27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narcocandidatos

El pasado 12 de agosto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una lista de 124 candidatos en todo el Perú que estarían vinculados al narcotráfico.

Uno de los entes indicados para revertir esta situación y lograr evitar que postulen a cargos públicos personas con procesos judiciales es el Congreso de la República. Sin embargo, según la legisladora Lourdes Alcorta (Concertación Parlamentaria), poco o nada se ha hecho.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, entregó al Jurado Nacional de Elecciones la relación de 124 candidatos municipales y regionales que tiene algún proceso, condena, investigación o requisitoria por tráfico ilícito de drogas.

Los principales narcotraficantes indultados durante el gobierno aprista serán investigados por el Ministerio del Interior. Así lo anunció ayer el titular del sector, Daniel Urresti, tras la captura, con 600 kilos de droga, de Danilo Silva Sánchez, beneficiado por una conmutación de pena.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la renuncia de Elizabeth Quispe Mamani a la presidencia del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, la cual había sido presentada el viernes último.

El vocero de Perú Posible, José León, demandó la inhabilitación política del partido fujimorista Fuerza Popular por el caso de su postulante a la alcaldía de Barranca, Alberto Tapia Olivares, en cuya camioneta fue detenido con más de 400 kg de cocaína

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, Elizabeth Hilda Quispe Mamani, presentó su renuncia y explicó en una carta que esto se debe a la presencia de narcocandidatos en esa región.