21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ola de frío

Desde este jueves 26 disminuirá nuevamente las temperaturas mínimas en gran parte de la sierra central y sur, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.

Tras recibir una primera capa de nieve, el centro-occidente de Estados Unidos sufre ahora el embate de una ola de aire ártico y lo mismo le espera a otras regiones.

Los departamentos de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y Cusco se verán afectados a partir de hoy por una ola de frío, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

Los residentes en el sur de Estados Unidos se abastecían de alimentos mientras las escuelas cerraban y los trabajadores viales se preparaban para enfrentar hoy una tormenta que amenaza con nieve y temperaturas gélidas a una región más acostumbrada a los acondicionadores de aire y los bloqueadores de sol que a los abrigos.

El frente frío perdió intensidad hoy en gran parte de Estados Unidos, los vientos disminuyeron y la temperatura subió ligeramente un día después que mínimas récord, algunas no registradas desde hace más de un siglo, azotaron toda la costa este del país.

La masa de aire ártico que rompió récords alcanzados hace décadas se extendía hacia el sur y este de Estados Unidos hoy, obligando a muchas escuelas y empresas a permanecer cerradas por los peligros de salir a la calle.

NUEVA YORK (Reuters).– Un frente de aire del Ártico golpea a la región central de Estados Unidos y generaba las temperaturas más bajas en 20 años, provocando al menos cuatro muertes, obligando al cierre de comercios y escuelas y a la cancelación de cientos de vuelos.

Remolinos de aire en extremo frío, conocido como vórtice polar, descendieron hoy sobre una buena parte de Estados Unidos, dejando zonas en medio de peligrosas temperaturas, tan bajas que pudieran romper récords establecidos hace dos décadas y que provocaron alertas de efecto térmico peligroso.

Estados Unidos es azotado por una ola de frío polar, con sensaciones térmicas que podrían llegar a -50°C, un récord en dos décadas, luego de soportar tormentas de nieve que causaron al menos 11 muertos.

La tormenta Hércules que sacude Estados Unidos ya causó 16 muertes y se prevé que la entrada de otro frente por el medio oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos de temperaturas mínimas en algunas zonas del país.

Un total de 195 niños menores de cinco años han fallecido en 2013 a causa de la neumonía en el país, según cifras de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa). Además, en lo que va del año se ha atendido a 16 mil 782 niños por el mal.

Casi 40 personas murieron por el frío extremo en los últimos días en Ucrania, informó el Gobierno.

Lluvias intensas se registran en la selva sur como consecuencia de la nueva ola de frío, fenómeno que se inició hoy y continuará hasta el miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El octavo friaje del año o corriente de aire frío que ingresó en la víspera en la selva sur peruana tuvo una presencia muy débil, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registró hoy la temperatura mínima de 9 grados en Puerto Maldonado, a causa de la ola de frío que se presenta desde la semana pasada.

Un total de 14 indigentes fallecieron por hipotermia en Chile debido a la ola de frío que afecta al país sureño con temperaturas que han descendido hasta los -4°C.

Las localidades andinas del país, ubicadas a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, soportarán nevadas de hoy al domingo*, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las bajas temperaturas en la región de Puno han ocasionado la muerte de otras 16 personas.

En lo que va del año, al menos ocho personas murieron por infecciones respiratorias agudas en Huancavelica, debido a las bajas temperaturas registradas en varios departamentos del país, informó la Dirección Regional de Salud de la región.

Una inusual ola de frío sorprendió ayer a los pobladores de la selva. En ciudades como Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Pucallpa (Ucayali) la temperatura bajó siete y tres grados Celcius, respectivamente, obligando a los moradores a sacar ropa de abrigo.

Deshielo del Danubio afecta a serbios

Reportuit Después de la ola de frío que congeló el Danubio, pobladores de algunas localidades por donde transcurre el río deberán enfrentarse a otro problema: el deshielo.

Mucho más delgado y con sínotmas de hipotermia, un sueco fue rescatado de su coche, que estaba completamente cubierto por la nieve, según informa hoy el diario Vasterbottens Kuriren.

Varias iglesias medievales de la ciudad de Urbino y el célebre Coliseo de Roma resultaron deteriorados por las fuertes nevadas y la ola de frío polar que azota desde hace quince días a Italia.

El balance vidas que cobró la ola de frío polar en Europa, que persistirá al menos hasta la semana próxima, aumentó este martes, especialmente en el este del continente, hasta los 450 muertos.

KIEV (DPA).– La ola de frío que atraviesa Europa provocó nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 280 personas perdieron la vida a causa de temperaturas que llegan hasta los -30 grados.

El clima polar que ha cobrado la vida de cientos de personas en Europa del este se movió hacia el oeste del continente hoy y cubrió de nieve el Coliseo romano por primera vez en tres décadas e interrumpiendo el tránsito aéreo y ferroviario.

El aeropuerto de Heathrow en Londres afirmó que operaría un servicio sumamente reducido este domingo debido a la nieve y a las heladas temperaturas que se espera afecten a buena parte de Inglaterra durante el fin de semana.

Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania registraron un total de 138 fallecimientos.

La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón subió a 170*.

Temperaturas mínimas récord en algunas zonas de Europa del Este elevaron hoy a 89 los muertos por la ola de frío polar y obligaron a la proveedora rusa de gas Gazprom a advertir sobre sus suministros a Europa.

Al menos 30 personas, en su mayoría indigentes, fallecieron de hipotermia en Ucrania los últimos días, debido a una ola de frío de inusitada intensidad. En total, las bajas temperaturas cobraron la vida de 54 personas en Europa durante la última semana.

Bajas temperaturas afectan norte de Texas y algunos estados de México

Por: Reportuit Esta mañana, el norte de Texas , en Estados Unidos, amaneció cubierto de nieve, como resultado de una ola de frío que afecta el sur del país y parte de México, como se ha registrado en los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California .