19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los más buscados

La lucha contra la inseguridad ciudadana por parte del Ministerio del Interior no tiene descanso, así lo demuestra la captura de 21 prófugos que se encontraban incluidos en la lista de ‘Los más buscados’ del Programa de Recompensas.

Un año y medio después de asesinar de cinco balazos a su ex pareja, Fabiola Bernal Delgado, cayó ‘Van Damme’ en Arequipa. Así es conocido José Luis Chávez Mamani, de 52 años, quien figura en la lista de los más buscados del país por el delito de feminicidio. Se ofrecía S/20 mil por información que lleve a su captura.

Más vale tarde que nunca. El último lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Melchor Ishpilco Valdivia, un sujeto de 45 años que violó a una adolescente de 14 años. El delito lo cometió hace 13 años, es decir, en 2004, según informa el Ministerio del Interior (Mininter).

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reveló que existen 160 presuntos homicidas que están siendo buscados por la Policía Nacional en todo el territorio peruano.

No formes parte del problema y ayuda a la Policía Nacional del Perú (PNP) a capturar a estos sujetos acusados de feminicidio que asesinaron a sus parejas y a las hijas de estas. El Ministerio del Interior, en el marco del Programa de Recompensas, ha calificado de “urgente” saber el paradero de cada uno de ellos.

Arequipa es una de las ciudades donde la Policía Nacional está buscando a 43 personas que están acusadas por aparentemente ser los autores de violaciones sexuales.

Una mujer que estaba requisitoriada por el delito de secuestro y figuraba en la lista de los delincuentes más buscados fue capturada en Independencia. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/10 mil soles por información de su ubicación.

Uno menos para la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Un sujeto acusado de violación sexual en contra de un menor de edad fue capturado por la Policía Nacional el último sábado. Por su paradero, se ofrecía S/20 mil.

Un nuevo golpe al hampa. La Policía Nacional capturó a un extorsionador que se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Se trata de Andy Lister Jara Barreto (28), alias ‘Andy’, quien fue detenido en el distrito de Nuevo Chimbote.

Una menos para la lista de ‘Los más buscados’ en Perú. Se trata de Mildret Palomino Gómez (37), cuñada del requisitoriado Darwin Malca Hernández, más conocido como ‘Loco Darwin’ condenado a 35 años de prisión. Ella fue capturada este jueves por agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado (OFIIECCO).

La lista de ‘Los más buscados’ se actualiza constantemente con las capturas que realiza la Policía Nacional. Ahora, el turno fue para Jean Carlos Gutiérrez Mantilla, alias ‘Tacubayo’, quien cayó en Trujillo y se encontraba incluido en la nómina del Programa de Recompensas.

Juan Abraham Leguía Manzur, alias ‘Nacho’ o ‘Nicho’, —uno de los narcotraficantes más buscados del Perú— fue capturado en Santo Domingo (República Dominicana) tras un trabajo coordinado entre la Policía peruana y del mencionado país centroamericano.

La Policía Nacional capturó al cabecilla de la banda criminal ‘Los gatilleros de Tiwinza’ en la ciudad de Chiclayo, quien estaba requisitoriado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

El programa de recompensas del Ministerio del Interior logró que 5 requisitoriados que figuraban en la lista de Los más buscados sean capturados por la Policía Nacional en este último fin de semana.

La “Policía Nacional”: capturó a dos delincuentes que formaban parte de la lista de programa de Recompensas del Ministerio del Interior, uno de ellos se había escapado hace cuatro meses del penal de La Oroya en Huánuco, mientras que el otro fue intervenido en el Callao.

Aurelio Mendieta Aroste (42) y Asunto Gregorio Montaya Juroi (46), exalcaldes de los distritos de Tintay y Circa, respectivamente, en la región Apurímac, fueron incluidos en la lista Los más buscados del Ministerio del Interior.

Ernesto Correa Flores (64), quien figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, fue capturado por la Policía Nacional por el delito de violación sexual a un menor de edad.

Carlos Chávez Montenegro (60), sindicado como cabecilla de una red criminal que se dedicaba a la trata de personas en Piura, fue incluido en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por su captura se ofrece S/. 20,000, también conocida como ‘Los más buscados’.

Un exmilitar que estaba requisitoriado por el caso Accomarca y figuraba en la lista de ‘Los más buscados’ fue capturado este martes por agentes de la Divincri en el distrito de Ate.

La Policía Nacional capturó este jueves a otro sujeto que estaría implicado en el asesinato de Patrick Zapata Colleti, amigo del encarcelado e investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López. Se trata de Eduardo Martín Quinto Guzmán (24), quien estaba incluido en la lista de los más buscados.

Peter Pool Huancco Urbano (24), ‘Peter’, integrante de la organización criminal que dirige Henry Mamerto Florián López, ‘Cojo Mame’, y quien figuraba en la lista de ‘Los más buscados’ fue capturado por agentes de la Policía Nacional en La Libertad.

Tal y como lo anunció el Ministro del Interior, los responsables de la matanza de los campesinos de Accomarca (región Ayacucho) en 1985 ya fueron incluidos en la lista de ‘Los más buscados’.

Javier Josué Chunga Solano (29), delincuente que figuraba en la lista de ‘Los más buscados’, fue capturado en la noche de este jueves en Trujillo, cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Mauricio Simmons, en la urbanización de Miraflores.

María Neri Ruiz Ávila, quien se encontraba prófuga de la justicia e integraba la lista de ‘Los más buscados’ a nivel nacional, se entregó a la Policía.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció este viernes la inclusión de 20 feminicidas e infanticidas prófugos de la justicia a la lista de ‘Los más buscados’, Programa Nacional de Recompensas que durante los últimos meses ha permitido capturar a los delincuentes.

Una recompensa de S/100 mil ofrece el Ministerio del Interior por información del paradero de Richer Soto Perea, ‘Zorro’, quien es sindicado como cabecilla de una mafia de narcos que abastecía de droga a un cartel mexicano. Cabe precisar que este es el monto más alto que se otorgaría por un delincuente luego de iniciada la campaña de ‘Los más buscados’.

Uno menos. Carlos Augusto Chacaliaza Aguirre, un sujeto que era intensamente perseguido por la Policía Nacional y cuyo rostro se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ fue capturado en Pisco.

Los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron este miércoles a José Enrique Torrico Pérez, por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de S/10 mil. A él se le acusa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de tentativa de homicidio.

Carlos Feijoo Mogollón, expareja de Milagros Rumiche, a quien golpeó salvajemente hasta desfigurarla, fue incluido de manera oficial en la lista de ‘Los más buscados’ y se está ofreciendo S/15 mil de recompensa por datos que ayuden con su captura.

El prófugo Kristian Armando Quinto Fonseca (41), quien integraba lista del Programa de Recompensas o de ‘Los más buscados’, se entregó el pasado viernes 26 al Poder Judicial del Callao, informó este lunes el Ministerio del Interior (Mininter).

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este jueves la captura en el distrito de San Vicente de Cañete (provincia de Cañete, región Lima) de un requisitoriado por delito de violación sexual, identificado como Marcos Antonio Gallegos Quispe, de 43 años.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este jueves que Carlos Feijoo Mogollón, expareja de Milagros Rumiche, a quien golpeó salvajemente hace poco más de una semana, será incluido esta tarde en la lista de ‘Los más buscados’.

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma Rommel Meza Cerna (43), implicado en el crimen del ex burgomaestre de esa jurisdicción, José Montalván Macedo, en el 2012, y de la abogada Geiddy Milagros Aponte (29), en el 2014, fue capturado ayer cuando caminaba por el distrito de Los Olivos, en Lima.

Otro de los delincuentes que figuran en la lista de los más buscados fue detenido ayer por la Policía en San Martín de Porres. En esta ocasión se trata de un sujeto que estaba requisitoriado por violar a un menor en Cajamarca.

La Policía detuvo en Chimbote a un delincuente que figuraba en la lista de ‘Los más buscados’. Se trata de Carlos Ademir Martínez Santos, de 38 años, quien era requisitoriado por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas de fuego.

[ACTUALIZACIÓN] Fuentes del Ministerio del Interior informaron que William Giovanni Pesantes Tenorio (26) fue liberado hoy, un día después de su captura, ya que no tenía orden de detención vigente.

El programa de recompensas ha facilitado a la Policía Nacional del Perú capturar en tres meses a 9 de los cabecillas e integrantes de peligrosas bandas, acusados de haber cometido delitos de alta lesividad.

Edición Impresa