27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mar peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advirtió que desde el viernes 16 de junio se iniciará “oleajes de ligera intensidad:http://peru21.pe/noticias-de-oleajes-anomalos-9849 provenientes de suroeste en el litoral norte y centro del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Cancillería elaborarán dos cartillas –una para estudiantes de primaria y otra para colegiales de secundaria– que serán entregadas en todas instituciones educativas del país sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que modificó nuestra frontera marítima con Chile.

“Hoy se modifica el mapa del Perú”, dijo el presidente Ollanta Humala al comentar el fallo de La Corte Internacional de Justicia (CIJ)de La Haya que le concedió a Perú una parte del mar en que Chile ejercía soberanía.

El premier César Villanueva ratificó que el Perú cumplirá su compromiso “como un país serio”, en referencia a la sentencia que la Corte de La Haya emitirá el 27 de enero próximo sobre el diferendo marítimo con Chile.

El gobierno cuestionó el fallo de la Corte Suprema que permitirá a la flota industrial volver a pescar anchoveta entre la milla 5 y 10, pero lo cumplirá.

Oleajes irregulares ligeros se registrarán en el litoral de Lima en la madrugada del sábado 2 de noviembre y continuará durante el resto del día, según informó la Marina de Guerra del Perú.

Ante las denuncias de la matanza de delfines en el mar peruano, supervisores del Ministerio de la Producción realizaron ayer una inspección y decomisaron, en un restaurante del Callao, 1.5 kilos de carne deshidratada del cetáceo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que desde el sábado se registrarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad, provenientes del océano Pacifico norte, en todo el litoral costero.

Mávila Huertas,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, confirmó que el presidente Ollanta Humala se reunirá el miércoles con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en la ciudad de Nueva York, en el marco de una reunión de la Alianza del Pacífico.

Ante una versión periodística de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile se daría recién en enero de 2014, la canciller Eda Rivas aclaró que no hay ninguna fecha prevista para que se conozca la resolución.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no emitirá en este mes su fallo sobre el litigio entre Perú y Chile, y es probable que lo haga a mediados de enero de 2014, informó la emisora RPP, cuyo director de noticias Raúl Vargas asistió a una reunión de periodistas y expertos con la canciller Eda Rivas y el agente peruano en esa corte, Allan Wagner.

Desde hoy, el litoral peruano presentará oleajes anómalos ligeros que se mantendrán hasta la tarde del domingo 04 de agosto, informó hoy el Centro Nacional de Pronósticos Marítimos de la Marina de Guerra del Perú.

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de julio se presentarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en las zonas costeras del litoral sur, centro y norte del Perú, según reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

El mar sigue movido. En total, 61 puertos y caletas del litoral peruano fueron cerrados ayer por el fuerte oleaje que se registra en los últimos días, el cual ha causado olas de hasta cinco metros de alto que han afectado las viviendas y los negocios ubicados en diversas regiones de la zona costera.

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

“Yo no soy ministra de ocho empresas”, afirmó esta mañana la titular de la Producción, Gladys Triveño, ante las críticas del empresariado pesquero contra la norma que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10 a lo largo del mar peruano y que busca favorecer a la pesca artesanal.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector.

Polémico decreto del Produce beneficia la pesca de anchoveta en Chile

Golpe mortal a la pesca peruana. El cuestionado Decreto Supremo 005-2012 del Ministerio de Producción, sigue perjudicando a los pescadores del sur del país y, paradójicamente, beneficiando a la industria pesquera del norte de Chile.

A un día del inicio de la fase oral en la Corte de Justicia de La Haya por el litigio marítimo de nuestro país con Chile, el presidente Ollanta Humala aseguró en entrevista con el diario La Tercera, que acudir al tribunal internacional fue “una opción de paz”.

La exposición que presentará el Perú en la fase oral del diferendo marítimo con Chile demostrará, en forma contundente, la validez de sus argumentos, señaló ayer el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.