17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda Lossio apareció en la inauguración del Primer Centro Quirúrgico de alta complejidad para la red de Hospitales de Solidaridad. En ese lugar se pronunció sobre los recientes enfrentamientos entre el Legislativo y el Ejecutivo.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se encuentra internado debido a problemas cardiacos en el hospital Guillermo Almenara de Essalud desde la noche del miércoles.

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima realizó este miércoles la marcha en contra de la gestión que lleva a cabo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentará este martes ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Afroperuanos, Ambiente y Ecología para explicar la situación de la comunidad shipibo-konibo tras el incendio en la zona de Cantagallo, donde más de 500 familias fueron afectadas.

Para el congresista Yonhy Lescano la situación es claro: tanto Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, como Susana Villarán, quien gobernó la capital en la gestión anterior, son responsables por el abandono de la comunidad de Cantagallo.

Enrique Cornejo —exministro aprista y excandidato a la alcaldía de Lima— consideró que el burgomaestre Luis Castañeda Lossio es el responsable indirecto del incendio en Cantagallo, que ha dejado a cientos de familias damnificadas.

Este viernes la bancada del Frente Amplio emitió un comunicado de protesta contra el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima por haber “maltratado” a sus dos congresistas, Marisa Glave e Indira Huilca, e impedir sus labores parlamentarias.

Tras la difusión de un informe que da cuenta de que habría buscado bloquear la publicidad de Vía Parque Rímac (Línea Amarilla) durante la gestión de su antecesora Susana Villarán , el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, trató de tomar distancia de estos hechos y dijo escuetamente que las normas legales prohíben publicitar obras en período de campaña electoral.

Este viernes el alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que no sabía cuántas personas son las que han quedado damnificadas luego del incendio que arrasó con la comunidad shipiba de Cantagallo. Casas, negocios, talleres y un colegio desaparecieron del asentamiento cuya reubicación está pendiente desde hace muchos años.

El 68% de limeños aprueba la labor que viene realizando Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, reveló la más reciente encuesta de Datum. Mientras tanto, 28% de estos lo desaprueba y solo 4% decidió no manifestar su opinión.

El voraz incendio ocurrido este viernes en la zona de Cantagallo, en el distrito del Rímac, dejó más de 2,000 personas afectadas y cerca de 300 viviendas en escombros.

Este viernes miembros de la UDEAL —la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima— protestaron contra la Municipalidad de Lima en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Benavides por la construcción de un bypass aéreo en la zona (ubicada frente a la universidad Ricardo Palma).

Una investigación conjunta de IDL-Reporteros y Caretas reveló este jueves nuevas conversaciones entre Léo Pinheiro, el ahora preso expresidente de la constructora brasileña OAS, y Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante las dos primeras gestiones del alcalde Luis Castañeda Lossio.

“La denuncia de presuntas negociaciones secretas con la empresa OAS para cancelar el proyecto Río Verde y usar los fondos en el by-pass de 28 de Julio amerita ser investigada porque hay elementos e indicios que deben ser verificados por la Fiscalía. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debe responder a una serie de inquietudes que surgen de esos mensajes de Whatsapp. Me parece bien que la Fiscalía haya tomado la decisión de investigarlo. Teniendo en cuenta que la pesquisa está en Brasil (caso Lava Jato), el fiscal que esté a cargo del caso podría viajar a ese país o pedir información a través de la Fiscalía de la Nación. La conversación tiene apariencia irregular. Más allá de los comentarios políticos y mediáticos que pueden haber surgido en este tema, se tiene que esclarecer. No puedo decir que este tema solo sería la punta de la madeja de un gran caso de corrupción, prefiero esperar a que sea la investigación fiscal la que determine la magnitud del caso.”

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, sostuvo este sábado que el Congreso debería reactivar la Comisión Lava Jato para investigar la reciente denuncia periodística que involucra al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en un presunto negocio con la constructora brasileña OAS antes de asumir su cargo.

Dos congresistas miembros de la Comisión de Fiscalización expresaron su deseo de citar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al mencionado grupo de trabajo para que explique la denuncia de un supuesto negociado en torno a la decisión de la comuna de eliminar el proyecto Río Verde, impulsado por la gestión anterior, y utilizar sus fondos para financiar el by-pass de 28 de Julio.

El excandidato a la Alcaldía de Lima por el Apra Enrique Cornejo reiteró su interés de postular en el 2018, y anticipó que, con ese propósito, viene “caminando y trabajando sin prisa” por diversos puntos de la capital.

Se reabre el caso del doble sueldo cobrado por Luis Castañeda Lossio al Municipio de Lima. La titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Janny Sánchez Porturas Ganoza, formuló acusación penal contra el alcalde de Lima por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

La Miss Universo 2015, Pia Alonzo Wurtzbach, quien se encuentra de visita por la capital, fue declarada este viernes ‘Huésped distinguida de Lima’ por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se pronunció sobre el retiro de las candidaturas presidenciales y al Congreso de la alianza Solidaridad Nacional (SN) y dijo que él estuvo de acuerdo con esa decisión.

[ACTUALIZACIÓN 17:50] Luis Castañeda Lossio será procesado por el delito de peculado doloso. El Poder Judicial declaró infundado este martes el pedido del fiscal Renzo Beteta de archivar la investigación contra el actual alcalde de Lima por el caso del presunto cobro irregular de doble sueldo (casi S/.190 mil).

En el contexto de las indagaciones por lavado de activos, la procuradora Julia Príncipe Trujillo reiteró al Ministerio Público que amplíe el plazo de investigación del caso Comunicore, con el objetivo de que se tome la declaración testimonial de Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, y la indagatoria de 47 personas más.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció ayer la culminación “en tiempo récord” de las obras del tercer carril en la Costa Verde, en Barranco y Chorrillos.

Costa Verde: Municipalidad de Lima reabrió tramo que une Barranco y Chorrillos

La Municipalidad de Lima reabrió este jueves cuatro kilómetros de pistas pavimentadas de la Costa Verde, en el tramo que une Barranco con Chorrillos, lo que permitirá un tránsito vehicular fluido.

Sin tomar en cuenta los cuestionamientos de los tablistas y bañistas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, informó hoy que continuará con las obras del tercer carril en la Costa Verde, que afectaría principalmente a la playa La Pampilla, y que esto se realiza sin sacrificar playa ni mar.

Es probable que a estas alturas ya hayas visto una de las tantas fotografías dando vueltas por Facebook donde se muestran piedras pintadas de amarillo en las orillas de la Costa Verde.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, lamentó que no le hayan permitido culminar la instalación de una muralla de piedras y arenas en la playa La Pampilla en la Costa Verde. Dijo que esta iba a servir como medida de protección al fuerte oleaje que sacudió el litoral de la capital y del primer puerto.

Un comunicado emitido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) empieza recordándonos que fue el 24 de diciembre de 2014 que la gestión de Susana Villarán suspendió la construcción del tercer carril de la Costa Verde en el tramo Miraflores-Barranco.

La Contraloría General de la República *investigará las obras de la Municipalidad de Lima en la Costa Verde. El contralor Fuad Khoury reveló ante la prensa que ya se están haciendo las indagaciones necesarias para fiscalizar la construcción del tercer carril en la vía, que ha ocasionado la protesta de los tablistas.

Este 12 de mayo, Luis Castañeda deberá presentarse ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y medio ambiente para responder por la colocación de piedras en distintas playas de la Costa Verde.

Si bien hace más de seis meses, cuando culminaba su campaña para la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció que la reconstrucción del puente Bella Unión sería “una de sus primeras obras”, hasta ahora su gestión no puede cumplir con lo prometido.

En enero del 2016 se terminará de construir los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho, el Rímac y el Cercado de Lima en solo 15 minutos, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de supervisar los trabajos de perforación y excavación de esas obras.

Luego de que un grupo de regidores de oposición propusieran la conformación de una comisión dentro del concejo metropolitano para que se investigue las presuntas irregularidades en la obra del by-pass de la avenida 28 de Julio, Christopher Castillo, regidor de Solidaridad Nacional, sostuvo que este pedido no tiene fundamento ni lógica.

La Municipalidad de Lima anunció que ya existe consenso entre los concesionarios y Protransporte para iniciar la preoperación del Corredor Javier Prado desde el primer día de julio.

El regidor de Solidaridad Nacional Chris Castillo acusó a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán de estar detrás de las recientes protestas contra la gestión de Luis Castañeda Lossio, particularmente por la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio.

Luis Castañeda: El Rímac espera que alcalde retome proyecto Río Verde

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, tiene la esperanza de que la gestión del burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, ejecute, en algún momento, el proyecto Río Verde, obra que tenía como objetivo embellecer el distrito que acaba de ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Parques del Río es el nombre del millonario proyecto cuyas obras se encuentran ya en la primera fase de ejecución y que promete convertirse en el nuevo ícono de la ciudad colombiana de Medellín.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, justificó la cancelación de tres de los cinco corredores viales señalando la existencia de observaciones adversas de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia.

Las frases erróneas y sin sentido que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ofreció en un discurso en España siguen dando que hablar. El burgomaestre evadió una cita en el Congreso de la República, donde debía explicar el futuro de los corredores viales y la reforma del transporte, argumentando que debía viajar al país ibérico.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que coordinará con el Ministerio de Vivienda la posible reubicación de las familias afectadas por la caída de huaicos en Chosica y Santa Eulalia.

La comunidad Shipibo anunció que interpondrá medidas legales contra la gestión de Luis Castañeda Lossio, luego de que la Municipalidad de Lima cancelara el proyecto Río Verde.

A través de su cuenta de Twitter, un usuario de esta red social indicó haber visto el pasado sábado 21 de marzo, en su mismo vuelo, al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien se supone que abandonó el Perú el pasado 20 de marzo para asistir a una conferencia en Madrid, España.

Más sombras se ciernen en torno a la polémica construcción del anunciado by-pass en la Av. 28 de Julio, obra de la gestión de Luis Castañeda frente a la Municipalidad de Lima.

Art Lima, la feria de arte más importante de la ciudad, decidió rechazar el auspicio de la Municipalidad de Lima luego de que una gran cantidad de artistas desistiera a participar del evento en rechazo a la actual gestión de Luis Castañeda y sus últimos actos contra la cultura en la ciudad.

A inicios de semana los representantes de Art Lima y la Municipalidad de Lima posaban felices para la foto anunciando el auspicio de la comuna para la feria artística que va del 23 al 26 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en Chorrillos.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, afirmó que se están haciendo estudios de demanda en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa para que vaya, por esta vía, “una suerte de Metropolitano que asuma todo lo que es la línea azul”.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio justificó su decisión de no continuar con la reforma de transporte arguemntando que los consorcios que debían operar en el corredor de la Carretera Central no lograron reunir los requisitos indispensables para la pre operación de este eje vial.

A través de redes sociales, decenas de usuarios han denunciado la desaparición de las flores rojas y blancas que adornaban la Plaza de Armas de Lima, responsabilizando de este hecho al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio .

A partir de las últimas declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en las que defendió haber pintado un gran número de murales callejeros, elaboramos una lista con algunos referentes internacionales.

En una conferencia de prensa celebrada el jueves, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que se borrarán todos los murales pintados en las paredes de los inmuebles del Centro de Lima.