19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolas Maduro

El presidente Pedro Pablo Kuczynski precisó que el gobierno no ha tomado aun ninguna decisión respecto de una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el retiro del embajador de ese país en Lima, Diego Molero.

La madre de los famosos cantantes Servando y Florentino, Sol Mussett de Primera fue elegida constituyente en representación de los trabajadores del sector de Economía Popular Independiente en la Asamblea de Venezuela, así lo anunció la presidenta del Consejo Electoral de ese país, Tibisay Lucena.

El presidente español, Mariano Rajoy , informó hoy que planea vetar la entrada a su país a los allegados al régimen de Nicolás Maduro .

Los intérpretes del tema más popular a nivel mundial ‘Despacito’, Luis Fonsi y Daddy Yankee se pronunciaron en contra de la utilización de su tema por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró la legalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado por el presidente Nicolás Maduro, como una medida para preservar el orden interno.

Venezuela ya lleva 51 días de protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. En infatigables manifestaciones a nivel nacional que exigen la salida del chavista, elecciones generales y la liberación de los llamados presos políticos, la oposición continúa resistiendo en las calles pese a la fuerte represión ordenada desde el palacio de Miraflores y que trae consigo lamentables cifras.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se comunicó con Nicolas Maduro para mostrarle su apoyo ante las protestas que vienen afectando a Venezuela y que exigen un nuevo gobierno.

Caravanas de autos, motos, bicicletas y hasta caballos tomaron hoy el asfalto en Venezuela en nuevas protestas, entre bombas lacrimógenas, mientras el presidente Nicolás Maduro reafirma su llamado a una Asamblea Constituyente “popular”.

“¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritó un grupo de adultos mayores a algunos a los policías, que finalmente los dispersaron con gas pimienta y entre empujones e insultos.

El gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa Venezuela ha propiciado la creación de un improvisado ejército denominado la ‘Resistencia’, que ya empezó a calar en los manifestantes en contra del régimen.

Sigue aumentando la temperatura en Venezuela. El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que “ni con sangre” la oposición logrará un cambio en el país, en referencia a las nuevas manifestaciones que los opositores han emprendido contra el Gobierno.

Esta mañana un grupo de ciudadanos venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro realizó un plantón frente a la Embajada de Venezuela en Lima. El motivo fue expresar su rechazo no solo al denominado ‘autogolpe’ perpetrado por el mandatario venezolano sino también a la restitución de poderes que se dio a la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro salió al frente y dijo: “A nosotros nos mueve un amor indestructible”. Con esta frase y envuelto en aplausos, el presidente de Venezuela se animó a hablar de la situación que afronta su país.

Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.

Ante la decisión de Venezuela de disolver su parlamento, el mandatario Nicolás Maduro ha tomado protagonismo en las noticias a nivel mundial.

Se pronuncia. Henrique Capriles no tarde en hacer saber su sentir tras el autogolpe en Venezuela , el opositor indicó que en su país se ha dado un ‘Madurazo’.

Como una medida “ridícula y delirante” calificó Víctor Andrés García Belaúnde, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la denuncia del Gobierno de Venezuela contra el periodista Jaime Chincha y la producción de su programa en Willax TV.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está detrás de la crisis monetaria que enfrente el país petrolero con una devaluación de su moneda local y la falta de billetes.

La activista venezolana Paulina Facchin manifestó este viernes su rechazo a que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, asuma el cargo de presidente Pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La mesa está servida. Hoy, casi 20 millones de venezolanos están convocados a votar en los comicios parlamentarios, donde se elegirá a 167 diputados, tres de ellos de representación indígena.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, condenó este jueves lo que calificó como ataques “imperialistas y emboscadas”, luego de que dos sobrinos de su esposa fueron detenidos en Haití y llevados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

Nicolás Maduro confundió a los ‘Gremlins’ con el ‘Grinch’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confundió a los ‘Gremlins’ con el ‘Grinch’ durante una concentración chavista para rechazar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios de su Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas.