25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manifestaciones

(Río de Janeiro/DPA) Las protestas en Brasil en contra de los gastos en el Mundial de Fútbol disminuyeron en 39% durante los primeros 12 días del certamen en relación a los 12 previos, según datos divulgados este miércoles por el diario Folha de Sao Paulo.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, acusó el miércoles a los líderes de la oposición pro-europeos de tratar de *tomar el poder por la fuerza después de que al menos 26 personas murieran en la peor violencia desde que la exrepública soviética se independizó.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, volvió a mostrarse hoy en contra de la violencia generada por la represión del régimen chavista de Nicolás Maduro contra los universitarios y grupos de la sociedad civil, lo que ha dejado tres muertos y decenas de heridos.

El líder opositor y excandidato presidencial opositor Henrique Capriles insistió hoy en que las protestas de los estudiantes se deben hacer de manera pacífica, “sin perder el foco” y sin olvidarse de los “grandes problemas” que hay en Venezuela.

Los líderes de la oposición ucraniana exigieron el domingo una mediación internacional en las negociaciones con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, “para evitar interpretaciones divergentes”.

Varios miles de manifestantes marcharon el domingo por el centro de Moscú para exigir la liberación de 20 personas que fueron detenidas tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en mayo de 2012.

El Parlamento de Ucrania aprobó la amnistía, pero para que entre en vigor exige la liberación de los edificios públicos tomados por la oposición al régimen.

Una serie de actos y manifestaciones fueron convocados en 36 ciudades brasileñas para protestar este sábado contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014 bajo el lema “No habrá Copa”.

Siete personas murieron y otras 300 resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Kiev, según paramédicos en el lugar de los hechos, en medio de una creciente violencia que se desató por la crisis en Ucrania hace dos meses.

Más de 200 personas resultaron heridas hoy en Ucrania al producirse enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que reclaman en Kiev cambios en las políticas gubernamentales, indicaron fuentes oficiales.

Las enérgicas protestas de los alumnos y padres de familia del colegio emblemático huancaíno Santa Isabel se trasladaron ayer a la capital. Un grupo de pobladores de dicha ciudad realizó una marcha de sacrificio hasta Lima, la cual fue encabezada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien terminó detenido por la Policía cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas para hacer escuchar sus reclamos.

Ante los reclamos de comerciantes y transeúntes por el cierre de las calles del Centro Histórico de Lima, debido a las continuas marchas de protesta, la alcaldesa Susana Villarán pidió a la Policía no colocar rejas.

Ante los reclamos de comerciantes y transeúntes por el cierre de las calles del Centro Histórico de Lima, debido a las continuas marchas de protesta, la alcaldesa Susana Villarán pidió a la Policía no colocar rejas.

El expremier Salomón Lerner Ghitis no solo deploró la forma como el Gobierno enfrenta las movilizaciones sociales, sino que le lanzó sus críticas al actual gabinete ministerial, que preside Juan Jiménez Mayor.

El expremier Salomón Lerner dijo que los sectores de izquierda que ayudaron a Ollanta Humala a llegar al poder decidieron retirarle el apoyo al Gobierno porque este criminalizó la protesta.

Policía detuvo a varios manifestantes en marcha por el 27J

En medio de los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes durante la marcha 27J de la CGTP y el movimiento #Tomalacalle, los efectivos realizaron las primeras detenciones.

El jefe militar egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a sus compatriotas a manifestarse masivamente para expresar su apoyo al Ejército en la lucha contra “la violencia y el terrorismo”, es decir, los seguidores del expresidente Mursi que siguen en las calles protestando por su derrocamiento.

Anonymous Río ha convocado a una segunda manifestación, el viernes, durante la visita del papa Francisco a Río de Janeiro, en Brasil.

VIDEO: Ambientalistas protestaron en la Feria de Libro

Un grupo de manifestantes irrumpieron hoy en la Feria del Libro, en el día de inauguración del evento en el Parque de los Próceres, en Jesús María.

El grupo Anonymous Rio convocó una manifestación para este lunes 22 de julio frente a la sede del gobierno de Rio de Janeiro, durante la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el Papa Francisco, poco después de su llegada a Brasil.

EL CAIRO (EFE).– Miles de islamistas egipcios volvieron a manifestarse en El Cairo, en su empeño por condenar el reciente golpe militar y lograr la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Las protestas de los últimos días en el Centro de la capital han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas a los propietarios de los negocios de la avenida Abancay y del Jirón de la Unión. Así lo denunció Salvador Ode, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima.

Las marchas de protesta contra la ley del Servicio Civil y la reforma de las universidades no cesan. Ayer, la Ciudad Imperial del Cusco registró, durante todo el día, una serie de enfrentamientos entre trabajadores públicos y estudiantes universitarios contra la Policía.

Por lo menos dos personas murieron este domingo durante masivas manifestaciones en Egipto contra el presidente, Mohamed Mursi, una de ellas como consecuencia de choques entre partidarios y opositores del mandatario, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso un gran pacto con autoridades de todo el país para mejorar los servicios públicos, y admitió que se precisan “formas más eficaces de combate a la corrupción”, en su primer mensaje a la población tras históricas protestas en toda la nación.

EL CAIRO (EFE).– Al menos dos manifestantes fallecieron y 70 resultaron heridos en choques entre hinchas del club Al Ahly –quienes protestan por la sentencia de la masacre del estadio de Port Said– y fuerzas de seguridad en El Cairo.

Más de 400 personas resultaron heridas y unas treinta han sido detenidas durante las últimas protestas en las localidades de Port Said y en El Cairo en Egipto, informó la agencia estatal Mena.

Arrojan huevos y basura a las oficinas de congresistas en Arequipa

Alrededor de unas mil personas de distintas organizaciones sociales de Arequipa llegaron a las oficinas descentralizadas de los congresistas que representan a la región para arrojar huevos y basura, en rechazo al polémico incremento de los gastos de representación aprobado por el Pleno y ratificado por la Comisión Permanente.

El cuerpo de la estudiante india que fue víctima a mediados de diciembre de una brutal violación colectiva y que tenía planeado casarse en febrero, fue incinerado este domingo en Nueva Delhi rodeada de importantes medidas de seguridad.

MÉXICO (Agencias).– Enrique Peña Nieto juró ayer como nuevo presidente de México en medio de protestas en el Congreso y violentas manifestaciones, que dejaron ocho heridos y 65 detenidos.

GAZA (EFE).– Un palestino murió y 25 resultaron heridos en la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes, en un suceso fronterizo que pone de manifiesto la fragilidad del alto el fuego decretado el miércoles pasado tras la operación militar ‘Pilar Defensivo’.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la mayor huelga de empleados públicos desde 2003, con un total de 350 mil manifestantes que se suman a las protestas, según informaron los gremios sindicales.

Golpe al turismo. La Cancillería de Canadá recomendó a sus connacionales tener “extremo cuidado” al viajar a Cajamarca –donde la escalada violentista ha cobrado cinco vidas en dos días– y otras zonas del Perú en las que hay conflictos sociales, informó el ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva.

Las marchas y movilizaciones contra el proyecto Conga en Cajamarca continúan, pese a que este tipo de manifestaciones están prohibidas luego de que se declarara el estado de emergencia en tres provincias de la región, tras la asonada antiminera en Celendín que ayer dejó tres muertos y 21 heridos, siete de ellos policías y tres soldados.

Unos 250 detenidos y 20 policías heridos dejó una manifestación realizada por estudiantes chilenos en contra del lucro educativo en Santiago. A la convocatoria asistieron cerca de 120 mil jóvenes.

La Contraloría General anunció una acción de control en la Municipalidad Provincial de Espinar, para verificar las denuncias sobre el presunto uso de bienes y recursos públicos en la organización de marchas de protesta contra la actividad minera en la zona.

DAMASCO (EFE).– Las fuerzas del régimen sirio emplearon fuego real para dispersar las numerosas manifestaciones en la ciudad de Alepo.

Nuevos enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes en Siria, durante las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han provocado al menos 10 muertos.

Los principales responsables del paro del 24 de noviembre del año pasado contra el proyecto Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y el exemerretista Wilfredo Saavedra, se ‘limpiaron las manos’ en una diligencia judicial desarrollada en esa región. Ellos atribuyen la responsabilidad de los hechos de violencia a los manifestantes que acataron el paro.

Los principales responsables del paro del 24 de noviembre del año pasado contra el proyecto Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y el exemerretista Wilfredo Saavedra, se ‘limpiaron las manos’ en una diligencia judicial desarrollada en esa región. Ellos atribuyen la responsabilidad de los hechos de violencia a los manifestantes que acataron el paro.