27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jhovan Tomasevich

Tenores, uno de los espectáculos más atrevidos y renombrados de la escena nacional, que mezcla la música clásica y el rock sinfónico, regresa a los escenarios luego de cuatro años.

El vocalista del grupo peruano Zen, Jhovan Tomasevich, criticó duramente el concierto gratuito que Calle 13 ofreció anoche en la plaza San Martín sin contar con permisos municipales.

Las bandas Libido y Zen protagonizaron un desencuentro en la Feria Fongal de Cajamarca el último sábado.

Jhovan Tomasevich: ‘Tal vez en 15 años tengamos cultura de rock en Perú’

¿Cuál fue el verdadero motivo de la separación de Zen en el 2009? El Perú no es un país muy rockero y la movida tenía sus subidas y bajadas. Para estas bandas es muy difícil mantenerse unidas y concentradas cuando no están en pleno apogeo. Hubo dos picos fuertes de rock peruano que se dieron en el 2003 y 2007 luego* vino la aplanadora de la cumbia y las cosas bajaron*. En ese momento en el grupo estábamos pensando en cosas diferentes, la banda ya no era prioridad y eso se notaba en los ensayos y conciertos. Incluso, llegamos a un punto en el cual no compusimos una sola canción en seis meses. Eso fue muy estresante, por eso les propuse dejar la banda ahí no más. Hasta hace unos ocho meses no tenía intenciones de revivir a Zen.