18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

KCNA

SEÚL (AFP) .– Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear contra Japón si este interviene de alguna forma en el conflicto en la península, mientras que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en Seúl, advirtió a Pyongyang que el lanzamiento de un misil sería un “gran error” y que no permitirá una Norcorea nuclear.

Corea del Norte advirtió hoy a Japón de que Tokio sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno nipón mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

El Gobierno de Estados Unidos está adoptando “todas las precauciones necesarias” para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El Ejército de Corea del Norte advirtió hoy que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte anunció hoy planes para reiniciar un reactor nuclear inactivo desde el 2007, aunque enfatizó que estaba buscando capacidad disuasiva en lugar de reiterar las recientes amenazas de ataque contra Corea del Sur y Estados Unidos.

Corea del Norte anunció este sábado que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas bélicas, informó la agencia surcoreana Yonhap citando una nota oficial de Pyongyang.

Corea del Norte tiene la intención de continuar con sus ensayos de cohetes de largo alcance, según anunció la agencia oficial de noticias KCNA, cuando se espera que Pyongyang proceda de manera inminente a un nuevo ensayo nuclear.