12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mago

Si bien deseaba que Sergio Markarián continúe al frente de la selección peruana, Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la blanquirroja y aseguró que continuará el proceso iniciado por el ‘Mago’.

Sin tomar en cuenta que Sergio Markarián no logró clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro pidió que el ‘Mago’ siga al frente del proceso para el Mundial Rusia 2018.

Jesús Alzamora,Actor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tras rechazar las ofertas que le hizo Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para que continúe trabajando en Perú, ya sea como técnico de la blanquirroja o jefe de la unidad técnica de selecciones, Sergio Markarián viajó hoy rumbo a Uruguay.

El técnico Sergio Markarián reconoció que no cumplió con el objetivo de clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, por lo que se aleja del país con mucho dolor.

Para ‘celebrar’ los 38 años de la conquista peruana en la Copa América de 1975 –un día como ayer se le ganó 1-0 a Colombia con gol de Hugo Sotil–, Manuel Burga no tuvo mejor idea que reiterar su deseo de renovarle a Sergio Markarián.

Para ‘celebrar’ los 38 años de la conquista peruana en la Copa América de 1975 –un día como ayer se le ganó 1-0 a Colombia con gol de Hugo Sotil–, Manuel Burga no tuvo mejor idea que reiterar su deseo de renovarle a Sergio Markarián.

A pesar de que fracasó con la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el técnico uruguayo Sergio Markarián e*staría en el bolo para dirigir a Colo Colo de Chile*, según la prensa sureña.

“Les pido por favor que me dejen en paz por un tiempo”, dijo Sergio Markarián tras el empate ante Bolivia. Ahí estaba la clave de su futuro. Se iba solo por un tiempo. Y es que el uruguayo continuará trabajando en la Videna y tendrá que seguir soportando las preguntas incómodas de los periodistas.

“Les pido por favor que me dejen en paz por un tiempo”, dijo Sergio Markarián tras el empate ante Bolivia. Ahí estaba la clave de su futuro. Se iba solo por un tiempo. Y es que el uruguayo continuará trabajando en la Videna y tendrá que seguir soportando las preguntas incómodas de los periodistas.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, desmintió que haya iniciado contactos con el actual entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, para reemplazar al uruguayo Sergio Markarian al frente de la selección peruana.

Magia es convertir el aire en un pañuelo, mostrar un conejo saliendo de un sombrero o levitar a metros del suelo. Pero magia también es transformar palabras que sonaron firmes en realidades. Sergio Markarián es un hombre de buenas intenciones, de ideas con sentido, pero no le supo hacer caso a lo que salía de su interior. Markarián dijo algo e hizo lo contrario. El charrúa se fue por el camino incorrecto y quizás por ello fracasó.

14/10/13 |

Fue pura boca

0

Magia es convertir el aire en un pañuelo, mostrar un conejo saliendo de un sombrero o levitar a metros del suelo. Pero magia también es transformar palabras que sonaron firmes en realidades. Sergio Markarián es un hombre de buenas intenciones, de ideas con sentido, pero no le supo hacer caso a lo que salía de su interior. Markarián dijo algo e hizo lo contrario. El charrúa se fue por el camino incorrecto y quizás por ello fracasó.

Sergio Markarián ya tiene en mente el once de la selección peruana que jugará este martes ante Bolivia, por la última fecha de las Eliminatorias, en el que podría ser incluido Cristian Benavente, quien resultó golpeado en el partido frente a Argentina.

En medio de este presente de la selección, al técnico Sergio Markarián no le queda más remedio que armar una oncena con los jugadores que le quedan.

BUENOS AIRES.- En medio de este presente de la selección, al técnico Sergio Markarián no le queda más remedio que armar una oncena con los jugadores que le quedan. “Vamos a hacer un equipo que nunca ha jugado junto, que tiene que acumular horas de entrenamiento, prácticamente los chicos se conocieron en el avión”, señaló el entrenador.

Las críticas que lanzó el técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, contra la Comisión de Árbitros de la Conmebol, a raíz de la desastrosa actuación del argentino Patricio Loustau en el Perú-Uruguay, merecieron una dura respuesta del presidente de dicho comité, Carlos Alarcón, quien llamó “fracasado” al ‘Mago’.

La famosa frase futbolera “goles que no haces, te los hacen” parece ser la explicación de Carlos Zambrano, quien señaló que la poca efectividad de los delanteros fue una de las razones por las que Perú no clasificó al Mundial de Brasil.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Consciente de que el título nacional obtenido con Sporting Cristal lo avala, Roberto Mosquera, actual entrenador del Juan Aurich, dijo que está dispuesto a dirigir a la selección peruana, pues considera que tiene los pergaminos suficientes para reemplazar a Sergio Markarián.

Comizzo selección. Los jugadores de la ‘U’ vieron con buenos ojos la posibilidad de que su entrenador se convierta en el posible sustituto de Sergio Markarián al frente de la blanquirroja.

Pese a que Sergio Markarián anunció que dejará la selección una vez que finalicen las eliminatorias, la FPF hará lo imposible para retenerlo, pero para que dirija la unidad técnica. “El directorio insistirá por la permanencia de Markarián, más que nada como jefe de la Unidad Técnica. Hoy (ayer) escuché al profesor Markarián, que mantiene una posición contraria. Eso se va a conversar con el presidente”, dijo el secretario de la FPF, Javier Quintana.

FPF le pedirá a Sergio Markarián que se quede en el Perú

Pese a que el entrenador Sergio Markarián anunció que dejará la selección peruana una vez finalicen las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el secretario general de la FPF, Javier Quintana, dijo que hará lo imposible para que se quede en el Perú, pero no como DT del plantel, sino para que jefature la unidad técnica.

Manuel Burga, presidente de la FPF, señaló que respetará la decisión de Sergio Markarián si opta por no continuar en la selección. “Se respeta la voluntad del profesor, pero luego se verá”, expresó. El dirigente deslizó la posibilidad de que las próximas eliminatorias se jueguen en la ciudad del Cusco. “Podemos jugar en un volcán. Estas eliminatorias las jugamos en Lima porque los jugadores decidieron que era lo mejor”, puntualizó Burga.

PUERTO LA CRUZ (Por Carlos Bernuy, enviado especial).– Sergio Markarián aceptó que el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014 terminó y, con ello, su ciclo al frente de la selección nacional está por expirar. “Lamentablemente, el sueño se acabó. Mi tiempo termina luego del partido con Bolivia (última fecha). No hagamos un drama”, señaló el ‘charrúa’.

Consciente de que el proceso que lideró resultó un fracaso, Sergio Markarián confirmó que no seguirá más al mando de la selección peruana una vez que concluya su contrato, por lo que el choque ante Bolivia será el último que dirija.

Quiere su revancha. Julio César Uribe, exentrenador de la selección peruana, señaló que él estaría dispuesto a tomar las riendas de la blanquirroja en caso Sergio Markarián concrete su anunciado alejamiento.

10/09/13 |

Anuncia su final

0

Carlos Bernuy Flores Enviado especial a Puerto La Cruz

¿Renuncia anticipada? El DT de la selección peruana, Sergio Markarián, habló con la prensa luego del entrenamiento que llevaron a cabo esta noche los jugadores nacionales, y soprendió a propios y extraños al brindar declaraciones con tono a despedida.

“Todos son locos, pero el que analiza su locura es llamado filósofo”, reza una conocida frase del periodista estadounidense Ambrose Bierce. Y, en tal sentido, Juan Vargas hizo una catarsis al salir al frente para responder a los cuestionamientos sobre el bajón futbolístico que ha evidenciado en los últimos meses.

Un poco más reconfortado por la confianza que le brindó el técnico Sergio Markarián en esta convocatoria para el choque contra Uruguay y por su permanencia en la Fiorentina, Juan Vargas aclaró que nunca ha manchado la camiseta de la selección peruana.

Sí se puede. Antes de iniciar los entrenamientos, el técnico de la selección, Sergio Markarián, se reunió con todos los jugadores en la cancha por espacio de 15 minutos. Trascendió que, en dicha conversación, el ‘Mago’ exhortó a los seleccionados a que den el máximo esfuerzo porque esta fecha doble ante Uruguay y Venezuela marcará el rumbo de Perú en su lucha por llegar al Mundial 2104.

23/08/13 |

Levántate y ven

0

Colgó el teléfono y suspiró. Sergio Markarián por fin pudo esbozar una sonrisa. Al otro lado de la línea, desde Alemania, el propio Jefferson Farfán le acaba de confirmar que lo suyo no era nada grave y que no se perdería los duelos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Todos los peruanos también respiran tranquilos. Ya no es necesario seguir rezando.

La selección se fue hasta Corea del Sur a buscar soluciones al problema de Juan Vargas y su larga inactividad, pero no encontró las respuestas que buscaba y regresó anoche con la idea de seguir apostando por el ‘Loco’ pese a todo.

SUWON.– Sacó algo bueno de lo malo. El técnico Sergio Markarián quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores en el amistoso ante Corea del Sur. “El primer tiempo fue flojo, no pudimos salir de nuestra área. Nos costó la presión del equipo local y nos volvió imprecisos. En el segundo tiempo equilibramos el partido”, sostuvo el ‘Mago’.

Por estos días, Sergio Markarián se está rompiendo el ‘coco’. A menos de un mes del duelo con Uruguay (6 de setiembre) por las eliminatorias, el ‘Mago’ tiene que buscar a los jugadores más idóneos para reemplazar al expulsado Carlos Zambrano y a Juan Vargas, quien no sería convocado debido a que no tiene continuidad en la Fiorentina.

Por estos días, Sergio Markarián se está rompiendo el ‘coco’. A menos de un mes del duelo con Uruguay (6 de setiembre) por las eliminatorias, el ‘Mago’ tiene que buscar a los jugadores más idóneos para reemplazar al expulsado Carlos Zambrano y a Juan Vargas, quien no sería convocado debido a que no tiene continuidad en la Fiorentina.

13/08/13 |

Operación Asia

0

SUWON.– Donde su día es nuestra madrugada y donde la tecnología nos saca ventaja, la selección peruana continuó sus trabajos con miras al amistoso de mañana ante Corea del Sur. El equipo de Sergio Markarián ya está definido, y el ‘Mago’, presto a sacar conclusiones mirando el duelo eliminatorio contra Uruguay.

Máximo respeto. Sergio Markarián no deja de confiar, pero sabe que Uruguay tiene con qué amargarnos la vida el 6 de setiembre, cuando nos visite por las eliminatorias.

No solo es creyente de Dios, también es un convencido de las ‘segundas oportunidades’.

Sergio Markarián ya planifica la próxima fecha doble ante Uruguay (6 de setiembre) y Venezuela (10 de setiembre). Esta mañana, el ‘Mago’ se reunió en la Videna con los volantes Luis Ramírez y Juan Carlos Mariño, quienes en los próximos días estarán enrolándose a sus respectivos clubes del extranjero.

La magia no es eterna. Sergio Markarián logró atemperar el carácter de Carlos Zambrano por un tiempo. Pero el hechizo no es infalible y el defensa se dejó llevar por la vehemencia en el momento crucial de las eliminatorias. Su expulsión ante Colombia sigue molestando al entrenador uruguayo.

BARRANQUILLA.- Sergio Markarián calificó el duelo ante Colombia como de “muerte” y subrayó que el rival es el equipo de José Pekerman y no el infernal calor de Barranquilla. “Si no hubiéramos ganado estos dos últimos partidos de local (ante Chile y Ecuador), no tendríamos posibilidades. Tengo la obligación de aferrarme a eso. Seguimos ilusionados y vamos a jugar este partido a muerte ”, señaló.

La magia está en los detalles. Nunca mejor dicho el eslogan que acompaña las últimas horas de la ‘blanquirroja’ previas a su duelo con Ecuador. Según pudo conocer Perú21, Sergio Markarián analizó al milímetro al rival junto con su comando técnico y sus jugadores.

La magia está en los detalles. Nunca mejor dicho el eslogan que acompaña las últimas horas de la ‘blanquirroja’ previas a su duelo con Ecuador. Según pudo conocer Perú21, Sergio Markarián analizó al milímetro al rival junto con su comando técnico y sus jugadores.

07/06/13 |

De vida o muerte

0

Ellos fueron el Perú ayer en la Videna: Óscar Avilés, con su guitarra y esa voz que estremece, y el pequeño Dayron Farfán bailando ‘jueves de pavita’, como en el famoso comercial. Otro detalle para reforzar el espíritu. Otro momento de alegría para que los de corto, con el pecho inflado, salten al césped del Nacional para tomar otra bocanada de aire y alimentar el sueño, que persiste todavía, de ir al Mundial Brasil 2014.

A 24 horas del duelo ante Ecuador, Sergio Markarián mantiene una duda en la conformación del once rojiblanco: definir al reemplazante de Rinaldo Cruzado, descartado por lesión. Carlos Lobatón y Edwin Retamoso son los candidatos, pero el ‘Mago’ no se decide porque está tanteando a ver lo que propone Reinaldo Rueda, técnico del rival.

06/06/13 |

Rompecabezas

0

A 24 horas del duelo ante Ecuador, Sergio Markarián mantiene una duda en la conformación del once rojiblanco: definir al reemplazante de Rinaldo Cruzado, descartado por lesión. Carlos Lobatón y Edwin Retamoso son los candidatos, pero el ‘Mago’ no se decide porque está tanteando a ver lo que propone Reinaldo Rueda, técnico del rival.

La selección peruana realizó el segundo turno de los entrenamientos del día en el estadio Alberto Gallardo, en San Martín de Porres, de cara al partido contra Ecuador por las Eliminatorias.