24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otaku

Walter Vega (45) no recuerda a cuántos festivales de anime ha ido junto a su hija. Su memoria no le alcanza para recordarlos todos, pero sí guarda al detalle el primero: fue el OtakuFest en 2008. La niña tenía 10 años y su vida por ese entonces giraba alrededor de Fullmetal Alchemist y Death Note, dos animes que ya iban encaminando su gusto por estos dibujos. Para ella, ir a la convención era el inicio de una aventura. En cambio, para el papá la cuestión era diferente. Cumplía un par de décadas siguiendo todo acerca de la cultura pop japonesa y asistir al OtakuFest guardaba, además, una sensación especial: era también uno de los organizadores.

El Día Mundial del Otaku se celebra este lunes y aquí te presentamos 6 datos que debes conocer sobre esta subcultura japonesa, cuyo término es sinónimo de “persona con aficiones obsesivas” y se aplica a cualquier tema.

El Otaku Weekend 2014, festival que reúne lo mejor de la cultura pop oriental, se llevará a cabo este sábado y domingo desde las 10 a.m. en el centro comercial Plaza Tec, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Wilson en el Cercado de Lima.

La Feria Internacional de Anime de Tokio (TAF) 2013 tendrá una edición marcada por los 50 años de Astroboy, serie que dio origen a la animación nipona moderna.