15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Gaspar

A raíz de la nueva instrucción de la Iglesia Católica que prohíbe la conservación o el esparcimiento al agua, tierra o mar de las cenizas de un difunto que en vida perteneció a la religión católica, el vicario episcopal de la Comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, Luis Gaspar, explicó el motivo de esta medida que ha despertado cierta polémica dentro de los creyentes.

Luego que la Iglesia Católica prohibiera esparcir las cenizas de los difuntos dividirlas o conservarlas, el sacerdote diocesano peruano Luis Gaspar aclaró que está norma respetará la intención del difunto, pero que si se hace deliberadamente se podría incurrir en un pecado.

“Ellos tendrán que usar la violencia para sacarnos de aquí” fue la respuesta de la vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Pepi Patrón, frente a la decisión de la Santa Sede de prohibirle usar la denominación de “católica” y “pontificia”. En una nota publicada ayer en la web de The New York Times, la docente aseguró, además, que se mantendrán en la lucha.

El conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Vaticano aún parece estar lejos de una solución. Mientras la Santa Sede emitió su decreto que le prohíbe el uso de las denominaciones pontifica y católica, en la casa de estudios continúan reacios.

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, afirmó ayer que es el interés económico y de poder lo que motiva el conflicto del Arzobispado de Lima con esa casa de estudios.