18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municiaplidad de Lima

La Municipalidad de Lima, realizó hoy un operativo de tarjetas universitarias, en el terminal Naranjal del Metropolitano, el cual decomisó 35 carné universitarios que estaban siendo usadas por otras personas que no eran propietarias del documento.

Vuelven a tener el control. Después de casi tres años, *la Municipalidad de Lima*http://peru21.pe/noticias-de-municipalidad-lima-481 y las alcaldías distritales recuperan el manejo y fiscalización de los certificados de Defensa Civil, según la ley Nº 30619.

Ahora que la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, es una mancha oscura que humea, la Municipalidad de Lima informa que en los últimos meses interpuso denuncias por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad a 26 empresas comerciales que incumplieron las disposiciones de clausura y cierre de sus establecimientos debido a que no operaban en condiciones de formalidad y seguridad exigidas por ley.

Se pronunció. Tras las denuncias y reportajes sobre el deteriorado estado de los pilotes que sostienen la pasarela del malecón La Pampilla en Miraflores , la Municipalidad de Lima emitió un comunicado.

Esta mañana, serenos y agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima desalojaron a decenas de ambulantes que habían tomado seis cuadras de la avenida Grau, cerca a la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente el local de Cineplanet ubicado en el Jirón de la Unión y aplicó una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/7,900). Según indicó el municipio en un comunicado, se dio por deficiencias de seguridad que constituían un riesgo para sus clientes.

Obreros y tecnicos de la Municipalidad de Lima iniciaron los trabajos de mantenimiento de muros y señalización de vías de los accesos y salidas de la Estación Central del Metropolitano.

En diciembre del 2015, la Municipalidad de Lima contaba con 346 policías para vigilar los hospitales de la Solidaridad y otros 375 para sus otras gerencias. Es decir, 721 agentes debidamente armados. Ahora la comuna capitalina tiene 190 agentes para todas (sí, todas) sus dependencias.

Un total de 15 combis fueron enviadas al depósito y multadas, cada una, con S/15,800 (4 UIT) por no contar con el permiso de circulación que otorga la Municipalidad de Lima. Asimismo se impusieron más de 100 papeletas a buses, combis y cústers, por tener el SOAT vencido, exceder el número de pasajeros y circular con la puerta abierta.

En los próximos días, la Municipalidad de Lima culminarán los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Alameda de los Descalzos, la Alameda de los Bobos y el Paseo de Aguas, importantes recintos históricos ubicados en el distrito del Rímac.

La Municipalidad de Lima anunció el último sábado que retiró mil vehículos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett luego que se dispusiera el retiro de 7 mil unidades de transporte (entre buses cúster y combis) para febrero de 2016.

“No fue una fiesta”. Estas palabras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bien pueden resumir lo sucedido ayer en las elecciones municipales complementarias, en las que la burgomaestre perdió el control del concejo provincial frente al PPC que, con su victoria electoral, obtuvo la mayoría en el cuerpo de regidores.

27/10/12 |

Grave ineptitud

0

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

El paro realizado ayer por un sector de transportistas causó problemas entre los usuarios, sobre todo en las zonas más alejadas de la capital. Sin embargo, la medida de fuerza no tuvo el impacto que esperaban sus organizadores.

El paro convocado para hoy por los transportistas quedó suspendido. Así lo anunció anoche Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao.