19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Parkinson

Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991, y desde entonces ha tratado de buscar una cura para la enfermedad. Con la ayuda de su fundación, ahora auspicia una investigación para el tratamiento del *Parkinson*… ¡En el espacio!

Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, la segunda enfermedad neurológica y degenerativa después del Alzheimer que se caracteriza porque las células en ciertas zonas del cerebro van muriendo de forma acelerada, ocasionando una serie de síntomas, como el temblor y la lentitud.

1. El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la falta de dopamina en el cerebro. Esta condición empieza a destruir, progresivamente, determinadas neuronas cerebrales, lo que genera alteraciones en los movimientos musculares. Entre sus principales consecuencias, se destacan temblores, lentitud y rigidez corporal.

El actor Robin Williams habría quedado devastado luego de que la cadena CBS cancelara la serie The Crazy Ones, en donde era el protagonista. Según el portal TMZ, esta situación habría ocasionado que el actor tome la decisión de suicidarse.

El actor Michael J. Fox se mostró afectado al enterarse de que su colega Robin Williams padecía el mal del Parkinson, como él.

Robin Williams sufría del mal de Parkinson, anunció este jueves su esposa Susan Schneider, tres días después de la muerte del actor estadounidense de 63 años por causas que apuntan a un suicidio.

El Parkinson es una enfermedad que destruye determinadas neuronas cerebrales. Esto se traduce, principalmente, en alteraciones en los movimientos musculares, tales como rigidez, temblor y lentitud.

El Instituto Peruano de Neurociencias (IPN) promueve la caminata denominada “Juntos contra el Parkinson”, que se realizará este domingo 13 de abril en conmemoración por el ‘Día Mundial del Parkinson’.

Un gran grupo de músicos, entre los que destacan Frágil, Mar de Copas, Pax, Daniel F, Pelo Madueño, entre otros, se presentarán en el concierto a beneficio del rockero nacional Gerardo Manuel, tras conocerse su delicado estado de salud.

Inician campaña para ayudar a Gerardo Manuel

Gerardo Manuel Rojas, el mayor impulsor del rock en el Perú y conductor por 26 años del mítico programa de televisión Disco Club, se encuentra hospitalizado desde hace unas semanas y necesita la colaboración de su público para poder cubrir algunos gastos de su tratamiento.

A pesar de sufrir la enfermedad de Parkinson, el rockero peruano Gerardo Manuel subió al escenario para cantar con el músico británico Pete Best durante el concierto que el exbaterista de The Beatles ofreció la noche del sábado en el Parque de la Exposición. Tocaron los temas Twist and Shout y Love Me Do.

RENNES (Agencias).– La farmacéutica GlaxoSmithKline deberá pagarle una indemnización de US$256 mil al francés Didier Jambart, que dijo que se volvió ludópata y adicto al sexo homosexual tras ingerir las pastillas Glaxo ReQuip para el Parkinson.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) deberá pagarle una indemnización de US$256,000 al ciudadano francés Didier Jambart, quien dijo haberse vuelto adicto al sexo homosexual tras ingerir las pastillas Glaxo ReQuip para el Parkinson que sufre.

Al final de una calle sin asfaltar, en las tranquilas afueras de un pueblo del norte de Israel, varios agricultores cultivan una especie de cannabis que, según ellos, alivia los síntomas de ciertas enfermedades crónicas sin producir efectos psicóticos.

¿Qué hacer cuando papá, mamá o uno de los abuelos desarrolla enfermedades como Alzheimer o Parkinson? En vista de que son males que aún no tienen cura y que tienden a empeorar con el tiempo, el apoyo de los familiares resulta clave. “Para empezar, los seres queridos deben informarse bien”, señala Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. “Es muy importante pues se cree que la persona con Alzheimer, digamos, *se porta así por engreimiento, para llamar la atención o por malcriadez*”, agrega.

28/10/12 |

Apoyo familiar

0

¿Qué hacer cuando papá, mamá o uno de los abuelos desarrolla enfermedades como Alzheimer o Parkinson? En vista de que son males que aún no tienen cura y que tienden a empeorar con el tiempo, el apoyo de los familiares resulta clave. “Para empezar, los seres queridos deben informarse bien”, señala Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. “Es muy importante pues se cree que la persona con Alzheimer, digamos, se porta así por engreimiento, para llamar la atención o por malcriadez”, agrega.

El investigador británico John Gurdon y su colega japonés Shinya Yamanaka ganaron hoy el premio Nobel de Medicina de este año por descubrir que las células especializadas y ya maduras pueden ser reprogramadas para convertirlas en células madre, un hallazgo que los científicos esperan lleve a nuevos tratamientos médicos.