27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Katherine Ampuero

Ayer, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado nombró como nuevo procurador ad hoc para el caso Lava Jato al abogado penalista Jorge Miguel Ramírez Ramírez. El cargo había quedado vacante luego de que la ministra de Justicia, Marisol Pérez-Tello , destituyera a Katherine Ampuero .

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anunció este domingo que mañana se conocerá el nombre del nuevo procurador ad hoc del caso Lava Jato, quien reemplazará a la reciente separada Katherine Ampuero.

La semana estuvo marcada por el despido de Julia Príncipe y Katherine Ampuero del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello ha señalado que esta decisión fue suya y no del presidente Kuczysnki.

Katherine Ampuero manifestó este domingo que mientras fue procuradora ad hoc del caso Lava Jato intentó que todas las empresas involucradas en actos de corrupción, entre ellas Odebrecht, paguen la indemnización correspondiente al Estado.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello estuvo en el programa ‘Beto a saber’ y comentó sobre la destitución de Julia Príncipe y Katherine Ampuero.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello descartó este viernes que se vaya a restituir en su cargos a Julia Príncipe, en la Presidencia de la Defensa Jurídica del Estado, y a Katherine Ampuero, en la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, como lo sugirió la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Totalmente de acuerdo con la ministra de Justicia. Así se mostró Carlos Basombrío, titular de la cartera del Interior, al ser consultado sobre la decisión de Marisol Pérez Tello al retirar del cargo a Katherine Ampuero, procuradora ad hoc.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, señaló este viernes que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski debe desestimar la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de restituir en sus cargos a Julia Príncipe, en la Presidencia de la Defensa Jurídica del Estado, y a Katherine Ampuero, en la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

Jalón de orejas. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por la decisión del Ejecutivo de retirar de su cargo a la procuradora Katherine Ampuero y a la abogada Julia Príncipe.

La abogada Katherine Ampuero, ex procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, aseguró que su presencia y accionar empezaron a incomodar al Ejecutivo en marzo, luego que presentase una denuncia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y pidiera que se inicie una investigación en su contra.

Luego de la separación de las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero, el congresista Mauricio Mulder (Apra) señaló que hay una especie de pacto entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ex mandatario Ollanta Humala.

El pasado 27 de junio, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de Cerapio Roque, aprobó la solicitud de constitución en actor civil de la Procuraduría Pública Ad Hoc y el pedido de una reparación civil de S/80 millones en el caso de la avenida Néstor Gambetta.

La procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, demandó al equipo especial del Ministerio Público, a cargo de Hamilton Castro, que solicite a Palacio de Gobierno el registro oficial de visitas del empresario brasileño Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

El Equipo Especial del Ministerio Público, con la finalidad de continuar y no perjudicar el procedimiento de corroboración, ha decidido, por ahora, no ampliar la investigación preparatoria ni abrir investigación preliminar al colaborador eficaz“Jorge Barata”:http://http://peru21.pe/noticias-de-jorge-barata-30146 , ex ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht en Perú.

A cuatro meses de dictarse la primera orden de captura nacional e internacional contra Alejandro Toledo , la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, exhortó al ex presidente que se ponga a derecho con el fin de evitar que el Estado gaste miles de dólares en un equipo de abogados para dirigir su extradición.

La procuradura ad hoc, Katherine Ampuero, anunció a Perú21 que ya inició las “negociaciones” con la constructora brasileña Odebrecht para el pago de la reparación civil por los sobornos que entregó a funcionarios peruanos.

Es importante señalar que el DU establece sanción para la persona natural o jurídica que compra bienes de Odebrecht sin conocimiento del Ministerio de Justicia. La sanción a imponer a la empresa adquiriente es que no va a poder contratar nunca más con el Estado y, a la vez, se convierte en responsable solidario con la constructora brasileña de la reparación civil que deberá pagar a favor del Estado.

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó este miércoles que la Fiscalía Superior Coordinadora Anticorrupción ha dispuesto que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, se pronuncie en un plazo de 15 días sobre el rechazo de ampliar investigación a Jorge Barata, ex representante de la firma brasileña en nuestro país, y José Alejandro Graña, ex presidente de la empresa Graña y Montero, por el presunto delito de colusión desleal, en el marco de las pesquisas por las presuntas coimas pagadas en el Metro de Lima.

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, anunció que el último miércoles denunció ante el Ministerio Público a las empresas peruanas que consorciaron con Odebrecht para ejecutar obras en las que presuntamente se pagó sobornos.

La procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, aseguró este lunes que no renunciará al cargo tras la denuncia en su contra por haber ampliado su departamento en las áreas comunes del edificio.

Hoy, la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, a cargo de investigar los presuntos sobornos que hicieron ejecutivos de Odebrecht a funcionarios peruanos, se presentará en la comisión Lava Jato del Congreso. En diálogo con Perú21, expresó sus opiniones y adelantó algunas de sus estrategias sobre el caso Félix Moreno y Toledo, ambos investigados por recibir coimas de la citada constructora brasileña a cambio de la Costa Verde, tramo Callao, y de la Interoceánica, respectivamente.

El lunes vuelve a sesionar la comisión Lava Jato y en su agenda está contar con la presencia de la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, quien tiene a su cargo el caso Odebrecht.

Actualización El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski consultado sobre la crítica situación económica descrita por la procuradora ad hoc Katherine Ampuero. Y esto fue lo que respondió a Perú21: “No estoy informado sobre esta situación pero haré la consulta a la ministra de Justicia para ver qué pasa”.

Tras la decisión fiscal de incluir al ex presidente Alan García en calidad de investigado por las irregularidades que se habrían cometido en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, quien puso en la mira al líder aprista se pronunció al respecto.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, también decidió pasar a investigados al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia Contreras, el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) por los sobornos pagados a la constructora brasileña Odebrecht por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima