27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró este miércoles en el Congreso de la República que el proceso para la adquisición de patrulleros coreanos no se realizó en forma apresurada y, por el cumplió, se cumplió con todos los procedimientos de la burocracia estatal.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, le respondió al contralor general de la República, Édgar Alarcón, luego que este último declarara en el programa Cuarto Poder que los patrulleros adquiridos a Corea del Sur no cumplen con las características adecuadas para transitar con éxito por la accidentada geografía del Perú.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó esta tarde que existan irregularidades en el proceso de adquisición de patrulleros coreanos bajo la modalidad de compra de gobierno a gobierno. Esto, horas antes de la presentación de un reportaje en donde se cuestionaba la capacidad de duración de estas unidades.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que esta tarde se reunirá con el equipo de transferencia de Peruanos por el Kambio para tratar el tema de la seguridad ciudadana.

Todos los suboficiales de la Policía Nacional del Perú ganarán más de 3 mil soles a partir de diciembre, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Esto, gracias al último tramo de incremento salarial.

Este sábado llegaron al Callao doscientos patrulleros que corresponde al primer lote de vehículos procedentes de Corea del Sur que servirán para reforzar a la Policía Nacional, indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El Poder Ejecutivo prorrogó este martes por 60 días el estado de emergencia en el Callao. Así se espera que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el mencionado territorio.

Ni el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, puede negar lo evidente. “Nuestra delincuencia se ha vuelto mucho más violenta y hasta letal”, reconoció, la mañana de ayer, durante la inauguración de la nueva base del escuadrón Los Halcones, en Comas.

Tras la postergación del debate del nuevo Código Penal en el Congreso, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió a la representación parlamentaria que se “tome el tiempo” para debatir este tema que —dijo— “han desempolvado” y plantean “de la noche a la mañana”.

El ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe, cuestionó este jueves la propuesta de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para restituir el sistema de 24x24 en la Policía Nacional.

Entre esta y la otra semana serán pagadas las recompensas a los dos primeros colaboradores que permitieron dar con el paradero de dos de los delincuentes más buscados. Así lo informó este lunes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó que su despacho esté evaluando eliminar licencias para portar armas. Esto, luego de que el último sábado pusiera como ejemplo el caso de Ecuador para contrarrestar la proliferación de las mismas.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, remarcó que los delincuentes Jean Paul Romero de la Vega y Abner Olivera Quijandría, capturados en Breña tras asesinar a dos policías en el Rímac, serían condenados a cadena perpetua.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó de manera tajante que se pretenda otorgar seguridad policial vitalicia a los hijos y a la esposa del presidente, así como a los exmandatarios.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que el número de asesinatos ocurridos durante febrero en el Callao se redujo en casi la mitad con relación al mismo mes del año pasado, gracias a la declaratoria de emergencia en el primer puerto.

Perú propuso este martes durante una reunión con funcionarios de Estados Unidos en Lima la instalación en la capital de una oficina del FBI para coordinar mejor la lucha contra el crimen organizado, informó el martes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Lucio Sal y Rosas, titular de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, no descartó citar al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que declare sobre el caso de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Rencito’.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, desmintió que más de 13 mil policías hayan solicitado su pase al retiro como una medida de protesta ante la eliminación del régimen de 24 x 24 (un día de descanso por uno de trabajo).

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea (Kotra), Jeong Oh Ham, y el vicepresidente de Daewoo International Corporation (DWIC) Chan-Kun Han, firmaron este miércoles el contrato para la adquisición de 2,108 patrulleros inteligentes para la Policía Nacional bajo la modalidad de ‘Gobierno a Gobierno’.

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, se mostró a favor de la sentencia de 6 años y 8 meses contra Silvana Buscaglia, quien agredió física y verbalmente a un policía en el estacionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez. Además, se pronunció sobre la proporción de la pena.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que “tarde o temprano” será capturado Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, dedicada a la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre el caso de la ciudadana Silvana Buscaglia Zapler que agredió física y verbalmente al oficial Elías Quispe Carbajal por imponerle una multa de tránsito tras estacionar en un lugar prohibido del Aeropuerto Jorge Chávez.

Luego de que se declarara estado de emergencia durante 45 días en el Callao, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, realizó una particular propuesta: canjear armas por tablets para desarmar al distrito.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró este jueves que para declarar en emergencia al Callao, ante la ola de violencia, delincuencia y sicariato que se vive en dicha región, tendría que evaluar primero si una medida de esa naturaliza ayudaría a combatir el problema.

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, aseguró que los cinco efectivos de la Policía capturados en Puno que trasladaban y comercializaban cocaína confiscada a bandas de narcotraficantes recibirán una pena “mucho mayor” por tratarse de agentes del orden y contravenir la ley.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio a conocer este martes que su cartera está evaluando extender la seguridad que se le brinda a la procuradora Julia Príncipe, para que también su familia esté protegida.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, insistió la tarde de este lunes en que los aumentos de sueldo a los policías han sido reales y significativos, pese a que Perú21 comprobó que se trata de bonos que no van al sueldo básico de los agentes ni son pensionables.

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, reconoció que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) no cuenta con equipos de protección suficientes.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló este martes que el Ejecutivo no bajará la guardia ante el terrorismo. Esto a propósito de la libertad que obtuvo el exnúmero 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Péter Cárdenas Schulte, quien quedó en libre tras cumplir 25 años de condena.

Este jueves, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, criticó las especulaciones que señalan como una ‘cortina de humo’ la aparición de granadas de guerra en diversas partes de Lima para tapar el escándalo generado por el contenido de las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

Pérez Guadalupe tras muerte de policía: 'Atacar con granadas ya es terrorismo'

El lunes un policía identificado como Adolfo Castellano Carrillo murió a causa de la explosión de una granada cuando trataba de desactivarla. El artefacto de guerra estaba al frente del colegio Cristo Salvador en Villa El Salvador y fue dejado ahí por unos extorsionadores que exigieron S/.50,000 al director del centro educativo.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre la polémica campaña ‘Chapa tu choro y déjalo paralítico’, y reiteró su postura a favor de la figura del arresto ciudadano.

José Luis Pérez Guadalupe: "La Policía Nacional sí 'chapa a los choros'" [Video]

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, criticó duramente este martes la decisión de la jueza Hayde Vergara Rodríguez, quien ordenó la liberación de los 52 detenidos por usurpar un inmueble en el distrito de Lince.

Los delincuentes que sean capturados en pleno robo, así como los padres que no cumplan con pasar la pensión a sus hijos y los conductores en estado de ebriedad que causen accidentes serán sometidos a procesos judiciales inmediatos, anunció ayer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Jorge Flores Goicochea, ex director general de la Policía Nacional, juró este viernes al cargo de viceministro de Orden Interno, en una ceremonia encabezada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Lejos de comprometerse a esclarecer la extraña muerte de Emerson Fasabi, el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, restó credibilidad a la versión de los familiares del ex soldado que aseguraron que sí trabajó directamente en la residencia Ollanta Humala, en Surco, desde mucho antes que este llegara al poder.

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, informó que el Ministerio Público de todas maneras investigará la muerte del ex integrante del Ejército Emerson Fasabi (27), quien prestaba servicios de vigilancia en la zona donde vive el presidente Ollanta Humala.

Los policías solo podrán hacer uso de sus armas de fuego cuando estén en riesgo sus vidas, para proteger a civiles expuestos a “un peligro inminente” y en otros casos extremos como, por ejemplo, cuando se encuentren en medio de una manifestación “tumultuosa”.

Personal de las Fuerzas Armadas llegó la mañana de este miércoles a La Oroya para apoyar a la Policía Nacional y evitar que se repitan nuevos actos de violencia. No obstante, tal como se indica en una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, la PNP seguirá manteniendo el “control de mando”, precisó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, podría ser interpelado por el Congreso de la República tras la muerte de una persona durante las protestas registradas en La Oroya. El vocero de Dignidad y Democracia (DD), Justiniano Apaza, indicó hoy que su bancada evalúa presentar una moción con ese objetivo.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, reiteró que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recluirá a los condenados por asesinar a policías en la prisión de máxima seguridad de Challapalca, situada a 4.800 metros de altitud.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que, a partir de este año, todos los suboficiales de la Policía Nacional deberán pasar por un examen físico antes de ascender en el escalafón policial.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, salió en defensa de la polémica Ley de Geolocalización, la que permitirá a la Policía Nacional obtener la identidad del propietario del equipo de comunicación y sus coordenadas en la lucha contra la extorsión, el sicariato y el secuestro.

José Luis Pérez Guadalupe sobre ley de geolocalización: “Nadie quiere volver a la época de Montesinos”

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó que la implementación de la recientemente aprobada ley de geolocalización para teléfonos celulares pueda violar la privacidad o intimidad de las personas.

José Luis Pérez Guadalupe: ‘Policías ya no cuidarán chifas o restaurantes’

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala, quien indicó, en su mensaje presidencial, que los agentes de la Policía Nacional no podrán vestir el uniforme ni portar su arma de reglamento cuando presten servicios privados.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se desplegará a la Policía Nacional en todas las regiones del país para brindar seguridad a los ciudadanos que asistan a los eventos o espectáculos que se realicen con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Gracias a un acuerdo entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior, que fue firmado por el alcalde Luis Castañeda Lossio y el ministro José Luis Pérez Guadalupe, unos mil serenos recibirán capacitación de parte de la Policía Nacional.

Edición Impresa