19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Olimpiadas

¡A triundar! Seis adolescentes representarán al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en julio en el país vecino de Brasil.

La lucha recuperó este domingo su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.

Tokio fue escogida el sábado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2020.

Esta noche, Londres clausurará en una emotiva ceremonia la edición de este año de los Juegos Paralímpicos, evento en el que muchos atletas pulverizaron las mejores marcas, bajo la atenta mirada de miles del público londinense, que llenó todas las sedes en las que competían los atletas discapacitados.

El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y no descarta la posibilidad de conseguir nuevos récords de velocidad o participar en nuevas pruebas.

Brasil jugará con México la final por la medalla de oro olímpica de Londres 2012, tras golear a Corea del Sur 3-0 con dos goles de Leandro Damiao y uno de Romulo en el legendario estadio Old Trafford de Manchester, conocido como el ‘Teatro de los sueños’.

06/08/12 |

Bolt Marley

0

No es un pájaro, no es un avión… ¡Es Bolt! El atleta jamaiquino hizo honor a su apelativo de ‘Rayo’ al ganar ayer la prueba de 100 metros planos, con lo cual revalidó la medalla de oro que había conseguido cuatro años antes en Pekín y superó en seis centésimas su propio récord olímpico al establecer un registro de 9.63 segundos.

Usain Bolt agrandó hoy aún más su leyenda al ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos Londres 2012, con la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.63), a cinco centésimas de su récord mundial de 9.58.

El británico Andy Murray derrotó por 7-5 y 7-5 al serbio Novak Djokovic y clasificó a la final del tenis masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El choque duró dos horas.

El esgrimista Rubén Limardo, que en dos días cumplirá 27 años, le dio a Venezuela su primer oro en 44 años. Fue tras vencer al noruego Bartosz Piasecki en la final de espada individual en Londres 2012.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, conocido por sus excentricidades, se quedó colgado este miércoles a la 1:30 pm. mientras realizaba canopy en el parque Victoria, en el este de Londres, donde se han colocado unas atracciones con motivo de los Juegos Olímpicos, informó AFP.

El francés Jo-Wilfried Tsonga alcanzó los octavos de final en Londres 2012, tras superar por 6-3, 3-6 y 25-23 al canadiense Milos Raonic, en el encuentro más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

Los badmintonistas peruanos Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conocieron hoy a los rivales que enfrentarán* en la primera ronda de sus respectivas categorías*.

Tras un recorrido de más de 12,000 kilómetros por el Reino Unido, la llama olímpica hizo una espectacular llegada hoy a la capital británica, donde tras pasar la noche en la Torre de Londres, debe iniciar su periplo final rumbo al pebetero del estadio olímpico.

En medio de un baño de popularidad y con las mejores buenas vibras de todo un país, la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue despedida por el presidente Ollanta Humala, en una sencilla, pero emotiva ceremonia que se realizó en el patio de Palacio de Gobierno.

De disciplinas tan variadas y muchas veces poco difundidas como tiro, vela, natación o halterofilia, salen los 17 deportistas peruanos que se preparan para viajar a Londres a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de este año.

El Gobierno británico pondrá 3,500 efectivos militares adicionales en estado de alerta para proteger los lugares relacionados con los Juegos Olímpicos de Londres, después de que un contratista privado reconoció hoy que podría no ser capaz de proporcionar suficientes guardias a tiempo.

Kina Malpartida llevó la Antorcha Olímpica

La boxeadora peruana Kina Malpartida portó hoy la antorcha olímpica por las calles de Londres, en un recorrido de 300 metros.

Emilio Córdova, GMI que fue excluido –junto a Julio Granda– del equipo que participará en las Olimpiadas de Ajedrez de Turquía, señaló que era justo el requerimiento adicional que pidió. “Es lógico que por ser deportista profesional cobre por jugar un torneo. Si en el fútbol cobran, ¿por qué en el ajedrez no? No recuerdo que me hayan pagado los pasajes hace más de dos años. No pienso rebajarme a jugar gratis”, indicó. Granda coincidió con Córdova. “Representar al Perú en una competencia requiere de una remuneración y no tenerla sería fomentar la indignidad”, subrayó.

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) desconvocó a Julio Granda y Emilio Córdova, de la selección que participará en las Olimpiadas de Turquía. Esto debido a que ambos trebejistas que ostentan el grado de Gran Maestro Internacional pidieron requerimientos económicos adicionales al ‘Programa de Apoyo al Deportista del IPD’, que perciben desde hace varios años.

Los trebejistas Julio Granda y Emilio Córdova, ambos ostentan el título de Gran Maestro Internacional, quedaron al margen de la selección nacional de ajedrez que participará en las Olimpiadas de Turquía, debido a que pidieron requerimientos económicos adicionales al programa de ‘Apoyo al Deportista’ del Instituto Peruano del Deporte.

El grupo terrorista Al Qaeda planeaba detonar un avión de pasajeros proveniente de Estados Unidos en los días previos a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio en la capital británica.

La selección masculina de baloncesto de Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004, enfrentará a Estados Unidos, defensor del título, Francia y Túnez en el Grupo A de los Juegos de Londres.

La misma piscina donde Ian Thorpe ahogó sus sueños de retorno con éxito tiene más integrantes. Porque, si el australiano, cinco veces campeón olímpico de natación, no alcanzó la marca para ir a las Olimpiadas de Londres, su historia no es la única.

20/03/12 |

Sin retorno

0

La misma piscina donde Ian Thorpe ahogó sus sueños de retorno con éxito tiene más integrantes. Porque, si el australiano, cinco veces campeón olímpico de natación, no alcanzó la marca para ir a las Olimpiadas de Londres, su historia no es la única.

The Albert es el nombre que se eligió para el balón oficial de los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Londres. Hoy fue presentado en la ciudad de Coventry, Gran Bretaña.

Londres se prepara para los Juegos Olímpicos

Reportuit Faltando unos meses para el inicio de las Olimpiadas este 27 de julio, la ciudad de Londres continúa sus preparaciones para ser la anfitriona de este evento mundial. Muestra de ello es la construcción con anticipación de toda la parafernalia relacionada a los juegos olímpicos.