17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

La sacaron. En respuesta a la denuncia de Perú21, el Ministerio de Vivienda decidió separar a Gianinna Manrique Mansilla del cargo de directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

En respuesta a diversos cuestionamientos en las redes sociales, el Ministerio de Vivienda emitió un comunicado en el que aseguró la calidad de los Módulos de Vivienda Temporal adquiridos para las familias damnificadas por el fenómeno El Niño costero y explicó su proceso de adquisición y los costos.

La Contraloría General de la República informó este domingo que realiza acciones de control preventivo en el proceso de adquisición y entrega de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV) para los damnificados por el fenómeno El Niño costero, a cargo del Ministerio de Vivienda.

Se oficializó. Fiorella Molinelli dejó el cargo de viceministra del ministerio de Transportes y Comunicaciones tras la polémica por la firma de la adenda del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero(Cusco).

Se proyecta que más de 120,000 familias de todo el país tengan agua potable y desagüe este año, así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo en Huánuco.

La simplificación para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) se formalizó a través de la Resolución Ministerial 170-2017-Vivienda, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció hoy que en octubre próximo se iniciará la reconstrucción de las viviendas para los damnificados del norte del país afectados por El Niño Costero .

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció que en octubre se iniciará la reconstrucción de las viviendas de los damnificados que dejó las intensas lluvias y huaicos.

Los terrenos del Estado serían puestos a disposición para la construcción de proyectos de vivienda del sector privado, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento , Edmer Trujillo, anunció esta tarde que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio .

El Banco de la Nación podría otorgar créditos hipotecarios en un futuro. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

En los próximos días, el Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/740 millones a los gobiernos regionales y locales para financiar obras de agua y saneamiento para beneficiar a los ciudadanos de las zonas urbanas y rurales del país.

Más obras a la vista. El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 005-2017-Vivienda, publicó el último jueves el reglamento del Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública en materia de Agua, Saneamiento y Salud.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la segunda convocatoria para el otorgamiento de hasta 7,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a través de una resolución ministerial publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.

Hoy salieron publicados los nuevos rangos establecidos para acceder al Bono del Buen Pagador(BBP) del Fondo MiVivienda. Dicho subsidio, que se otorga a las personas como incentivo para que cumplan con los pagos mensuales del crédito MiVivienda, ahora se ha limitado a inmuebles que cuyo valor se encuentren entre S/81,000 y S/153,000.

La meta para cerrar las brechas de infraestructura en Lima estaba programada para el 2030. Sin embargo, esto se daría en el 2021, señaló Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en una entrevista con Canal N.

El Bono del Buen Pagador (BBP) que otorga el Fondo MiVivienda para la adquisición de inmuebles cuyo valor supere los S/150,000 se mantendrá hasta el 31 de marzo, señaló Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en una entrevista con RPP. No obstante, aclaró que cumplido dicho plazo, este subsidio desaparecerá, tal y como fue anunciado en diciembre.

El Fondo Mivivienda S.A. recibió una transferencia de S/90’267,660, realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para cubrir la demanda del subsidio de vivienda social a través del programa Techo Propio. Los recursos transferidos forman parte de los S/249.2 millones que el actual gobierno ha inyectado al programa para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH).

Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), presentó un paquete de medidas que implementará su sector para impulsar la adquisición de viviendas sociales. Entre ellas se halla la reducción de la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda, que pasó de 7.8% a 7.1%, con el objetivo de reducir las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que otorga el Estado.

La próxima semana, el “Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” presentará un estudio técnico que determinará si el terreno ubicado en la zona de Cantagallo podrá ser habitado por la comunidad shipiba o tendrá que ser reubicada.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofertará en subasta pública un total de 28 terrenos de propiedad del Estado, ubicados en las regiones de Lima, Callao y Áncash.

Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló que su sector está a favor del proyecto de ley para que los gobiernos regionales y municipales puedan utilizar el canon minero para financiar los proyectos de los programas Techo Propio y MiVivienda.

En los últimos cinco años se invirtió un total de S/25 mil millones en proyectos destinados al agua y saneamiento que se han traducido en obras que no funcionan, que funcionaron y se paralizaron, o que están deterioradas por falta de operación y mantenimiento, según lo señalado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, en entrevista con Canal N.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que definiría en 45 días si se incrementa el Bono del Buen Pagador (BBP) del fondo Mivivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que se destinará S/64 millones para atender a las 2,315 familias cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo ocurrido en Arequipa el 14 de agosto.

Durante la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso de la República para obtener el voto de confianza, se presentaron los proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entre los que resalta la creación de un fondo denominado Agua Segura, el cual buscará cubrir el 100% de agua y saneamiento en el sector urbano y avanzar en el área rural hacia el año 2021.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio inicio a la “Feria de Programas y Servicios Nacionales: Un Estado Inclusivo al Servicio de las Personas”, donde se dará a conocer diversos programas y servicios que brinda el Estado a través de cada uno de los sectores del país.

El mecanismo de capitalización inmobiliaria es un nuevo instrumento que busca promover el acceso a la vivienda propia, en especial en los segmentos A y B. Francisco Dumler, titular del Ministerio de Vivienda, explicó que quienes elijan esta modalidad deberán contar con cierta capacidad de ahorro mensual para adquirir el inmueble.

Francisco Dumler Cuya, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que, mediante la publicación del reglamento de capitalización inmobiliaria, los peruanos cuentan ahora con una nueva forma para adquirir una vivienda.

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hizo un llamado a la comunidad para que se una a la cruzada por el ahorro del agua. Esta campaña nace por el bajo caudal que registran los ríos de Lima ante las alteraciones climatológicas por el Fenómeno El Niño.

[ACTUALIZACIÓN 20:00] El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó este viernes la ley de alquiler, alquiler-venta y leasing inmobiliario, con miras a dinamizar la economía peruana y dar facilidades a la ciudadanía para que pueda adquirir una vivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, lanzó un proyecto de ley que propone que los peruanos puedan acceder a una vivienda sin el pago de una cuota inicial y sin tener historial crediticio conocido, gracias al mecanismo de alquiler-venta (leasing).

La empresa constructora Viva GYM se adjudicó la buena pro del terreno destinado a la construcción del proyecto Ciudad Alameda de Ancón, donde se construirán 11,100 viviendas, informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento(MVCS).

La ejecución de la inversión pública en el Perú mantuvo su dinámica en 2013 y, por segundo año consecutivo, alcanzó un nuevo récord con un monto total de S/. 31,310 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ejecución de la inversión pública en el Perú mantuvo su dinámica en 2013 y, por segundo año consecutivo, alcanzó un nuevo récord con un monto total de S/. 31,310 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los precios de las viviendas ya se están estabilizando, pero hay que seguir vigilantes, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento informó hoy que evalúa incrementar el bono familiar o subsidio del programa Techo Propio, aunque precisó que la decisión será tomada en julio luego de conocerse los resultados de un estudio que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, informó que en enero podrían estar presentando el leasing inmobiliario para adquirir una vivienda bajo el esquema de alquiler-venta.

Edición Impresa