23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leyla Chihuán

‘Despacito’ parece no tener límites. Todos los récords que ha batido este pegajoso tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, han originado que tenga varias adaptaciones. La versión peruana, creada por Eva Ayllón, no podía faltar.

El proyecto de ley que Kenji Fujimori considera clave para defender a la comunidad gay fue presentado por los congresistas de Fuerza Popular Leyla Chihuán y Miguel Castro. Pero, ¿qué más dice esta iniciativa legislativa?

La legisladora fujimorista Leyla Chihuán, integrante de la Comisión de Deporte y Educación del Congreso anunció que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será citado en octubre para que explique la situación real de los Juegos Panamericanos.

Chihuán retiró proyecto de arresto domiciliario para mayores de 75 años

Tras una reunión de bancada con la presencia de Keiko Fujimori, la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán retrocedió en su intención de presentar un proyecto de ley para que los condenados mayores de 75 años puedan acceder al beneficio del arresto domiciliario.

Chihuán impulsa ley de arresto domiciliario para reos mayores de 75 años

La legisladora fujimorista Leyla Chihuán anunció este martes que impulsará un proyecto de ley para que los adultos mayores de 75 años, recluidos en los penales y que no generen ningún peligro, puedan beneficiarse de la figura del arresto domiciliario.

Becerril: ‘Con salida de Boza se trata de proteger a pareja presidencial’

El congresista Héctor Becerril afirmó que con la salida de Francisco Boza del Instituto Peruano de Deporte (IPD) se trata de “proteger” a la pareja presidencial para que no se conozca más sobre la influencia de Martín Belaunde Lossio en el Gobierno.

El Congreso pedirá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspender las elecciones del 30 del octubre hasta que Manuel Burga aclare la acusación en su contra por supuesto lavado de activos.

El congresista Pedro Spadaro desmintió su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, como informó un diario local, y denunció que estas informaciones responderían a un intento de “desestabilizar” a la agrupación que lidera Keiko Fujimori.

07/08/14 |

Plaza de Armas

0

URRESTI EXIGE SUS DERECHOS Pide mucho El ministro del Interior, Daniel Urresti, replicó el caso de la muerte del periodista Hugo Bustíos que lo implica. “Estoy seguro que los organismos de derechos humanos se preocuparán por defender mi presunción de inocencia”, dijo.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

La congresista Cecilia Tait no se olvidó de sus épocas de voleibolista y le metió un tremendo mate a su examiga Cenaida Uribe, a quien calificó de “primera dama del deporte” debido a que se cree, según dijo, la única legisladora que apoya al vóley.

En el Congreso se ha desatado la ‘guerra de las exmatadoras’. Todo se originó cuando Leyla Chihuán criticó la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos y exigió mayor preocupación sobre el futuro de las ‘matadorcitas’. La oficialista Cenaida Uribe sacó cara por el Gobierno y aseguró que sí hay apoyo.

El fujimorismo presentará a Octavio Salazar como candidato a la Presidencia del Congreso para hacerle frente a Fredy Otárola, quien representa a la fórmula oficialista.

A pesar de que la población exige que las bancadas del Congreso se pongan de acuerdo y designen de una vez a los miembros del Tribunal Constitucional, directores del Banco Central de Reserva y al defensor del Pueblo, los legisladores solo concuerdan en que deben participar y bailar en realities de televisión.

Los reconocimientos para nuestras ‘matadorcitas’ comenzaron a llegar. Diversas empresas privadas decidieron premiarlas luego que ganaran el Sudamericano de Vóley de Menores tras vencer a Brasil.

No convencieron las explicaciones de los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, ante el Pleno del Congreso sobre la operación ‘Libertad’ para rescatar a 36 trabajadores del Consorcio Camisea secuestrados por narcoterroristas.

No convencieron las explicaciones de los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, ante el Pleno del Congreso sobre la operación ‘Libertad’ para rescatar a 36 trabajadores del Consorcio Camisea secuestrados por narcoterroristas.

Leyla Chihuán,Congresista Autor: Gonzalo Pajares.