23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias torrenciales

Calles convertidas en riachuelos, zonas agrícolas que parecían lagunas artificiales, intercambios viales inundados y decenas de casas anegadas dejaron las lluvias torrenciales que se presentaron en los distritos de Arequipa Metropolitana por la tarde.

Emergencias por lluvias y desbordes de ríos en gran parte del país. El jefe regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Balarezo, informó que hay 4 mil familias damnificadas y más de 300 hectáreas agrícolas afectadas. Zaña es el distrito más afectado.

Las lluvias no dejan de azotar el interior del país. En el norte, en la provincia de Gran Chimú (La Libertad), hay cinco localidades aisladas por el desborde del río Chicama, que ha afectado a 3 mil familias.

Más de 100 familias de Tingo María terminaron damnificadas por las torrenciales lluvias que cayeron en dicha ciudad, informó el subgerente de Defensa Civil del municipio de Leoncio Prado, Guillermo Gallo.

Las lluvias torrenciales comienzan a causar estragos en el interior del país. Más de 10 mil pobladores del distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, han quedado incomunicados y desabastecidos como consecuencia de un huaico que se registró la madrugada de ayer, informaron fuentes locales.

Las lluvias empiezan a causar estragos. Una torrencial precipitación, fuertes vientos y granizada afectaron a la provincia de Andahuaylas, dejando considerables daños en casas y campos de cultivos.

Al menos 18 personas murieron en Cerdeña tras el paso de la tormenta “Cleopatra”, que azotó la isla italiana con lluvias torrenciales, confirmó el ministro de Medio Ambiente, Andrea Orlando.

Una persona desaparecida, tres puentes arrasados y la inundación del 50% de las viviendas de la localidad de Paraíso, en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, dejaron ayer las lluvias torrenciales que cayeron en la región San Martín.

Una persona desaparecida, tres puentes arrasados y la inundación del 50% de las viviendas de la localidad de Paraíso, en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, dejaron ayer las lluvias torrenciales que cayeron en la región.

Las lluvias torrenciales que cayeron el miércoles en la sierra liberteña ocasionaron un huaico de regulares proporciones, el cual sepultó a dos personas que trabajaban en el mantenimiento de la carretera que une Pallar con Huamachuco.

Las lluvias torrenciales que cayeron ayer en la sierra liberteña ocasionaron un huaico de regulares proporciones, el cual sepultó a dos personas que trabajaban en el mantenimiento de la carretera que une Pallar con Huamachuco.

A fin de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en la zona, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días a partir del 25 de octubre, en el distrito de Morococha, provincia de Yauli (Junín).

Juan Sebastián Verón, mánager y referente del club Estudiantes de La Plata, fue uno de los que socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua hasta el cuello, por las fuertes lluvias que se registraron en Argentina y que han dejado 56 muertos hasta el momento.

Las lluvias torrenciales azotan nuevamente a Arequipa. Las calles y unas 400 viviendas de los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Tiabaya quedaron inundadas tras el colapso de los buzones de desagüe ante las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas.

El caudal del río Huallaga sigue creciendo debido a las torrenciales lluvias que se registran en el centro del país, por lo cual no se descarta que en los próximos días se presenten nuevos desbordes en las diversas localidades que ya han sido castigadas por las inundaciones, advirtió el Senamhi.

Una torrencial lluvia que cayó en el valle de La Convención causó la crecida del río Acobamba, cuyas aguas arrasaron dos puentes, uno peatonal y otro carrozable, que permitían el paso de los turistas al complejo arqueológico de Machu Picchu. Los viajeros tuvieron que regresar a la ciudad.

Más de 300 familias damnificadas y diez casas destruidas son el resultado de las fuertes lluvias y deslizamientos que se registran en el distrito de Malvas, provincia de Huarmey (Áncash), desde hace cuatro días, informó la secretaria técnica de Defensa Civil de esta provincia, Carmen Cadenillas Ocaña.

Una mujer, identificada como Clorinda Sosa Paco (37), y sus dos hijas desaparecieron tras ser arrastradas por el desborde del río Huyro, en el distrito de Huallopata (Cusco), confirmó la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro.

El presidente Ollanta Humala regresó a Lima de su cuestionado viaje familiar a la Antártida y la oficina de prensa de Palacio informó que en las próximas horas partirá a Arequipa para visitar las zonas devastadas por las torreciales lluvias que el fin de semana dejaron cinco muertos.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, descartó que el precio de los productos de la canasta básica familiar experimente un incremento como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en el interior del país, sobretodo en la región Arequipa.

El alcalde de Ollantaytambo, David Canal Ontón, informó que ha convocado para este lunes 11 a una sesión extraordinaria de concejo para declarar en situación de emergencia al distrito del Cusco, tras los desastres ocasionados por el desborde de los ríos Patacancha y Abra.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció que a fines de año culminará la rehabilitación de las vías que resultaron seriamente dañadas, como las avenidas Venezuela y Alfonso Ugarte, por la torrencial lluvia del último viernes.

Emergencia en Arequipa. Luego de las intensas lluvias del viernes, la Ciudad Blanca amaneció ayer en medio del lodo, con viviendas inundadas, pistas rotas, muros derribados, postes caídos, calles anegadas y bajo un cielo gris.

Cinco muertos y 48 mil afectados entre las calles y casas destruidas por el lodo y las piedras dejaron las lluvias más torrenciales registradas en la historia de de Arequipa, la segunda ciudad más poblada del Perú, según el último balance de las autoridades.

Junín: Caída de auto dejó tres muertos

Tres personas muertas y otras dos heridas dejó la caída de un auto de la empresa Virgen del Rosario a un abismo a la altura del puente Camarón, en el anexo de Pueblo Pardo, provincia de Chanchamayo (Junín).

Diez personas murieron en el sur de España en las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de ayer en Andalucía y la región de Murcia, que causaron numerosos destrozos antes de perder su intensidad y desplazarse hacia el nordeste.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU enviará ayuda alimentaria a Corea del Norte para los afectados por las inundaciones que han dejado al menos 169 muertos y 60,000 damnificados entre el 18 y el 29 de julio.

Las lluvias torrenciales generadas por un tifón veraniego dejaron en Corea del Norte 88 muertos. Otras 134 personas resultaron heridas y miles perdieron su hogar por las inundaciones.

Casi un cuarto de millón de personas debieron ser evacuadas hoy en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, ante la alerta de nuevas inundaciones y avalanchas por lluvias torrenciales, que ya provocaron la muerte de al menos 20 personas.

Cerca de 19 personas han muerto y otras ochos están desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que azotan la isla sureña de Kayushi, en Japón.

La cifra de muertos a causa de las inundaciones en Rusia subió hoy a 171, según informó la agencia de noticias Interfax en base a datos del Ministerio del Interior. Los rescatistas recuperaron más cuerpos –la mayoría de ancianos– en la región de Krasnodar, ubicada en el sureste del país.

Al menos 87 personas murieron debido a las lluvias torrenciales e intensas inundaciones que afectan la región de Krasnodar, ubicada al suroeste de Rusia.

Una inusual granizada se registró esta tarde, alrededor de las 4 p.m., en la ciudad de Cajamarca, y se prolongó durante unos 30 minutos. Este fenómeno fue seguido de una torrencial lluvia acompañada de tormentas eléctricas que convirtió las calles en riachuelos.

Unas 16 personas quedaron sepultadas hoy por un alud que destruyó sus casas en un sector rural del departamento colombiano de Nariño), fronterizo con Ecuador, informaron autoridades locales.