de agenda el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo sobre la legalización del uso medicinal de la marihuana.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, señaló que la ministra de Salud, Patricia García, fue “puesta” en el cargo por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno .

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, deberá acudir el martes a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para informar sobre la política regulatoria de precios en los medicamentos.

La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que el sector al que representa necesita usar más la tecnología para su desarrollo.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra aceptó la renuncia del secretario general de dicha cartera, Miguel Celi, quien fue cuestionado por haber estado ligado al Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) dirigido por el encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Recibió un sector ruinoso, desordenado, que abandonó la cobertura de salud del primer nivel, el más importante. Fueron cinco años de oscurantismo, dice la ministra Patricia García. Reestructurará el SIS y asegura que en 30 días los hospitales de Lima contarán con medicamentos.

La ministra de Salud Patricia García se presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y aclaró que la documentación sobre licitaciones, concursos y procesos de compras de medicamentos del Minsa no fueron afectados durante el incendio que ocurrió en El Agustino.

La ministra de Salud, Patricia García, declaró a la prensa esta mañana sobre los daños sufridos por el incendio en el almacén del Minsa (medicinas y documentos).

La ministra de Salud, Patricia García ha solicitado que Carlos Moreno sea removido del cargo de Jefe de Gastroenterología Quirúrgica en el hospital Loayza, tras el escándalo que generó la presunta participación del ex asesor presidencial en un presunto negociado en el SIS.

La ministra de Salud Patricia García confirmó que está actuando para cumplir con la distribución de las píldoras de Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), conocida como píldora del día siguiente, dentro del plazo de los 30 días dispuestos por el Poder Judicial.

La ministra de Salud, Patricia García, advirtió que la píldora del día siguiente “es una necesidad” que se debe subsanar en todos los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), y que es evidente que su despacho – actualmente – no puede atender la demanda.

Una buena noticia para el Perú. La organización Grand Challenges Canada (GCC) y la Fundación Bill & Melinda Gates premió con US$1 millón al proyecto ‘Futuros brillantes’ de la peruana Patricia García, decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH)

Edición Impresa