23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Miranda

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que es urgente que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios considere cuatro paquetes de obras por S/2,600 millones en el plan que se presentará este fin de mes. Indicó que luego de más de cuatro meses del desborde del río Piura la situación ha empeorado en la ciudad.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que se rescindirá los servicios de 20 trabajadores de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en los próximos días y continuarán con el despido de personal por falta de presupuesto.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, señaló que tendrá serios problemas en octubre para pagar la abultada planilla de trabajadores de la comuna debido a los continuos recortes presupuestales por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y por la baja recaudación tributaria tras el desastre causado por el fenómeno El Niño costero.

El jueves 20 de julio, desde las 9:00 a.m., los alcaldes de Piura encabezarán una masiva movilización por las calles de la ciudad junto a vecinos y dirigentes de la sociedad civil para exigir que se aceleren los trabajos de reconstrucción luego de los estragos del Niño Costero.

Al menos 200 puestos se quemaron durante un incendio en el mercado Anexo de Piura, uno de los principales centros de abastos de la ciudad con 480 tiendas y que forma parte del Complejo de Mercados.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, les pidió a los trabajadores edilicios que no dramaticen con el anuncio de un posible paro, por parte de un sindicato, para exigir el pago de sueldos atrasados. “No creo que hagan un paro. Las dificultades ya las conocemos todos. No lo dramaticemos. Nos hemos comprometido a quedar bien, a pesar de las dificultades, y lo vamos a hacer”, sostuvo.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que sus funcionarios evalúan tres ordenanzas que estarían listas la próxima semana para hacer frente a la inseguridad.

Pese a que decía que la revocatoria no le preocupaba ni le quitaba el sueño, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, aseguró que este tema sí le interesa y acusó de tener “conductas extorsivas” a los que promueven la medida.

Edición Impresa