19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Bolivarianos 2013

Misión cumplida. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, aplaudió los resultados de la delegación peruana en los recientes Juegos Bolivarianos 2013 y destacó la gran generación de deportistas jóvenes, quienes serán los encargados de darle medallas al país, especialmente en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Misión cumplida. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, aplaudió los resultados de la delegación peruana en los recientes Juegos Bolivarianos y destacó la gran generación de deportistas jóvenes, quienes serán los encargados de darle medallas al país, especialmente en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más de S/.50 millones de ingresos se generaron en la ciudad de Trujillo gracias a los Juegos Bolivarianos 2013 que se realizaron en el Perú, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.

Con medallas de plata en hockey femenino y bronce en polo acuático varones, Perú cerró su participación en los Juegos Bolivarianos.

01/12/13 |

Con broche de oro

0

Como no podía ser de otra manera, los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 cerraron con una nueva medalla de oro para la delegación peruana. Esta vez, el metal dorado corrió a cargo de la fondista Gladys Tejeda, olímpica en los pasados Juegos de Londres.

Colombia se consagró campeón de los Juegos Bolivarianos 2013, después de que el atleta Diego Colorado se quedara con la medalla de oro en el medio maratón masculino, disputado en la ciudad de Trujillo.

Una familia peruana subió a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos. Los hermanos Jorge y Javier McFarlane ganaron medallas de oro y plata, respectivamente, al imponerse en la prueba de salto largo.

Una familia peruana subió a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos. Los hermanos Jorge y Javier McFarlane ganaron medallas de oro y plata, respectivamente, al imponerse en la prueba de salto largo.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Juegos Bolivarianos: Perú venció a Venezuela y ganó medalla de oro en vóley

La selección peruana de vóley femenino Sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013 tras derrotar por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-) a su par de Venezuela. El cotejo se jugó en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Inés Melchor sumó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos al imponerse ayer en la prueba de 5.000 metros planos. Melchor estableció un nuevo récord nacional con un crono de 15m30s63c. Detrás de ella llegaron la colombiana Carolina Tabárez (plata), con 15m35s30c, y la puneña Wilma Arizapana (bronce) con 15m55s70c.

29/11/13 |

Vamos por el oro

0

Rumbo al oro. La selección peruana de vóley sumó su tercer triunfo en los Juegos Bolivarianos tras imponerse por 3-0 anoche a Colombia, en duelo disputado en un abarrotado coliseo Gran Chimú de Trujillo. Las ‘Matadoras’ ya aseguraron la presea de plata.

Juegos Bolivarianos: 'Matadorcitas' quieren la medalla de oro

Orgullo nacional. La selección peruana de vóley femenino sub 23 consiguió su tercera victoria consecutiva en los Juegos Bolivarianos 2013, luego de aplastar por 3-0 a Colombia, en un emocionante partido que se llevó a cabo en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

La fondista peruana Inés Melchor logró hoy un triunfo en los 5,000 metros y consiguió su segunda medalla de oro en las competencias atléticas. Impuso un nuevo récord bolivariano y absoluto en Perú.

El karate peruano brilló como el oro ayer en los” Juegos Bolivarianos 2013”:http://peru21.pe/noticias-de-juegos-bolivarianos-2013-107755?href=nota_tag al obtener dos medallas doradas en la modalidad de katá masculino y femenino por equipos, respectivamente. Perú suma ya 53 oros en el medallero.

La atleta Silvana Segura logró la medalla de plata en el salto triple y logró un nuevo récord nacional al registrar una distancia de 13.46 metros. La prueba la ganó la colombiana Yosiri Urrutia con 14.08 metros. Asimismo, Francisco León le dio bronce a Perú en la prueba de salto con pértiga. En tenis de mesa, la dupla peruana Julio Li-Bryan-Blas Arevalo también ganó bronce.

Natalia Málaga, DT de la selección femenina de vóley, ofreció 100 soles a cada una de sus dirigidas si Bolivia rival al que ganaron 3-0 el martes no pasaba de los 10 puntos en el tercer set, pero sus dirigidas se quedaron con las manos vacías porque en el último parcial el marcador fue 25-11 a favor de las nuestras. Perú choca hoy ante Colombia desde las 8:00 p.m.

CHICLAYO.- El karate peruano brilló como el oro ayer en Chiclayo al obtener dos medallas doradas en la modalidad de katá masculino y femenino por equipos, respectivamente. Perú suma ya 53 oros en el medallero.

No cree en nadie. Natalia Málaga, entrenadora de la selección femenina de vóley, ofreció 100 soles a cada una de sus dirigidas si es que Bolivia –rival de ayer al que ganaron por 3-0– no pasaba de los 10 puntos en el tercer set.

Los veleristas Alexander Zimmermann y Paloma Schmidt subieron a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos, tras cumplir una extraordinaria jornada en La Punta (Callao). El ‘Tigre’ Zimmermann ratificó su favoritismo al ganar la medalla de oro en sunfish con 19 puntos, mientras que otro compatriota, Jean Paul de Trazegnies, se quedó con la presea de plata al sumar 21 unidades. El bronce terminó en manos del venezolano Julio Silva, que sumó 27 puntos.

La reina de la velocidad tiene nombre: Inés Melchor. La corredora de Huancavelica sacó lo mejor de sí para llenar de gloria al Perú. Fue tras ganar ayer en el estadio Chan Chan de Trujillo la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Bolivarianos.

La fondista nacional Inés Melchor ratificó su buen momento en las pruebas de atletismo al conseguir hoy la medalla de oro en la prueba femenina de los 10 mil metros planos durante los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizan en nuestro país.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

El taekwondo peruano tuvo el lunes un buen arranque en los Juegos Bolivarianos al cosechar dos medallas de oro. Así como en Sucre, hace cuatro años, Julissa Diez Canseco se quedó con la presea dorada, tras vencer a la colombiana Ibeth Rodríguez Piracon por 12-6 en la categoría 49 kilos. Asimismo, Katherine Calderón obtuvo bronce (46 kilos).

El equipo peruano de ajedrez categoría varones obtuvo la medalla de oro a falta de una ronda. El cuarteto integrado por Julio Ernesto Granda, Jorge Cori, Emilio Córdova y Renato Terry logró la presea dorada al vencer en la ronda 6 a Bolivia por 3.5 a 05. El equipo femenino compuesto por Deysi Cori, Ingrid Aliaga , Ann Chumpitaz y Aurora Félix Vega ganó el bronce.

La peruana Jessica Baldeón ganó el oro en la prueba de fisiculturismo Body Fitness +1.63 mts. damas al vencer a la salvadoreña Ana Palacios y a la ecuatoriana Jahaira Barzola, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, Baldeón logró plata en la prueba de Body Fitness absoluto damas.

El taekwondo peruano tuvo ayer un buen arranque en los Juegos Bolivarianos al cosechar dos medallas de oro. Así como en Sucre, hace cuatro años, Julissa Diez Canseco se quedó con la presea dorada, tras vencer a la colombiana Ibeth Rodríguez Piracon por 12-6 en la categoría 49 kilos. Asimismo, Katherine Calderón obtuvo bronce (46 kilos).

TRUJILLO.- Seguramente fue la rabia por la chance perdida de la medalla de oro, porque los jugadores de la sub 18 salieron con la ‘sangre en el ojo’ y golearon 3-0 a Guatemala para colgarse la presea de bronce en los Juegos Bolivarianos.

TRUJILLO.- Natalia Málaga está con gesto serio. Pensativa. Contrasta con la algarabía de las tribunas y el abultado 3-0 (25-11, 25-8 y 25-17) con el que su equipo, nuestro equipo de vóley, derrotó a Guatemala en el estreno en los Juegos Bolivarianos. Natalia Málaga tiene razones para no sonreír. Su equipo, nuestro equipo, se ‘sobró’ en varios momentos del partido y eso no puede permitirse.

Juegos Bolivarianos: ‘Matadorcitas’ aplastaron a Guatemala

La selección peruana de vóley femenino sub 23 debutó con el pie derecho en los Juegos Bolivarianos 2013 al derrotar 3-0 a Guatemala, en un vibrante partido realizado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Las tenistas Bianca Botto, Patricia Ku y Katherine Miranda ganaron la medalla de oro en la prueba Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos, que se llevó a cabo en la cancha del Country Club de Trujillo. Nuestras representantes derrotaron 2-0 en la final a Paraguay, que se quedó con la presea de plata.

La selección peruana sub 23 de vóley femenino iniciará hoy su participación en los Juegos Bolivarianos, en donde buscará alzarse con la medalla de oro. Las dirigidas por Natalia Málaga debutarán ante Guatemala, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

25/11/13 |

Chicas de oro

0

Las tenistas Bianca Botto, Patricia Ku y Katherine Miranda ganaron la medalla de oro en la prueba Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos, que se llevó a cabo en la cancha del Country Club de Trujillo. Nuestras representantes derrotaron 2-0 en la final a Paraguay, que se quedó con la presea de plata.

Emilio Córdova,Ajedrecista Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

Dos medallas de oro le dio la paleta frontón al Perú en la modalidad por equipos de los Juegos Bolivarianos.

No es Paulina Rubio, pero es nuestra ‘chica dorada’. La trujillana Andrea Cedrón subió nuevamente al podio de los Bolivarianos al lograr la medalla de oro en la modalidad de 100 metros libres con bialetas, competencia que se realizó en la piscina Carlos Mansiche.

El remo peruano logró dos medallas de oro gracias a Álvaro Torres y a Eduardo Linares, quienes consiguieron la presea en la modalidad doble par de remos cortos hombres (2 mil metros), al registrar 6 minutos 37 segundos y 23 centésimas. Luego, Víctor Aspíllaga y Renzo León ganaron en doble par de remos cortos hombres, peso ligeros (6 minutos, 39 segundos y 84 centésimas). En lucha libre, Abel Herrera le regaló al Perú la medalla de oro en la categoría libre 60 kilos.

Dos medallas de oro le dio la paleta frontón al Perú en la modalidad por equipos de los Juegos Bolivarianos. En varones, la dupla conformada por Mauricio Álvarez y Leonardo Beniqué se impuso 2-0 (21-6 y 21-6) a sus pares de Bolivia en Villa María del Triunfo.

TRUJILLO.– No es Paulina Rubio, pero es nuestra ‘chica dorada’. La trujillana Andrea Cedrón subió nuevamente al podio de los Bolivarianos al lograr la medalla de oro en la modalidad de 100 metros libres con bialetas, competencia que se realizó en la piscina Carlos Mansiche.

TRUJILLO.– Que los jóvenes entiendan que el bronce no destella en el cuello como el oro. Que ser terceros en el podio es mirar con envidia al de arriba, y que llorar y sentir rabia ahora es casi un deber. La selección sub 18 cayó 3-2 con Ecuador y no jugará la final de los Bolivarianos. No lo mereció, y que lo sepa bien.

Pese a jugar de local en Trujillo, la selección peruana Sub 18 cayó 3-2 ante su similar de Ecuador y perdió la posibilidad de disputar la presea de oro en los Juegos Bolivarianos 2013.

El surf dejó constancia de su hegemonía, al otorgarnos cuatro medallas de oro, mientras que en actividades subacuáticas ganamos tres preseas doradas, con lo cual Perú suma 31 títulos en los Juegos Bolivarianos.

El surf dejó constancia de su hegemonía, al otorgarnos cuatro medallas de oro, mientras que en actividades subacuáticas ganamos tres preseas doradas, con lo cual Perú suma 31 títulos en los Juegos Bolivarianos.

El de ayer fue uno de los mejores días de Tamil Martino, quien se mostró intratable al ganar dos medallas de oro en las modalidades de Sup Surf y Sup Race. En la primera prueba, Martino se impuso a José ‘Jarita’ Gómez, otro tablista nacional que pescó en el mar de Punta Rocas. También brilló Romina Álvarez Calderón, quien nos brindó plata en Sup Race damas.

El billar y la gimnasia sumaron más oros para el Perú. En la primera disciplina, la felicidad llegó con Jaqueline Álvarez y Roxana Pérez, quienes ganaron la dorada en pool bola 8 por equipos femenino, luego de que en la final vencieran por 8-5 a las bolivianas Cinthia Quiroga y Nataly Viviana (plata).

TRUJILLO.- La selección peruana Sub-18 venció 1-0 a Venezuela, terminó puntero (4 puntos) en el grupo A de los Juegos Bolivarianos y clasificó a semifinales, donde enfrentará el sábado a Ecuador, que igualó 2-2 ante Colombia en la llave B.

El de ayer fue uno de los mejores días de Tamil Martino, quien se mostró intratable al ganar dos medallas de oro en las modalidades de Sup Surf y Sup Race. En la primera prueba, Martino se impuso a José ‘Jarita’ Gómez, otro tablista nacional que pescó en el mar de Punta Rocas. También brilló Romina Álvarez Calderón, quien nos brindó plata en Sup Race damas.

La selección sub 18 de fútbol masculino aseguró hoy su pase a semifinales de los Juegos Bolivarianos, luego de ganar 1-0 a Venezuela.