13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín El Chapo Guzmán

El estudio cinematográfico Sony llevará a la pantalla grande la vida del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, luego que se diera a conocer que la compañía adquirió los derechos de un libro que saldrá a la venta próximamente: ‘La caza de El Chapo: la emocionante historia interior del hombre que capturó al hombre mas buscado del mundo de las drogas’, de los autores Cole Merrell y Douglas Century.

John Kelly, nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante afrontará en territorio estadounidense 17 delitos en una corte de Nueva York y podría ser condenado a cadena perpetua.

El capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró “no culpable” este viernes ante un tribunal en Nueva York, luego de haber sido extraditado la noche anterior para enfrentar la justicia estadounidense.

La Cancillería de México informó que el gobierno mexicano aceptó que los Estados Unidos imponga nuevos cargos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado ayer a Nueva York, con el compromiso de que la pena de muerte no sea aplicada contra Guzmán.

Luego que el gobierno mexicano autorizara su extradición, Joaqupin ‘El Chapo’ Guzmán, llegó el último jueves a Nueva York, Estados Unidos y quedó en manos de los agentes especializados de la DEA, y la policía.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán llegó esta noche a Nueva York en Estados Unidos, luego que el gobierno mexicano autorizara su extradición en el último día de la Presidencia de Barack Obama para que enfrente cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, entre otros.

Luego que un juez mexicano concediera —hace quince días— la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, la defensa del líder del cártel de Sinaloa presentó este martes dos recursos ante la justicia federal por considerar que los pedidos no cumplen con acuerdo entre ambos países.

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que examine con celeridad las supuestas condiciones inhumanas en las que está recluido su esposo.

Un juez mexicano concedió este jueves la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, informó mediante un comunicado la Fiscalía General que fue citado por la agencia AFP.

El hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, que fue secuestrado el lunes ya habría sido liberado junto con otros cinco hombres que también fueron plagiados, según un miembro de la familia del narcotraficante.

Diversos medios mexicanos difundieron el último miércoles una supuesta fotografía en la que aparecen la actriz mexicana Kate del Castillo —acusada de obstrucción a la justicia tras haber entrevistado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán — junto a Jesús Alfredo Guzmán Salazar (29), hijo del narcotraficante.

¿Cómo pudo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán escaparse por tercera vez? Simple: no lo hizo. Sin embargo el rumor cogió viada en las redes sociales y antes que el rumor pudiera ser desmentido, el nombre del narcotraficante mexicano se volvió tendencia en Twitter.

Un juez mexicano concedió una suspensión provisional al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al capo a Estados Unidos.

Netflix y Univisión revelaron el primer adelanto de la serie que preparan sobre el capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del poderoso cartel de Sinaloa y ahora a un paso de su extradición a Estados Unidos.

El abogado del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán anunció que su defendido no presentaría recursos para impedir su extradición a EE.UU. si logra un acuerdo con el Gobierno estadounidense.

Luego de que el ejército mexicano capturara al mayor narcotraficante del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será extraditado a Estados Unidos para que afronte todos los cargos que se le imputan.

El Consejo de la Judicatura Federal de México informó que un juez federal consideró procedente la extradición del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos debido a que cumplen con todos los requisitos legales señalados en el tratado de extradición entre México y el país del norte.

Las autoridades de México trasladaron repentinamente al capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a la cárcel del Altiplano al Cefereso 9, considerada la peor del país azteca por las autoridades defensoras de los derechos humanos debido a las condiciones de reclusión y otros factores, de acuerdo con un informe del propio gobierno.

La actriz mexicana Kate del Castillo contó en una entrevista que “probablemente” el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estaba enamorado del personaje que ella interpreta en La Reina del Sur y no necesariamente de ella.

La actriz Kate del Castillo, quien es investigada por las autoridades mexicanas por sus vínculos con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sostuvo que su encuentro con el narcotraficante se dio con el deseo de producir una película y rechazó haber recibido dinero del capo.

La mexicana Kate del Castillo confirmó que fue contactada por Joquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, para que filmara una película sobre su vida, luego de un polémico tuit que la actriz publicó en 2012 en apoyo al narcotraficante que fue recapturado en enero.

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán entró dos veces a Estados Unidos de forma clandestina para visitar a familiares cuando estaba prófugo, dijo su hija Rosa Isela Guzmán Ortiz en una entrevista con el diario británico The Guardian.

En estos momentos, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en México, pero eso podría cambiar pronto pues está dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos.

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán afirmó el domingo desconocer que su marido sea un narcotraficante y acusó al gobierno mexicano de haberlo convertido en el capo más buscado del mundo.

La esposa de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán rompió su silencio para salir en defensa de su pareja en una entrevista con Telemundo en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México emitió una orden de presentación y localización contra Kate del Castillo para que rinda su declaración sobre sus comunicaciones con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La actriz mexicana Kate del Castillo, envuelta en un caso judicial por presuntos contactos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, presentó el miércoles un amparo ante un juzgado de la Ciudad de México para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones.

Con ritmo de merengue. El cantante puertorriqueño Elvis Crespo compuso un nuevo tema que promete ser el nuevo hit del verano porque está inspirado en la relación entre el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y la actriz Kate del Castillo.

La agrupación mexicana llamada La Adictiva de San José de Mesillas que le canta al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán también forma parte del disco que le rinde homenaje al papa Francisco con motivo de su primera visita al país azteca.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en México, manifestó que está incomunicado y que no puede dormir debido a los pases de lista de los funcionarios, de acuerdo con un documento que divulgó su defensa.

Kate del Castillo, quien es investigada porque suspuestamente el capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán habría invertido en su negocio de tequila ‘Honor del Castillo’, asegura que el gobierno mexicano la quiere “destrozar”.

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Congreso Estatal de Sinaloa (México), fue trasladada por agentes de inteligencia a la capital del país para ser presentada ante la Fiscalía General pues se le investiga por haber utilizado documentación falsa para entrar a la cárcel en la que está preso el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Si el Chapo se hubiera escondido en Tepito no lo hubieran agarrado”, comenta María, vendedora de playeras (polos) en el corazón de Tepito, el barrio conocido por su fama de bravo. Y sí que lo es, pero en determinadas horas y zonas. A las 11 de la mañana, siempre que no saques el celular y la billetera, el sitio es agradable para conocer el México que no recomiendan a turistas y que incluso ha generado una serie de listas en Internet para sobrevivir al paseo. Es tanto lo que se dice de Tepito que hasta en Reddit puedes encontrar recomendaciones para regresar sano y salvo. La verdad no es para tanto.

Un perro entrenado degusta los alimentos destinados a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para evitar que sea envenenado en la cárcel a la que reingresó, declaró un alto funcionario, quien agregó que el narcotraficante mexicano está algo “deprimido” por lo que le dieron una copia de Don Quijote.

El periodista Charlie Rose publicó la entrevista íntegra que sostuvo con Sean Penn sobre su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El padre de la actriz Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó el miércoles que su hija está limpia y dispuesta a declarar ante la Fiscalía de México que la citó como testigo por posibles vínculos financieros con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu defendió el derecho del actor estadounidense Sean Penn a reunirse en secreto con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán antes de su captura.

La actriz mexicana Kate del Castillo celebró la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ocurrida el 11 de julio de 2015 de un penal de máxima seguridad, de acuerdo con mensajes de texto que intercambió con uno de los abogados del capo.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que no cree que el poderoso cártel de Sinaloa vaya a desmantelarse tras la captura de su líder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sean Penn brindó las primeras declaraciones sobre su encuentro con el capo mexicano del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El actor estadounidense afirmó que la entrevista que tuvo con el jefe del cártel de Sinaloa fue todo un fracaso.

La cara de ‘El Chapo’ Guzmán ya aparece en polos, también ha sido bordada en gorros y lo último que supimos es que la extraña camisa con la que se presentó en la controversial entrevista de Sean Penn para la revista Rolling Stone ya está siendo vendida por una tienda en Estados Unidos.

El diario Reforma de México informó este jueves que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sometido a una cirugía para colocarle un implante en los testículos que le ayude a conseguir una erección, según fuentes cercanas a la investigación sobre su recaptura.

La novela entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y la actriz Kate del Castillo está de moda. Cualquier información que sume páginas a las historia se vuelve trascendente. Es por ello que la cadena Univisión rescató del archivo un fragmento de una entrevista a del Castillo que no fue exhibido.

[ACTUALIZACIÓN 13/01/2016 18:50] La actriz Kate del Castillo, quien hasta hace unos días se rehusaba a dar cualquier tipo de declaración sobre su intermediación para que el actor Sean Penn entrevistara al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto:

El capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tenía un “interés casi obsesivo” en la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien llamaba “hermosa” en sus comunicaciones y estaba interesado en “tener contactos frecuentes e íntimos” con ella, uno de los aspectos que ayudó a la recaptura del narcotraficante.

Un espejo en el vestidor de una habitación ocultaba el pasadizo que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán recorrió intentando escapar del violento asalto militar contra su última guarida, una vivienda de Los Mochis, en su natal Sinaloa (México).

Edición Impresa