28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mohamed Morsi

Un tribunal en Egipto condenó a muerte al ex presidente islamista Mohamed Morsi y a más de 100 personas por participar en una fuga masiva en una cárcel, durante el alzamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak y que llevó al poder su grupo islamista: Los Hermanos Musulmanes.

Egipto prohibió hoy el ingreso al país del director ejecutivo de la organización Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, y a otra empleada que intentaban presentar un informe sobre la muerte de manifestantes islamistas tras el derrocamiento militar del presidente, Mohamed Morsi, el año pasado.

Las fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas se enfrentaron hoy en varias partes de Egipto, dejando 51 muertos, lo que hizo que el día festivo nacional que exalta al Ejército terminara en una situación caótica.

En Egipto, funcionarios informaron que siete personas murieron y más de 260 resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos entre simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad en El Cairo.

Cientos de argentinos se concentraron ayer en Nueva York y cantaron consignas contra la presidenta de su país, Cristina Fernández, quien se encontraba en dicha ciudad para participar en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

EL CAIRO (Reuters).– El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, removió a los máximos generales del país, en una apuesta para terminar con 60 años de liderazgo militar.

El nuevo presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, juró hoy su cargo ante el Tribunal Constitucional Supremo de El Cairo.

EL CAIRO (EFE).– Mohamed Morsi, el candidato de la agrupación Hermanos Musulmanes, será el primer presidente civil de Egipto en seis décadas, después de que la Comisión Electoral acabase con una semana de rumores y especulaciones al proclamarlo ayer vencedor de la segunda vuelta presidencial.