23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Josep Guardiola

Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores en la actualidad. El estratega español supo ganarse un nombre en sus inicios en el Barcelona, donde se llevó todo. Luego pasó al Bayern Munich, club con el que también pudo conseguir cosas importantes. Sin embargo, ahora que está en el Manchester City no ha tenido la misma suerte. En su primera temporada no pudo ganar ninguna competencia.

El reconocido técnico del equipo de fútbol Manchester City, Josep Guardiola dio una triste noticia para el fútbol europeo, al señalar que está cerca de terminar su carrera como entrenador deportivo.

Josep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, no pudo ocultar su admiración por Claudio Pizarro, a quien dirigió en el Bayern Munich. “Es uno de los mejores ‘9’ que he conocido en mi carrera”, dijo el DT catalán, acostumbrado a entrenar jugadores de la talla de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Arjen Robben, Robert Lewandowski, entre otros.

Confirmado. El DT Josep Guardiola se alejará del Bayern Múnich al final de la temporada y será reemplazado por el italiano Carlo Ancelotti, quien firmó contrato hasta el 2019, anunció el club bávaro.

El técnico portugués, José Mourinho volvió a sacar su polémico carácter y en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport fustigó duramente a varios de sus colegas, empezando por el entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola.

El técnico Josep Guardiola pidió afrontar con “paciencia” la vuelta de semifinales de la Champions League mañana con Barcelona pese que el Bayern Munich está obligado a marcar al menos tres tantos para remontar el 3-0 en la ida.

No dejan de lloverle palos al Pep Guardiola. Esta vez, el ex futbolista Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich, criticó la política de transferencias del club, pues entendió que eso ha agravado la situación de crisis generada por la plaga de lesiones en el equipo.

El Bayern Munich en primera posición con 76 puntos, cayó hoy por 1-0 como local ante el Augsburgo por la Bundesliga, donde ya es campeón, y prolongó su crisis de confianza ante la vuelta de semifinales de Champions League que afronta el martes ante el Barcelona.

Apaleado. El 3-0 que se llevó del Camp Nou ha puesto al técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola como blanco de todas las críticas. “Guardiola. Humillado en casa”, tituló el diario “Bild”. “¿Se recuperará de este fracaso?”, se preguntó el importante diario alemán.

El alemán Stefan Effenberg, capitán del Bayern Múnich que ganó la Champions League en 2001, criticó la insistencia ofensiva del hoy entrenador Josep Guardiola y consideró al Barcelona favorito en la semifinal de la máxima competición europea de clubes.

Lo de rasgarse las vestiduras es sinónimo de desgracia, pero no lo fue en el caso del DT del Bayern Munich, Josep Guardiola, que quedó con el pantalón roto en el intenso choque que su equipo ganó por un demoledor 6-1 al Porto por los cuartos de final de la Champions League.

El técnico Josep Guardiola admitió que vive su fase más complicada desde que llegó al Bayern Munich en 2013 debido a las bajas con las que afronta un mes con partidos clave en la Liga alemana, la Copa y la Champions League.

El técnico español Josep Guardiola ratificó a su círculo más estrecho que no volverá a dirigir al FC Barcelona, pidiéndoles incluso que utilicen métodos extremos para hacerlo desistir.

Con su llegada al Chelsea, el volante español Cesc Fábregas pasó a estar bajo las órdenes del técnico Jose Mourinho, al que el internacional español encontró cosas en común con Josep Guardiola, su ex entrenador en el Barcelona.

El técnico español del Bayern Munich, Josep Guardiola, se refirió, en un encuentro con aficionados, a su experiencia dirigiendo al club bávaro en pasado, con lo que sembró dudas sobre su continuidad.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández expresó que le “encantaría tener la posibilidad de seguir el ejemplo” del ex jugador azulgrana Josep Guardiola y entrenar al equipo algún día.

El Bayern Munich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, comenzó su participación en el Grupo E de la Champions League con un triunfo 1-0 en su propio campo ante el Manchester City, gracias a un gol del zaguero Jerome Boateng a los 90’.

Xabi Alonso, uno de los jugadores que ha sido clave en la volante del Real Madrid en las últimas temporadas, podría convertirse en compañero de Claudio Pizarro en las próximas horas. El volante español está a punto de ser traspasado al Bayern Munich, donde reemplazaría a su compatriota Javi Martínez, quien hace unas semanas sufrió una grave lesión.

El internacional alemán y nuevo jugador del Real Madrid, Toni Kroos consideró en una entrevista publicada hoy en la página web de la Federación Alemana de Fútbol que su reciente traspaso al club blanco constituye “el mayor desafío” al que puede enfrentarse un futbolista.

El técnico español Josep Guardiola es el favorito de la hinchada brasileña para dirigir al ‘Scratch’ tras el fracaso en los últimos mundiales y la humillante goleada de 7-1 que les propinó Alemania en las semifinales del torneo que organizan.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, explicó las razones que lo llevaron a pedir la renovación del contrato por un año más del delantero peruano Claudio Pizarro, quien jugará, a sus 35 años, en el club alemán hasta mediados del 2015.

Claudio Pizarro podría ver la luz al final del túnel sobre su continuidad o no en el Bayern Munich debido a la posible transferencia del delantero croata Mario Mandzukic al Chelsea, en una operación por la cual el zaguero David Luiz llegaría al club bávaro.

El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, se sumó a los elogios para Claudio Pizarro, a quien tildó de un “jugador increíble”, tras el gol de ‘chalaca’ que marcó el fin de semana en la Bundesliga.

Triste y abatido se mostró el técnico Josep Guardiola por la muerte de su amigo y exasistente, Tito Vilanova, durante y después del partido que hoy ganó por 5-2 el Bayern Múnich al Werder Bremen.

Claudio Pizarro fue el mejor del Bayern Munich en la goleada que su equipo le infligió al Werder Bremen en el Allianz Arena. El ‘Bombardero’ anotó un doblete y además dio el pase de gol para el primer tanto del cuadro bávaro en un partido que comenzaron ganando los visitantes.

El fútbol de hoy ha exorcizado a la posesión. La sacó del cuerpo de los que aman la pelota y la puso en evidencia. Si bien poco tiene que ver la religión con la Liga de Campeones, ha sido justamente este torneo el que puede haber sentenciado el fin del ‘tiki taka’, de esa inmensa posesión de pelota, a veces sin efectividad, como la que tuvo el Bayern Munich en su derrota en el Bernabéu y que le acarreó críticas a mansalva.

El Real Madrid está un paso más cerca de la final de la Champions League tras ganar por la mínima diferencia al Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Detrás de ‘Pep’ Guardiola en el Bayern Munich está una figura femenina. Se trata de Kathleen Krüger, exfutbolista y actual coordinadora del club bávaro, quien forma parte del comando técnico del entrenador español.

A pesar de haber obtenido la Bundesliga, el técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola podría dejar su cargo debido a las críticas que viene recibiendo por el juego del equipo.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró hoy “feliz” por tener la posibilidad de enfrentar en las semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid, al que calificó como “uno de los mejores equipos del mundo”.

Bayern Múnich logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en su estadio al Manchester United, tras remontar en la segunda parte un tanto del equipo inglés.

Contra todo pronóstico, el Manchester United y el Bayern Múnich igualaron 1-1 en Old Trafford y dejaron abierta su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A pesar de no haber ingresado en el partido, el delantero peruano Claudio Pizarro sumó su quinta Bundesliga con el Bayern Munich (su título 17 en Alemania), luego de que el equipo bávaro derrotara 3-1 como visitante al Hertha Berlin y se adjudicara el campeonato a siete jornadas del final del torneo. Es el título número 23 del Bayern en la competencia local.

El imparable Bayern Múnich ganó hoy por 2-0 al local Mainz y quedó a un paso de conquistar la primera Liga alemana al mando del español Josep Guardiola y de coronarse como el campeón más prematuro en los 51 años de Bundesliga.

Su salida de Barcelona generó muchas especulaciones en el ambiente futbolístico mundial. Ahora, Josep Guardiola confesó las razones que lo impulsaron a dar un paso al costado en el club con el que ganó 14 títulos como director técnico.

Sin el delantero peruano Claudio Pizarro, Bayern Munich ganó 2-0 al Bayer Leverkusen y sigue imparable en su camino a convertirse en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en proclamarse campeón de liga en marzo. Con la victoria en la fecha 25, ya suman 17 los partidos seguidos en el torneo alemán en que el equipo de Josep Guardiola consigue alzarse con los tres puntos.

El Arsenal perdió 2-0 en casa ante el Bayern Munich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido marcado por la expulsión del portero local, el polaco Wojciech Szczesny, en el minuto 37.

Josep Guardiola, DT del Bayern Munich, tiene un cariño especial por Claudio Pizarro , algo que no oculta cada vez que habla del ariete peruano.

El Bayern Munich arrancó 2014 con una victoria sobre el Al-Merrikh de Sudán en un partido amistoso disputado en Qatar gracias a un tanto de Claudio Pizarro.

El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola (16.8% de los votos) terminó solo como el cuarto mejor entrenador del torneo alemán para “Kicker” en una encuesta hecha a futbolistas.

LA MÁQUINA ALEMANA Cinco títulos en el año, tres con Jupp Heynckes y dos con Josep Guardiola, tienen al Bayern Munich como el mejor equipo del momento. Contundencia, equilibrio y estrellas como Franck Ribéry y Arjen Robben, hacen del equipo de Claudio Pizarro, un espectáculo.

22/12/13 |

Una feliz navidad

0

MARRAKECH.- Junto al árbol y cerca a la mesa donde cenaremos el 24 por la noche, Claudio Pizarro acaba de dejarnos en silencio un obsequio de Navidad. La tarjeta dice “para todos los peruanos”. El papel de regalo es rojo y blanco y encierra una caja que contiene el Mundial de Clubes 2013. Ese que el ‘Bombardero’ acaba de ganar con el Bayern Munich que venció 2-0 al Raja Casablanca.

El español Josep Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo con una ficha anual de US24.2 millones de dólares brutos (antes de impuestos), según la consultora brasileña Pluri.

21/12/13 |

Cobra bien rico

0

El español Josep Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo con una ficha anual de 24.2 millones de dólares brutos (antes de impuestos), según la consultora brasileña Pluri.

Sincero. Así se mostró Josep Guardiola, DT del Bayern Munich, cuando le preguntaron si su equipo es el mejor de Europa.

Sincero. Así se mostró Josep Guardiola, DT del Bayern Munich, cuando le preguntaron si su equipo es el mejor de Europa. “Con (Jupp) Heynckes lo fue, ahora no. Ya veremos al final”, señaló a pocas horas del viaje a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

La cara de molestia de Josep Guardiola tenía fundamento. Bayern Munich (1° con 15) se dejó estar y desperdició un dos a cero a favor para terminar sucumbiendo 3-2 ante Manchester City (2° con 15) en el grupo D. Además, los bávaros no pudieron ampliar su récord de 10 triunfos seguidos en el torneo.

El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, consideró hoy “cerrado” el conflicto abierto esta semana por un ‘soplón’ que filtró a la prensa charlas tácticas de vestuario.