29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerios

La economía se está desacelerando y para este año el gobierno estima que crecería 3%, por debajo del 3.9% de 2016. Una de las maneras de impulsar el avance es a través de la inversión. No obstante, hay ministerios que en el primer semestre no han gastado ni el 40% de su presupuesto, según figura en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas .

El 7 de enero de este año, en el marco de las facultades delegadas, el Poder Ejecutivo publicó, mediante el Decreto Legislativo 1341, modificaciones a la actual Ley de Contrataciones del Estado. Estos cambios buscan mejorar los procesos de contratación que realiza el Estado.

Al cierre del primer semestre del año, en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) apenas se ha gastado el 31.2% de los recursos destinados para obras, revela el documento ‘Ránking del avance de ejecución de inversiones del sector público’.

Al término del primer semestre del año, los ministerios solo gastaron el 26.4% de su presupuesto para inversiones, mientras que en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) dicho porcentaje alcanza el 30%, reveló el congresista Juan Carlos Eguren.

El premier Juan Jiménez aseguró ayer que no hay cambios ministeriales a la vista, como se viene especulando desde hace dos semanas, entre ellos el posible alejamiento del titular de Economía, Miguel Castilla.

Hacia mediados de febrero, cada ministerio contará con planes contra la corrupción, y se busca que para el 2013 los gobiernos regionales cuenten con instrumentos de ese tipo, informó la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva.

Representantes de los ministerios de Salud, Educación y Economía y Finanzas se reunieron con los directores regionales de sus respectivos sectores en Cusco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac a fin de analizar la actual situación de los pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En la cita, se informó, se abordaron diversos temas de infraestructura, falta de personal profesional y equipos, entre otros.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró hoy que su partido no participará en el eventual nuevo gabinete del gobierno de Ollanta Humala, pues su pacto con el oficialismo es “solo con la gobernabilidad democrática” y a nivel parlamentario.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró hoy a seis nuevos ministros de su gabinete, en una renovación de la que dijo “esperamos grandes resultados” y en la que pidió a los nuevos funcionarios hacerlo rápido porque “la patria ya no tiene tiempo que perder”.

A paso de tortuga. El Gobierno Central solo ha ejecutado el 6.6% de su presupuesto de inversiones en el primer trimestre de 2012, según el ranking de inversión pública presentado por el congresista Juan Carlos Eguren.

A paso de tortuga. El Gobierno Central solo ha ejecutado el 6.6% de su presupuesto de inversiones en el primer trimestre de 2012, según el ranking de inversión pública presentado por el congresista Juan Carlos Eguren.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta, responsabilizó a los ministerios por el atraso en las concesiones que otorga Proinversión. No evalúan bien los proyectos, aseveró.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta, responsabilizó a los ministerios por el atraso en las concesiones que otorga Proinversión. No evalúan bien los proyectos, aseveró.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó incorporar un crédito de S/.1,438 millones con la finalidad de garantizar proyectos de inversión pública durante 2012.

La mediática ruptura de Perú Posible con Gana Perú no afectaría al bloque oficialista a nivel parlamentario pues, en términos reales, la agrupación de Alejandro Toledo representa apenas diez de los 20 votos de Alianza Parlamentaria.

Salomón Lerner no va más. Decidió, sorpresivamente, apartarse del Ejecutivo poniendo en evidencia las fricciones en el gobierno del presidente Ollanta Humala, quien hoy enfrenta la más grande crisis en su, hasta ahora, corta gestión. Su relevo es, justamente, Óscar Valdés Dancuart, el exinstructor del jefe de Estado y actual titular del Interior, quien, junto con el asesor Adrián Villafuerte, representan el sector militar dentro del Ejecutivo.

Por: Fritz Dubois, La opinión del director El gobierno empieza a parecer un equipo de futbol que luego de un intenso primer tiempo está agotado y solo está esperando el pitazo del árbitro para ir al descanso.