24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manga

Los amantes del anime, cómics, videojuegos y la cultura japonesa tienen una cita con la Feria Friki Festival. Se trata de un encuentro gratuito que se realizará en Plaza Norte, entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Los grandes estudios cinematográficos de Hollywood parecen estar inclinándose hacia las franquicias provenientes del manga y el anime, ante el aparente punto de saturación de las películas de superhéroes.

La industria del manga no volverá a ser la misma. Una de sus más importantes figuras ha fallecido a los 69 años.

¿Alguna vez han imaginado qué ocurriría si juntas a un fanático de los cómics y a una chica atractiva aficionada al anime y manga? Pues como resultado se tendrían los disparates que nos presentan las tiras cómicas de Historieto y Cosplaya, una divertida historieta que Cómics21 publica semanalmente todos los jueves.

El Día Mundial del Otaku se celebra este lunes y aquí te presentamos 6 datos que debes conocer sobre esta subcultura japonesa, cuyo término es sinónimo de “persona con aficiones obsesivas” y se aplica a cualquier tema.

Con una gran afluencia de fanáticos de videojuegos, cómics y anime se llevó a cabo del viernes 14 al domingo 16 de noviembre el MásGamers Tech Festival VII en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

El manga Naruto terminó luego de 700 episodios con la publicación de un número doble en la revista Shonen Jump . La historia escrita por Masashi Kishimoto termina con el ascenso de un nuevo hokage –gobernante ninja– en la aldea de Konoha.

El manga Naruto terminó el jueves luego de 15 años de publicación y 700 números. El final de la historia fue motivo homenajes de millones de fans en las redes sociales, pero también de otros mangakas.

El popular manga Naruto dará el salto del cómic y la televisión al teatro en una adaptación musical que se estrenará en un teatro de Tokio en marzo de 2015, informó hoy el diario japonés Asahi.

El manga Naruto terminó hoy luego de 700 episodios con la publicación de un número doble en la revista Shonen Jump . La historia escrita por Masashi Kishimoto termina con el ascenso de un nuevo hokage –gobernante ninja– en la aldea de Konoha.

El Otaku Weekend 2014, festival que reúne lo mejor de la cultura pop oriental, se llevará a cabo este sábado y domingo desde las 10 a.m. en el centro comercial Plaza Tec, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Wilson en el Cercado de Lima.

Atención fanáticos. Dragon Ball, la exitosa historia creada por el mangaka Akira Toriyama, tendrá una precuela que pronto será publicada, según anunció la empresa Viz Media.

El renombrado director de cine japonés Hayao Miyazaki dijo adiós en una multitudinaria rueda de prensa en Tokio en la que explicó que abandona la realización para poder “ser libre y hacer algo diferente a la animación”.

El realizador japonés Hayao Miyazaki, considerado el gran maestro de la animación contemporánea, anunció su retiro del cine tras presentar Kaza tachinu (The Wind Rises) en la 70 Mostra de Venecia.

La Feria Internacional de Anime de Tokio (TAF) 2013 tendrá una edición marcada por los 50 años de Astroboy, serie que dio origen a la animación nipona moderna.

Sofía Pichihua @zophiap en Twitter

Luego de terminar sus estudios de Administración Turística, Fiorella Cabrejos se dio cuenta que su afición por la costura era su verdadero destino. Desde el 2004 siguió la carrera de Diseño de Modas.