27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Grau

Isabel Flores de Oliva, más conocida como ‘Santa Rosa de Lima’ tuvo una relación espiritual con el almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau. Tanto así que el ‘Caballero de los Mares’ llevaba una estampita de la santa limeña en su camarote del monitor Huáscar, revela la historiadora Milagros Romero, directora del Museo Naval, ‘Casa Grau’, del Centro de Lima.

El presidente Ollanta Humala conmemoró hoy el 194 aniversario de la creación de la Marina de Guerra y los 136 años del Combate Naval de Angamos en la plaza Almirante Miguel Grau, en el Callao.

“Con Grumete Grau queremos regalar un nuevo héroe a los niños peruanos, y que este les transmita los valores del viejo mito real: tolerancia, integridad moral y espíritu de sacrificio”, así comienza nuestro diálogo con Hernán Migoya, el escritor español que es el guionista del número 2 de Grumete Grau: Los violentos del Pacífico, la historieta que aborda los primeros años de nuestro héroe máximo.

"No soy el gestor ni el revolucionario del cine"

Autor: JAVIER ARTICA jartica@peru21.com

Carlos Alcántara asumió el reto de interpretar al héroe nacional Miguel Grau en el documental El Caballero de los Mares, de América TV,

Miguel Grau, el más grande héroe nacional, también tuvo infancia como todos y esta será contada en una serie de cómic que lanzará la Editora Vuk este miércoles, día en que se conmemora el Combate de Angamos.

¿Cómo va la producción del documental sobre la vida de Miguel Grau? ¿Realizarán ficciones de otros héroes peruanos? Revelaremos cosas nuevas del por qué se produjo la Guerra del Pacífico. Tenemos el reto de transformar a Carlos Alcántara en Grau. La productora Michelle Alexander piensa realizar algo sobre otros héroes en el 2015, pero quiero que Grau sea el mejor.

América Televisión dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre la vida del héroe nacional Miguel Grau, interpretado por el actor Carlos Alcántara.

Hoy, 8 de octubre, a miles de usuarios les llamó la atención la aparición de la palabra ‘Grau’ en sus smartphones de Movistar.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Edición Impresa