16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Vera

La cantidad de incendios registrados este año se incrementaron en 220% respecto al 2012, con mayor incidencia en diciembre, informó el Cuerpo General de Bomberos, que instó a la población a tomar medidas preventivas para no generar emergencias ni pérdidas que lamentar.

Hemos tenido unos 500 bomberos disponibles para atender emergencias durante la jornada navideña. Hay como mínimo 10 bomberos por cada compañía. A nivel nacional, el personal se elevó a más de 2 mil.

El uso de pirotécnicos, otra vez, opacó la celebración de la Navidad. Un adolescente y un hombre murieron a causa de la explosión de estos artefactos. Sin embargo, estas no fueron las únicas desgracias suscitadas ayer, pues los bomberos atendieron –solo en la madrugada– un total de 56 incendios, la mayoría de ellos provocados por dichos explosivos peligrosos.

Los bomberos atendieron 56 incidentes con fuego, entre ellos cuatro grandes incendios, que se registraron en Lima y el Callao durante las celebraciones de Navidad.

“En esta gestión se ha producido un desmadre administrativo que ha generado serios problemas en el equipamiento”. Así de contundente fue el vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, quien responsabilizó de esta situación al jefe de la institución, el comandante Gonzalo Lostaunau.

“En esta gestión se ha producido un desmadre administrativo que ha generado serios problemas en el equipamiento”. Así de contundente fue el vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, quien responsabilizó de esta situación al jefe de la institución, el comandante Gonzalo Lostaunau.

Un incendio se grandes proporciones se produjo ayer en San Martín de Porres, a solo seis días del siniestro que redujo a cenizas un almacén de motos de La Victoria.

“*Hay un incendio de grandes proporciones dentro de la institución*”. Estas fueron las alarmante palabras que empleó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera, para describir la situación que vive su institución.

“Hay un incendio de grandes proporciones dentro de la institución”. Estas fueron las alarmante palabras que empleó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera, para describir la situación que vive su institución.

Dos personas heridas dejó la explosión de un caldero dentro del hospital Hermilio Valdizán, ubicado en el distrito de Santa Anita. Los afectados vienen siendo atendidos en el mismo nosocomio.

La Victoria: Más de 8 horas tomó controlar incendio en fábrica de llantas

Un incendio de grandes proporciones se registró en un inmueble ubicado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás de Arriola, en La Victoria, a tan solo unas cuadras de distancia del Mercado Mayorista de Frutas.

La Victoria: Muro de fábrica de llantas colapsa por incendio

Tras más de cinco horas, los bomberos continúan trabajando para controlar el voraz incendio que se registra en la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria.

Durante la segunda quincena de diciembre se encenderán simultáneamente tres millones de los tradicionales árboles navideños en Lima, lo que incrementará el riesgo de nuevos incendios. Así lo advirtió el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera.

Cercado de Lima: Dos personas murieron en incendio de solar

Dos personas fallecidas, entre ellas un anciano y una niña de 6 años de edad, y al menos 25 viviendas destruidas dejó un incendio de grandes proporciones registrado en un solar ubicado entre el cruce los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima. Una tercera persona se encuentra desaparecida.