13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MIT

Marca Perú. Cinco talentosos jóvenes peruanos serán reconocidos este lunes por la revista internacional MIT Technology Review en español , en la categoría de _Innovadores menores de 35 años que con sus proyectos están cambiando nuestra sociedad solucionando problemas globales.

El Grupo de Medios Tangibles del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó BioLogic, una camiseta con bacterias vivas que cambia de forma cuando el usuario suda.

La revista tecnológica MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), presentó este lunes a cinco peruanos ganadores en la categoría Innovadores menores de 35 años 2015, debido a diversos proyectos que tienen potencial de “dar lugar a un mundo mejor”.

En el 2012, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa por sus siglas en inglés), conocidos por darle al mundo el inicio de la Internet y otros avances tecnológicos más gracias al Pentágono, subieron este video a YouTube:

YouTube: Zipperbot, el robot capaz de cerrar y abrir cierres sin ayuda

Un estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) creó un robot para cerrar y abrir cierres de forma automática. Así sustentó su tesis doctoral en el prestigioso centro de estudios.

Google presentó Project Wing, sus drones para entregas a domicilio

AP (San Francisco) El laboratorio de investigación de Google está armando una flota de aeronaves no tripuladas diseñadas para eludir el tránsito terrestre y hacer entregas de paquetes mucho más rápidas.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) es una de las mejores universidades del planeta. Es reconocida por su exigente nivel académico y sus investigaciones. No es casual que varios ganadores del premio Nobel hayan estudiado y enseñado ahí.

Quin Etnyre, de 13 años de edad, aprendió a programar aparatos electrónicos y creó su propia empresa en tan solo tres últimos años. Recientemente, empezó a dictar clases a estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos del mundo.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Noam Chomsky no ve con buenos ojos a internet. Y es que el lingüista, filósofo y activista estadounidense considera que el telégrafo y las bibliotecas públicas tuvieron un impacto mayor en las comunicaciones y el acceso a la información que la denominada “red de redes”.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Un hombre armado disparó y mató a un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cerca a Boston (Estados Unidos) en cuyo campus se escucharon luego varios disparos y explosiones, según autoridades y testigos.

Colonizar otros planetas es uno de los grandes sueños de la humanidad. Lo cierto es que en determinado momento, este anhelo romántico se convertirá en una necesidad. Calentamiento global, dictadores con misiles nucleares, rocas que llegan desde el espacio: hay muchas razones –léase amenazas– para querer abandonar este planeta.

Colonizar otros planetas es uno de los grandes sueños de la humanidad. Lo cierto es que en determinado momento, este anhelo romántico se convertirá en una necesidad. Calentamiento global, dictadores con misiles nucleares, rocas que llegan desde el espacio: hay muchas razones –léase amenazas– para querer abandonar este planeta.

Una reciente investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) revela que los aeropuertos son los mayores transmisores de enfermedades contagiosas, sobre la base de un estudio en 40 de los principales terminales aéreos de EEUU.

¿Un detector de falsas sonrisas?

Reportuit

13/04/12 |

Peligros

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

DEl profesor distinguido de Innovación Tecnológica y Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Scott Stern, quien participa en la CADE de Cusco, dijo hoy que crecimiento económico del Perú le permite invertir en educación de alto nivel y en transferencia tecnológica, que a su vez aceleren la expansión económica.

Por: Richard Abecasis rabecasis@peru21.com