19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luisa Ortega

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) allanó la vivienda de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz en Caracas, después de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, Germán Ferrer, diputado disidente del chavismo, acusado de extorsionar a empresarios petroleros sospechosos de corrupción.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este sábado que militares asedian la sede del Ministerio Público, un día después de instalada la Asamblea Constituyente.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, advirtió del riesgo de que la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá este domingo suponga la instauración de “un sistema personalista y totalitario”.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, manifestó en una entrevista que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, intenta “perpetuarse en el poder” a través de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa y cuyas elecciones se realizarán este domingo.

La Contraloría General de Venezuela informó que inició un nuevo proceso contra la fiscal general Luisa Ortega por “su falta de cooperación” en la auditoría abierta el pasado 3 de julio por ese órgano estatal de seguimiento de las cuentas públicas a la Fiscalía.

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega Díaz , condenó hoy la prueba del polígrafo a la que el Supremo venezolano ordenó someterla. La máxima autoridad tildó la medida de “arbitraria e ilegítima” y considera que representa una “violación a los derechos humanos” y al debido proceso.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, impidió el ingreso al Ministerio Público de la abogada chavista Katherine Haringhton, quien la reemplazaría si es destituida, cuando pretendía asumir su cargo de vicefiscal.

La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega, dijo hoy que no asistirá a la sesión de antejuicio de mérito en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el proceso que se ha abierto es una violación de la legislación con el objetivo de anular al Ministerio Público.

Luisa Ortega ha estado vinculada al partido del difunto Hugo Chávez desde las campañas que lo llevaron al poder en Venezuela. Su labor en la Fiscalía ha sido blanco de críticas por lograr las condenas de opositores, como Leopoldo López. Empero, en los últimos meses su lealtad al gobierno de Nicolás Maduro ha sido cuestionada por sus declaraciones contra el régimen. Es tildada de “traidora” y ahora el chavismo quiere retirarla del cargo.

El chavista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela iniciar el proceso de remoción de la fiscal general Luisa Ortega por “faltas graves” y que determine si existen razones para llevarla a juicio.

El chavismo solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega, luego de que impulsara un conjunto de acciones legales desfavorables al oficialismo.

La Fiscalía General de Venezuela presentó una acusación formal por cuatro delitos contra el dirigente opositor Leopoldo López, que de ser declarado culpable podría ser condenado a unos 13 años de cárcel, anunció hoy la titular de ese despacho.

Reuters (Caracas) La Fiscalía de Venezuela admitió el domingo “excesos” de las fuerzas de seguridad durante la represión a las protestas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, que han dejado 34 fallecidos y cientos de heridos.

Unidades policiales multiplicaron este jueves allanamientos y lograron detener a seis personas presuntamente vinculadas en la muerte de tres personas en Valencia, anunció el presidente Nicolás Maduro quien pocas horas antes había prometido “medidas drásticas” contra las protestas iniciadas en Venezuela hace un mes y que han dejado 28 muertos y casi 400 heridos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó hoy a 28 la cifra de muertos y a 365 la de heridos, en hechos de violencia ligados a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en el país desde hace más de un mes.

Las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la violenta represión que él despliega contra los manifestantes ya han dejado 18 muertos y 263 heridos desde que comenzaron las movilizaciones, el pasado miércoles 12 de febrero.

Las protestas que sacuden Venezuela desde el 12 de febrero dejan hasta ahora 13 muertos y 150 heridos, anunció hoy en su nuevo balance la fiscal general, Luisa Ortega.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó anoche que asciende a 28 el número de personas detenidas en la nueva ofensiva contra la “especulación” lanzada este fin de semana por el Gobierno.

CARACAS (Agencias).– La crisis política se agrava en Venezuela. El Gobierno del presidente electo Nicolás Maduro responsabilizó al líder de la oposición Henrique Capriles de los supuestos siete muertos, 61 heridos y 170 detenidos que habrían dejado las protestas de la oposición en la víspera y al cierre de esta edición la Fiscalía habría abierto proceso para detenerlo junto con otros miembros opositores.